Un gráfico de largo plazo tremendamente alcista

27 de noviembre 12
"Una riqueza de información crea pobreza de atención" Herbert Simon
"Una riqueza de información crea pobreza de atención"... [+ info]
38º en inB
38º en inB

No soy muy amigo del Análisis Técnico, pero cada cierto tiempo  reviso los gráficos mensuales que tengo guardados. Me parece tremendamente complicado (aleatorio?) usarlos para encontrar puntos de salida (como mucho para intuir debilidad) pero bastante más fiables para encontrar fortaleza.

Principalmente me gusta el ACWI , un indice global muy amplio. Y la configuración que considero alcista es la siguiente:

  • Velas HA claras alcistas en la parte superior de las BB 20
  • Claro giro al alza de la CC por debajo de 0
  • Configuración alcista MACD

A falta de poco más de media sesión para acabar el mes me parece que estas condiciones se cumplen.

491c731a8c68c10539b58c3d0fbe3eb5acccba68.jpg
Ya digo que soy poco ducho en esto del AT y agradezco cualquier critica o si encontráis fallos de esta configuración en indices significativos me lo hagáis notar.

Gracias por leerme :)


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Ramón, me ha preocupado verte utilizando el AT. Ahora leyéndote hasta creo que el mercado realmente está en su fase final XD. Es broma.

Aunque de media la configuración es buena, por poner un par de ejemplos, como el ciclo esté acabándose -y no faltan signos de ello- vemos que en otras ocasiones esta configuración no ha significado nada a largo plazo (más allá de ganancias de corto plazo que eso sí).

Por ejemplo en 1989.
27/11/2019 19:33
¡Ya dije que no era ducho en esto! XDD
De todos modos y sin pretender enseñar ha hacer hijos a mi padre. En tus ejemplos falta la Curva de Coppock.Ni en 2000, ni en 2007 tiene nada parecido a un giro por debajo de cero. Y en 1989 es mas dudoso pero se había girado casi medio año antes.
Aunque a mi todo esto del AT me parece muy abierto a interpretaciones y en el ojo del observador. En mi caso más optimista y en el tuyo más precavido.
Pero supongo que pasa un poco con todo. A mi no parecen tan preocupantes los signos de fin de ciclo. ¡Espero no morir de optimismo! XDDD
27/11/2019 22:23
En respuesta a Ramón Sánchez
No lo he metido. Pero si pongo en otro programa los mismos parámetros me muestra una Curva de Coppock diferente. En esta versión el S&P 500 tuvo un ciclo nuevo en 2015, pero no en 2012 ni en 2019.
27/11/2019 23:03
En respuesta a Hugo Ferrer
Por otro lado claro que "sobrevivirás". EEUU parece agotado y ofrecer pobres rentabilidades a 10 años...pero hay más cosas que en los próximos 10 años pueden aportar mucha rentabilidad en un buy and hold.
27/11/2019 23:06
En mi caso utilizaría periodos más cortos, como la semana que creo que permite operar sin el ruido mediático pero con más flexibilidad que el mes. En mi caso me declaro un ferviente seguidor del AT y esta feo que lo diga un economista con más de 40 años de profesión.
27/11/2019 22:43
Fenomenal David y Ferrer sin daros cuenta habeis descubierto un setup de entrada alcista de alta fiabilidad, sencillamente si el precio al finalizar el mes cierra por encima de la banda de bollinger superior despues de estar un periodo estas laterales y el precio atrapado dentro de ellas, cuando sucede eso , cualquier instrumento tiene un tramo al alza considerable y aprovechable, como bien dice David actualmente se da dicha circunstancia.Esto no es AT, ya que la bandas son desviaciones estandar de precio. Ferrer creo que tus aportaciones son sesgadas , ahora estas en modo bajista, y tus graficos parecen una eleccion para confirmar tu sesgo, los datos de estudios deben ser periodos muy amplios ( minimos 150 años si hablamos de meses) y estudiarlos con rigurosidad, y despues volcarlos en hojas de calculos con muchas mas variables, no hace falta enseñar ningun grafico, despues salen las verdaderas conclusiones, en fin sin animo de ofenderte, bienvenidos al festin alcista y gracias por vuestras apreciaciones.
28/11/2019 00:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos