USA: Los alcistas van en serio: ruptura trimestral latente

2 de diciembre, 2015 3

Los que nos hemos decantando por un mercado ALCISTA tras el crash veraniego no nos está sorprendiendo el camino, bastante cuadriculado y lógico, muchos artículos escritos sobre los índices generales USA, pero diría que el camino es el siguiente:

1) Vela capitular semanal con volumen en la semana del crash, lo detectamos en los índices, pero con mas fuerza en el Nasdaq y el consumo discrecional y gran capitalización.

3) No es un cambio de tendencia ( link), situación macro, y subida de tipos.

2) Estructura totalmente lógica de salida alcista en semanal con corte de macd, ( señal muy potente) giro de medias en todos los sectores, empujando el tecnológico ( link) mas fuertemente que los demás.

3) En la empresas de gran capitalización ( link)  iba a estar la clave, y realmente fue así, posteriormente han ido reaccionando las empresas menores, aunque en el día de hoy las mega vuelven a tirar.

5) Todas los marcos temporales mas amplios ( han relajado indicadores) y están en disposición de nuevo tramo al alcista importante.

Sin más lejos el S&P 500 en trimestral , ojo ya presenta un break latente:

8c07c68efa94ae468f66f2a5076cdc5e6157072b

Son 5 trimestres sin poder, queda todo el mes que acabamos de empezar para intentarlo, y hay bastante posibilidad viendo la estadística que haya otro trimestral mas alcista, incluso dos, de hecho el trimestral lleva una revalorización del 9%, parecido a lo realizado en 2011, ( corrección que muchos han asimilado a la actual) pero en aquella ocasión el trimestre subsiguiente tuvo potencia de +12% .

Pero ojo, que esto no lo digo yo ahora, es que la grafica trimestral ha respetando el alcismo y su media móvil, por eso no entiendo a los que se han puesto cortos o osos, la explicación es que realmente solo escriben, opinan, pero el dinero no lo ponen, o bien no hacen nada.

Cada uno con sus criterios, el tiempo al final dice si tu sistema estaba en lo correcto o no.

La realidad es esta, luego esta el conocer la capitalización los supersectoriales que empujan, los subsectores y las industrias que más potencial puedan tener, y que mas empujan a los índices , en los entornos de caída del crude en los cuales nos hemos movido.

TECNOLOGIA:

4159840199b4887d285467d8619d783715f3e7c2

Este es el sector que lidera, ya lo hizo hace unas semanas, fue el primero en superar los máximos, pull backea, y vuelve a la carga, lo significativo en todos los supersectores es que la media moví desde que inicio la trayectoria bajista ( julio 2015) ha girado a alcista, ya encara el mes de noviembre inclinada hacia arriba, y esto es una señal de tiempo, esto mismo ocurre en todos los sectores, salvo los maltrechos aun ( materiales básicos, conglomerados,etc).

Rezagados,  Cuidados de Salud, y Biotecnología, y por supuesto sector bancario ( hoy el índice BKX ha dado una buena señal, pero teniendo en cuenta la mejora del sector en los resultados trimestrales +5.1% y la inminencia subida de tipos, espero mucho más en el sector Bancario USA.

Vamos con lo inmediato:

03a6384750498a224152cb860ce1f3ec5267c5e3

f0d1a240db821821fecb774b46648d5e9b7ba68a

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
>No varia nada, ni todos los días ni todas las semanas se sube, los precios varian todos los días, hoy bajo mañana subo, esta semana bajo la siguiente también y la otra te pego un subidon ¿ y qué? ¿ tu crees que debemos preocuparnos lo que hemos entrado en el suelo? ¿ tu crees que se deben preocupar los que llevan desde mayo de 2013 cuando por aquí dimos largos de tendencia ? la cosa sigue igual de alcista, eso no cambia porque una semana se baje -4% ya ocurrió la primera de noviembre, jeje
04/12/2015 00:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad