Una pequeña alegría para Cobas: Nevsun Resources sube un 18%

5 de septiembre, 2018 Incluye: COBI 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

El último año está siendo especialmente negativo para los partícipes de Cobas, la gestora dirigida por Francisco García Paramés. Desde el lanzamiento de sus fondos en febrero del año pasado, todos sus productos, con excepción de Cobas Iberia (que invierte un 80% en España y un 20% en Portugal), están en pérdidas, y en lo que llevamos de año, su estrategia internacional (materializada en el fondo Cobas Internacional) acumula una caída de casi el 12%.

Uno de los grandes lastres para la rentabilidad de sus fondos está siendo la empresa suiza Aryzta, principal apuesta de Paramés (pondera casi un 8,2% en Cobas Internacional a cierre del primer semestre) y que acumula unas pérdidas desde enero superiores al 75%. Sin embargo, no sólo Aryzta está lastrando a los fondos. El grupo Teekay Corp, otra de las grandes apuestas del gestor, también ha sufrido de forma notable en 2018, anotándose una caida del 33%.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los partícipes de Cobas, en un día de caídas de mercado. La empresa Nevsun Resources, con un peso del 1% en la cartera de Cobas Internacional (datos a 30 de junio de 2018) ha sido hoy objeto de OPA. Se trata de una empresa minera canadiense con activos en Eritrea (cobre y zinc) y Serbia (cobre y oro), aunque su principal atractivo es su mina de cobre en Serbia.

La empresa china Zijin Mining Group Co. ha acordado comprar la empresa por 1.410 millones de dólares, pagando en efectivo 6$ canadienses por acción, oferta muy superior a la que lanzó en el mes de julio la empresa Lundin Mining (4,75$ dólares canadienses). Esto ha hecho que la cotización de la empresa con sede en Vancouver se anote hoy una subida de casi el 18%, cerrando muy cerca del precio de la OPA.

vTQ3A_ViZ5MKT-QeAqvCnkP_otgeLtSfFW4X6wtFtC-D2iI_jhf8-7YrFw4te-uCUvHu80EvJssVOH607WDcR7IwRjsi3899AXDC5wUmeWBZiDLGY4AdWw3GaQjOyOzQVWxXElHM

En su última carta trimestral, los gestores de Cobas destacaron a Nevsun como una de las principales contribuciones positivas a la rentabilidad y explicaban el desarrollo de los acontecimientos y lo que hicieron al respecto: 

Nevsun fue objeto de una OPA a principios de mayo lo cual llevo al precio de la acción a subir fuertemente, aunque en este caso la compañía decidió no aceptarla y la acción corrigió, momento en el que aprovechamos para incrementar nuestra posición a precios atractivos. El día 16 de julio, Lundin Mining anunció el lanzamiento de una nueva oferta que por segunda vez ha sido rechazada por Nevsun, que continúa pensando que infravalora sus activos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad