Vuelta de tuerca al Independentismo

6 de septiembre 10
Asesor Financiero, analista e inversor independiente. En definitiva, un Hombre Económico analizando y procesando la actualidad para actuar en... [+ info]
Asesor Financiero, analista e inversor... [+ info]
52º en inB
52º en inB

La propuesta de muchos liberales con el tema del independentismo sigue siendo equivocada. La gente, en España, puede entrar y salir libremente de su territorio, puede cambiar las leyes con su voz y voto (tanto nacional como en autonomías) y puede ser leal a la corriente o pensamiento que desee (nacionalista, comunista, liberal, etc).

0e8cab687e969fca55d5297219624b7d38749811


En España hay derecho de asociación (a intereses particulares o a la nación que sea) lo que no hay es derecho a no cumplir la ley, es decir, uno puede sentirse más o menos español pero mientras esté en España debe cumplir la ley (por competencia territorial que ya le expuse en otro comentario el otro día) y la secesión política supone dejar de aplicar la ley, en este caso de forma unilateral, en una España de todos.

La ley se puede cambiar, por supuesto, pero en algo de esa importancia, como es la soberanía, dominio o propiedad de una parte de la tierra, debemos votar y opinar todos los españoles. No se está pidiendo la lealtad sino se está pidiendo un cambio de soberanía, propiedad en última instancia, de una parte del territorio. La gente cree que la tierra es de su propietario, es decir, del individuo particular que ostenta un título de propiedad bajo un régimen legal pero eso no es enteramente cierto.

La propiedad del individuo está subordinada a la existencia de una codificación legal de un país el cual, como representante de la totalidad de la población, es el último propietario de la tierra de la que usa, disfruta y dispone un titular. Es por ello que un Estado puede expropiar terrenos, declara si es urbanizable o no o simplemente puede dejar sin ocupar. Se llame esa tierra Cataluña o Perejil. Todas las demás elucubraciones son marear la perdiz, el liberalismo no crea Estados porque no hay leyes superiores a los Estados, los Estados pueden obligarse voluntariamente o por la fuerza de otros Estados pero estamos hablando de Derecho Internacional no de Derecho Nacional. He ahí la confusión.

¿Puede un Estado regular un proceso de secesión? Claro que puede pero debe tener una ley que lo permita ¿Quién tiene capacidad de crear una ley de secesión para un Estado? Las Cortes Generales porque es competencia de todos, soberanía nacional, no una parte de ese Estado. ¿Comete un delito el órgano o político que cree una ley de secesión sin tener atribuciones para ello? En España sí, art. 506 CP.

Lo demás es hacer trampas en el solitario.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
así es , lo que no se entiende es que el gobierno de españa no le meta mano a delincuentes como estos separatistas del gobierno de la generalitat . Parece que hay una ley para los pequeños ciudadanos que se aplica a la fuerza y sin embargo a los grandes o a aquellos que tienen detrás unos miles de matones no se les aplica.
06/09/2017 14:22
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
frase acertada, me gusta. Dicho esto cuando la ley es injusta el lugar del hombre justo es la cárcel. Gran afirmación de Thoreau que inspiró a Ghandi y a M Luther King.
06/09/2017 17:16
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Gracias, Alfonso.
No obstante, es posible que la injusticia no sea otra cosa que una consecuencia de la libertad, esa que nunca han soportado flojos ni totalitarios. La Historia solo termina salvando a quienes en vida no gastaron un minuto en reescribirla: ni la suya, ni la de su padre, ni la de su abuelo... Personas admiradas por todos ahora, como Gandhi y Martin Luther King, que fueron un Mariano Rajoy en su momento. Personas extraordinarias como pocas, capaces de no perder el rumbo de su justa racionalidad por inacabables en número y duración que se les hicieran los vientos, marejadas y tempestades del día a día a sus coetáneos.
En democracia, a la cárcel se meten los gilipollas. Ellos solos. S2.
07/09/2017 01:01
espero que no y que la ley impere. Su concepto de la democracia está viciado. No les ampara la constitución, ni el derecho internacional, ni la historia, no tienen base ninguna salvo el que les sale de la entrepierna. Hay un procedimiento para esto, cambiar la constitución y para eso han de conseguir apoyos en el parlamento de España y en el senado, es decir, siguiendo la ley. Además se comportan como ladrones, no quieren pagar la deuda del FLA, ni su parte alícuota de la deuda estatal, quieren incautar es decir robar los bienes del estado, etc. Ilegal y vergonzoso. Por qué creen que el derecho internacional les es ajeno? son uds el pueblo elegido ? . Son uds fanáticos poco racionales pues esto es un loss loss aunque consigan su propósito. Una rep donde mandan gentes radicales y marxistas de la CUP y ERC?? olvídense de la prosperidad y de la libertad. Encima pretenden quedarse con Baleares, Valencia y encima Aragón??? Si acaso, que de historia no saben uds nada, si acaso cataluña debería ser parte del reino de Aragón. No cabe mayor despropósito que esta secesión y manipulan al pueblo y creen que es democracia. Con un 30 de participación dicen que es legítimo el ref ?! oigan de verdad es legítimo destruir una nación viejísima con el digamos 60 del 30? o sea el 18 (o el 27) de la población de cataluña??, que caraduras son uds. Al gordo tuerto de ERC le preguntaron si una provincia podría independizarse de su rep catalana y dijo que no. Bravo! o sea que su democracia es votar solo y solo lo que deciden 4 ultras de izquierdas y 4 corruptos de la ex CDC.

El problema no son los delincuentes como estos aprendices de golpistas, el problema es cuando el gobierno legítimo de toda la nación, la única, no ejerce sus funciones y defiende la ley y la soberanía. Espero que este atropello de uds acabe como el companys aunque yo dudo de Rajoy y obviamente de Sánchez, este gran inútil de la izquierda Española.

Para terminar, confunden uds nación con nacionalidad. Nación solo hay y puede haber una, España, nacionalidades (sin soberanía) puede haber varias.

Por cierto erc y cup son extremistas de izquierda, superprogres que se suponen adoran la redistribución de rentas, la progresividad fiscal etc, pues bien en este asunto todo lo que hacen va en contra de esto y de la justicia social. Por qué cataluña pone dinero a la caja común que se usa para transferencias de capital y corrientes a las regiones pobres? coño porque ganan más, generan más renta que la media. Son los únicos? noo, Madrid pone más que uds, Baleares, Valencia, La Rioja también ponen más de lo que reciben. Se llama redistribución de la riqueza, un progre debería saberlo.

Entonces podemos decidir en el resto de España votar echar al mar a todos los de la cup y erc por ejemplo. Con un 30 de participación es legítimo y vinculante, ok, bien, si lo ganamos entonces los echamos al mar, esto es democracia? puede votar Gordoncillo independizarse de Valladolid y unirse a Florida?
07/09/2017 07:55
A lo mejor DIA nos dá champan frances de la marca Dia, y yá por fin no hay que ir a una tienda gourmet,?jajaja
Supongo que el fuet bajará de precio y la pizza Tarradellas,jajaja
O bridaremos con sidra el gaitero con turron de cacahuete por navidad?
Adios a los anuncios de freixnet?,jajaja
Y qué pasará con la inflacion volveremos a la deflacion,jajaja
07/09/2017 16:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad