Vendan ORO, otra burbuja pinchada.

14 de abril, 2013 21

2e5b82a7766e3003aaf7af6b76f84c1e.jpg

b3f8c768743931fdbac543a53f951833.jpg

Buenas tardes, pocos articulos he visto en referencia al ORO, incluso aun este 2013 algunas casas y agencias lo han seguido recomendando como inversión,  inmumerables agencias de compraventa de oro fisico creciendo en la misma proporción que se cerraban agencias inmobiliarias, no había que ser muy listo que estabamos ante otra burbuja por pinchar, aunque claro esta, es más facil no mojarse y escribir cuando suceden las cosas, a posteriori  y no antes, pero hay que mojarse .

Ya desde hace tiempo , publique en esta mismo blog que presentía  bajadas en el oro: http://www.inbestia.com/blogs/post/oro-ya-no-reluce

Asi como apostaba por ruptura bajista en este 2013

http://www.inbestia.com/blogs/post/oro-siguen-las-alarmantes-senales-bajistas

Pues bien, técnicamente el ORO ha dado señal de VENTA, ocurrió el pasado viernes, rompiendo un lateral de dos años, y con figuras de proyección técnica que podria hacer tener bajadas hacia zona de 1200, zona esta que de perderse seria la capitulación final en el oro.

En la zona de 1300 podria tener una parada por el hch proyectado, aunque el objetivo bajista por ruptura de triangulo es de 1200.

Todo los indicadores me han dado que las manos fuertes se han estado saliendo del ORO en estos ultimos dos años.

¿ DONDE ENTRAR BAJISTA ? pues yo esperaria un pull back a zona de 1535/1575, aunque no se si dará la oportunidad de ello, pues el viernes pincho con mucha fuerza, tambien se podria entrar ya e intentar acumular si hace el pull back hacia la zona perdida.

RECOMENDARIA entrar por ETF,  ( con derivados o warrant put solo personas con experiencia en los mismos )

El stop los 1615 puntos a cierres semanales.

Suerte .




Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 21 comentarios
Daniel, es una rotura temporal de la linea de soportes. Es una nomenclatura un tanto peculiar inventada por Antonio Saez del Castillo, el veterano investigador de mercados. Al igual que la dilatación alcista es la rotura de la linea de resistencias temporal. En el caso particular del oro veremos si es solo dilatación bajista o inicio de ciclo bajista definitivo
15/04/2013 09:34
antiguo usuario
El problema que veo es que si los soportes se pueden romper temporalemente pero eso no implica nada y podemos seguir como antes... al final hay tantas excepciones al analisis tecnico que nada tiene validez, que seguramente sea asi... esta claro que habia un soporte ahi por eso hubo una caida vertical, pero lo demas ya no lo veo.

Segun el analisis tecnico el oro estaria en tendencia bajista, no?
15/04/2013 09:40
Al romper la linea de soporte yo diria que si, pero últimamente hay muchas trampas(dilataciones) tanto alcistas como bajistas. Si después de un casi obligado pull-back siguen los descensos ya se podría decir que definitivamente si. Mientras tanto no me atrevo a pronosticarlo de modo tajante.
15/04/2013 10:01
antiguo usuario
Esta a 1410, la rotura no me parece falsa, yo lo veo en 1300 sin problemas.
15/04/2013 11:01
¿ Dilación ? pues va a ser que no, BURBUJA, con todas las letras, y como tal cae sin dilación, ya el pull ball al soporte queda lejisimos, la próxima burbuja bolsa Americana, el dia que decidan , que puede estar más cercano que lejos.
15/04/2013 16:29
Hola. Tengo la sensación de que la gente desea una caída monumental del oro porque piensan que la misma traería consigo automáticamente un mercado alcista de largo plazo para las acciones. Es como si fuera la prueba que confirmara un sueño.
Pero no parece que vayan por ahí los tiros, ya que las acciones no han recibido ni un duro. No ha habido rotación ninguna. Y, además, los bonos no han dejado de subir.
Y además, he leido hoy a Eduardo Bolinches y resulta que no puede comprar oro físico porque nadie vende oro físico ( lo del comex son papelitos, con muchos ceros, pero papelitos ).
En cuanto al tema técnico, veo a día de hoy que la corrección ha pasado de tener forma de triángulo -- hiperalcista -- a otra en forma de A-B-C casi de libro. Y la profundidad de la corrección ha adquirido estos días una profundidad más "proporcional" al tamaño del impulso que corrije. Está yendo muy rápido, pero adonde siempre.
Esto captan mis ojos y procesa mi cerebro: mi conclusión es que si ni cristo vende el oro físico que atesora, será que la situación general de riesgo sistémico no ha debido de desaparecer.
¡¡ Qué bonito es el mercado !! S2.
15/04/2013 22:28
antiguo usuario
Vente a Emiratos, puedes comprar todo el oro y plata fisicos que quieras, por kilos si quieres y a precio spot + 0.5%, y ojo! Puedes pagar con papelitos!!!
16/04/2013 04:01
¿Dónde acaba el C que comentas?
Antonio comentó en su artículo que la rotura del soporte fué con mucho volumen, y en viernes, lo cual significaba que no les importaba estar todo el fin de semana cortos. También leímos en otro artículo que países como Suiza (creo) y otros estratégicos se están deshaciendo de oro.

Según dónde esté el C que comentas estáis diciendo todos algo parecido con diferentes palabras, creo.

En todo caso enhorabuena a Juan por éste y los anteriores artículos.

Supongo que con los costes de extracción actuales el precio no puede caer por debajo, pero da para un buen trading.

¡Saludos cordiales!
16/04/2013 14:46
Hace unos años estuve en Bahrein y me sorprendió las pulseras, relojes y cadenas de oro que llevaban allí tan tranquilos, aquí sería una temeridad.
¿Y la aduana?
16/04/2013 14:52
Me parto la caja , pues hoy ya todos los medios y paginas economicas hablan del crash ORO, buscando referencias y correlaciones macroeconomicas de el porque se invierte en oro o se desinvierte, no hay que buscarle sentido, seguimos gráficos, y en este se ve que las manos fuertes vendieron con una intensidad bestial.

ciertamente la velocidad ha sido bestial, ha hecho el HCH ha marcado 1328, aunque no ha llegado a zona de proyeccion de la ruptura lateral 1310-15, punto arriba , punto abajo, la jugada ya se ha hecho , ahora una subida rapida a los 1400 tipica de los buitres buscadores del dinero del miedo.

La situacion no cambia si hace doble suelo 1285/1325 se puede intentar, pero la jugada es cortos nuevamente si llegase a la zona de pull back sobre 1475/1550.



Situacion
16/04/2013 16:41
Estos listillos dicen que ÉSTE es el motivo por el que el precio del oro baja. Para troncharse... Por cierto, lo del experto en "morosología" también es gracioso... ¡Saludos!
17/04/2013 17:49
antiguo usuario
Yo espero a ver si se ven los 900 dólares/Onza, y entonces me pondré largo.
22/07/2015 12:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos