Un juego de niños.

29 de julio, 2016 5
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]

Ya saben que soy la única persona en el mundo que he apostado por Rajoy desde el primer día. De frente y por derecho. Es lo que tiene tener buen ojo, primero, y cojones para circular por carrilito propio, después.

Hoy voy a utilizar las palabras de alguien del psoe sociólógico y que ha trabajado mucho y muchos años para el partido, pero que parece ser está a salvo de sectarismo patológico alguno.

Verán qué bien explica cómo elabora, cómo actúa y qué consecuencias genera un día sí y otro también una mente maravillosa como la que Mariano Rajoy se ha currado a lo largo de los años.

Recuerden que no es que yo lo viera primero, que también, sino que soy la única persona en el mundo que entiende desde el primer día la naturaleza humana del de Pontevedra. Así que encantado de estar contándoselo en real time desde hace ya un par de añitos.

Lo del juego de niños, desmenuzadito a día de hoy por Ignacio Varela, aquí.  

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Con todo el respeto Ricardo, me apunté a esta web para aprender de quienes tienen más conocimiento que yo y pueden aportarme algo de información financiera, creo que tus comentarios sobre política a nadie interesan, hay muchos blogs para ello. Supongo que entre quienes seguimos esta página habrá gente de todas las tendencias, imagínate en que terminaría si cada uno se pone a defender sus ideas.
Disculpa si te parece un poco impertinente mi comentario, un saludo.
29/07/2016 13:09
En respuesta a mikel manene
Todo lo contrario, me parece muy pertinente, Mikel. Y se lo agradezco.
No obstante, mi artículo de hoy no versa de otra cosa que de la descomunal capacidad del ser humano para entender lo que pasa a su alrededor y actuar en consecuencia; y no solo fuera de la masa, sino en momentos extraordinarios, incluso contra la masa.
Es posible que eso de ser contrarian nos suene muy bien leído en casos ocurridos hace cincuenta, cien o doscientos años y que, en consecyencia, no chocan para nada con nosotros, con nuestro mundo, con nuestra realidad ni con nuestro entorno.
Otro título podría haber sido p.e. "Lecciones de un contrarian. Capítulo 198" , pero este me ha parecido como más liviano, más adecuado a la época estival en la que nos encontramos. S2.
29/07/2016 14:18
Pues muy buena disección de las estrategias de Rajoy. Personalmente de lo único que me ha interesado de todo este proceso político (entre la estrategia personal o la del PP no se con cual quedarme), aunque puede ser que este bastante sesgado por comparación pues el resto de competidores no han hecho si no cagarla e ir metiendo con cada "move" la patita un poco más en el fango, al final Rajoy se ve "beneficiado"? una vez más por el "efecto España"=competidores nefastos. Le pasó con Zapatero,Rubalcaba,Sanchez,Iglesias le puso las cosas un poco más difíciles, pero al final Rajoy es el único "medio-serio" y el resto comparsas mediáticas. Aunque yo era de los que creía el "sorprasso" probable, por lo que ya demuestro que los procesos políticos no son mucho lo mío jajajaja
30/07/2016 14:29
Gracias por tus palabras, Raul. Ójala estuvieras en lo cierto y el resto fueran solo comparsas mediáticas. Ya que en ese caso existiría la posibilidad de que alguien pudiera sacarles del marasmo por el que transitan. "¿Dónde hay que firmar?". S2.
30/07/2016 18:22
(En respuesta a Mikel Manene)

No sé el motivo por el que está Vd. interesado en los mercados financieros: si por placer, si por distracción, si por adicción, si porque el maestro le ha pedido una redacción... Lo que sí sé es que mientras que vaya Vd. explicando a los demás y de buenas a primeras lo que es la vida, lo que tienen que hacer o lo que no tienen que hacer, lo que les gusta o les deja de gustar, lo que les tiene que interesar y lo que no les tiene que interesar, etc, etc, etc, lo que sí sé, decía, es que cambiar de hábitos, cambiar de manera de pensar y cambiar el punto de vista lleva, en el mejor de los casos, una larga temporada. Mientras tanto lo consigue, ¿quién soy yo para poner en duda sus capacidades?, le rogaría que fuera esta, además de la primera, la última vez que entra Vd. en un artículo mío a tocarme los cojones. Que tenga Vd. mucha suerte, Sr. Manene. Y gracias por anticipado. S2.
05/08/2016 12:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos