Un posible susto bursátil en el horizonte: la desaceleración de EEUU no descontada

14 de marzo 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Para el responsable de estrategia de mercados de Nordea, Mikael Sarwe, seguimos estando en un escenario de “trampa alcista”. Uno de sus argumentos importantes es que el consenso de analistas no prevé que el crecimiento del PIB estadounidense se vaya a desacelerar de forma significativa, algo que su modelo sí está prediciendo como vemos en el siguiente gráfico.

zv_IYHdCuP0tH1XNMr3f-W3Nx_NWeywUa5T64CLvRylvxM-UKvV6trd6AsoxR3m5z1clDQQoR7llANtUnwoXwBksnMvqFz6Z9PBAHe2U_R_hXyzYJBOA-sMFIb4T_OnkxO-qNOKWFuente: Mikael Sarwe.

Para Mikael las expectativas del mercado reflejadas en el consenso son demasiado optimistas, lo cual representa en su opinión un riesgo para las bolsas en caso de que se cumpla su escenario base y se den sorpresas macro negativas.

Sin embargo, a lo que apunta el analista de Nordea no deja de ser curioso, dado que las expectativas de los analistas y la estimación GDPNow de la Fed de Atlanta (un dato bastante seguido aunque hipersensible a los cambios en los datos en el corto plazo) sí se han revisado a la baja sustancialmente para el primer trimestre de 2019:

DI96y4MvqO7k9Nr-8n4q4lREjhlUHnvTt2tn62CgDYA6WtX1VqL5rNwQ8OCvzbFInMJfNkxrJfSebykicrcBOJ-WWrDNkbC_d8NJksuCbIFUk6lzRaiftttOSNLZJZxLive0BVmM


Pero lo cierto es que las últimas estimaciones del FMI en enero, apuntando a un crecimiento del 2,5% en 2019, siguen siendo muy superiores a lo que proyecta el modelo de Nordea, de apenas el 1%...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad