Un no-acuerdo para un ciclo agotado

15 de diciembre, 2019 3
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
11º en inB
11º en inB

De nuevo el acuerdo comercial. He perdido la cuenta de las veces que se ha acordado. Perfectamente programado para contrarrestar 2 datos macro preocupantes para la economía de EEUU.
Muchos índices y acciones importantes se encuentran en subida libre y han roto resistencias de 2 años. Bajo el abrigo de la FED. Un abrigo peligroso que tendrá consecuencias graves, pues el segundo QE más agresivo de la historia es sólo el principio de lo que está por llegar si el ciclo no reacelera.

El viernes fue una jornada importante con muchos reversals en diferentes activos. Con la renta fija y el oro defendiendo niveles que nos pueden traer muchas alegrías. Alegrías en activos que ya no parecen llamar la atención. Buena señal.

El martes estáis invitados al directo de la Guía de Inversión donde repasaremos en profundidad la macro, los fundamentales, el sentimiento y la situación técnica.

Directo Martes 17 a las 18:30 (hora española): https://www.youtube.com/watch?v=TBbfp...
Guía de Inversión: https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d...
Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Hola Alejandro, gracias de nuevo por el vídeo. Como continuación a lo que ya te he comentado en twitter, sigo pensando que antes de las elecciones USA, será difícil ver un mercado bajista, que normalmente depende de una recesión, y oficialmente una recesión depende de los datos publicados y ahí está la FED, (ahora ya definitivamente al servicio de Trump), para evitarlo.
Totalmente de acuerdo en que el riego de entrar en R.V., para los que estamos fuera es muy alto y aunque existen valores a buenos precios, el ciclo, como siempre dices, puede arrasar con todo.
Lo que me llama la atención, es que pronosticas una crisis similar a la del 2000 y tengo dudas, sobre todo por el peligro del precio del petroleo y sus existencias.
Un saludo
16/12/2019 09:10
Hola Manolo. Mi opinión es que el ciclo económico mueve al político y no al revés. Otra cosa es que se manipulen los datos. Ahí ya no entro. Pero me cuesta creer, incluso con manipulación, que se pueda hacer durante mucho tiempo. Hay gente anti-Trump que lo destaparía rápido. Por otro lado, la FED no publica los datos. La FED está al servicio de que la mayor burbuja de crédito corporativo de la historia se desinfle y no explote.
No pronostico una crisis similar a la de 2000. Digo que es el ciclo más parecido al actual por:
- Valoraciones e indicadores sólo vistos en 1969 y 2000 (los dos peores años para invertir en RV desde 1929)
- El USD en niveles parecidos
- Burbuja de crédito corporativo
- Alto peso en el SP500 de las acciones más grandes
- Sectores defenestrados (Energía vs Tech)
- Peor comportamiento Value desde entonces
- Ciclo económico más largo (1990-2000 ahora es el segundo)
- Ciclo inmobiliario con pequeña desaceleración y recuperando de la previa burbuja (1990 y 2008)
Hay muchas similitudes. Puede haber un mercado bajista más largo que la propia recesión. Un saludo
16/12/2019 10:50
Gracias Alejandro por la información.
Cierto la Fed no publica los datos pero si publica un informe sobre las perspectivas del mercado laboral, inflacción, PIB, y por supuesto de la política monetaria que influye en las cotizaciones.
En la última presentación sobre la evolución del mercado laboral, creo recordar que había un divergencia importante entre los datos oficiales y los de empresas independientes.
En cualquier caso si la desaceleración va a mas, veremos que margen de maniobra tienen los Bancos centrales, especialmente en Europa.
Saludos.
16/12/2019 14:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas