Un terremoto bajo nuestros pies

28 de julio 2
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
11º en inB
11º en inB

Comienza una de las semanas que marcarán el destino de las bolsas para los próximos meses con la reunión de la FED. La dirección que tome el dólar será determinante para ver de qué lado cae la moneda. Recesión o reaceleración. He ahí la cuestión. 

Tras un dato de PIB maquillado por el gasto público, el crecimiento norteamericano sigue desacelerando desde el año pasado. Economías ya muy castigadas como la alemana, japonesa y emergentes pueden entrar en caída libre si el dólar coge camino al norte. 

El USD, ese terremoto que ha empezado a notarse en los últimos días y que puede tumbar las materias primas, divisas, finiquitar a la industria mundial y contagiar al sector consumo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Gran trabajo Alejandro, me he convertido en un seguidor habitual.
Has dejado claro que dependiendo de la bajada de tipos 0,25 ó 0,50 va a depender el movimiento de bolsa bonos materias primas y oro. Una lotería que nos deja sin saber a que atenernos ya que de momento no hay pistas, al menos que yo conozca, en un sentido u otro. Y la otra duda es como puede afectar a la bolsa europea una u otra decisión.
Saludos.
29/07/2019 09:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas