Último trimestre de 2016 para comprender el 2017 (IV)

6 de enero 2

Quiero finalizar el repaso a 2016, ( ya publiqué los tres Trimestres anteriores) y algunas cosas importantes que quedan pendientes para entender el 2017, sobre todo para lectores que estando de vacaciones no han podido leer lo más reciente, por lo tanto la ultima parte del articulo ( mes de Diciembre) será la mas importante.

OCTUBRE:

- 'IBEX C' : sigue el triunfo de las pequeñas empresas ( 6 DE OCTUBRE) Repasábamos algunas small, como G S Jose ( antes de que saltara y dando objetivos de 4/5 euros) , Codere ( también llego casi a triplicar) edreams ( sigue pendiente la zona de 3.15) y G Catalana Occidente que consiguió desde ese punto a máximos actuales (prácticamente)

- El 'Doctor Cobre': ese útil y gran aliado 4 octubre ( llega unos momentos claves del año, y ojo otra gran duda para 2017) en ese momento el cobre no había conseguido saltar, pero la revalorización fue bestial, incluso antes de la elección de TRUMP, en estos momentos el cobre se encuentra asimilando la subida, y hay que estar atentos al siguiente impulso alcista.- Bancos EEUU/ Europa factor muy alcista 5 Octubre. desde el verano primeros de agosto que dimos compra nada cambiaba.

-Es mentira, USA no es lateral, sino alcista, ¡digan lo que digan¡ ( 13 de octubre) pues ya ven "erre que erre "con el maldito lateral ( menuda vara dieron).

-Dax 30, Ibex 35 y Banco Santander: alcismo mientras no se demuestre lo contrario ( 16 de octubre) aquí ya se intuia el hch i del Santander.

- La "nueva economía" sector líder: pasado, presente y futuro. ( 26 octubre) articulo sobre la nueva economía .

- Sectorial bancario EEUU/ Europa: me gusta mucho el aspecto técnico (27 octubre) seguimos hablando de eeuu y bank of american ,lo que sucedió después ya lo saben.

Poco mas a destacar de octubre, he seleccionado para no incidir sobre la base de lo mismo, pero viene un mes clave NOVIEMBRE :

- Tras el evento electoral en USA, volverá el alcismo(7 DE Noviembre) aquí no me moje en cuanto quien ganaría, pero si dije que volvería el alcismo independientemente del resultado.

Hay artículos hablando de cosas diferentes en USA como rupturas de resistencias bancario, fortaleza del Russell y lo industrial, cambios sectoriales, etc etc, pero tengo que resumir.

- Pequeñas empresas con timing interesante. 24 de Noviembre, me mojo en un manojo de empresas small y medianas las cuales casi el 90% subieron fuertemente.

-Desgana inversora, pero existe timing alcista de alta probabilidad 29 Noviembre, desgana total inversora, pero el pronostico alcista sucedió.

Y Llegamos a Diciembre, un mes que a la larga ha sido el más alcista del año, si anteriormente el tema fue el Brexit, ( salida alcista) , elecciones USA ( salida alcista ) ( referéndum Italia ) salida alcista , la lección ya está aprendida, dentro de un mercado alcista estos eventos son oportunidades.

DICIEMBRE.

-Sale el "No" referéndum de Italia, pero ya es agua pasada( 5 DICIEMBRE) hablábamos de calma, de no vender, etc.

- ¡Golpe en la mesa alcista! 6 diciembre. La película se volvía a repetir. empezaba el alcismo brutal de diciembre.

-D John Bollinger nos dirá sí la fuerza alcista es de velocidad 8 diciembre , hablábamos de la fuerza alcista del SP500 bajo este indicador en mensual.

-Europa / Ibex explosión alcista, bancario cohete en reacción...10 DE DICIEMBRE ( Vigencia para 2017 actuales estructuras rotas.

- Lideres en mercado continuo 2016 y joyas futuras(11 de diciembre), hablamos de la empresas que habían obtenido la máxima rentabilidad del mercado continuo, y exponíamos otras, de las cuales han logrado saltar amper, deoleo, y otras siguen a la espera galp, inypsa etc etc, sigue siendo un sector favorito para 2017.

- Cuidados de salud, farmaceuticas, y bios, señal de giro (13 de diciembre), pues bien desde esa fecha GRIFOLS es la accion del ibex que más revalorización obtiene 14% aprox, FAES en alerta alcista, con el dividendo incluido, ALMIRALL desarrolla un HCH invertido que ha roto con los 15 euros, etc etc, para mi sigue siendo un SECTOR favorito para 2017.

- ¡Ojo! Sobrecompra, ¿crash inverso? ( 14 diciembre) hablamos de alcismo por supuesto, interpretando la sobrecompra correctamente.

- ¿Mercado alcista secular? Expectativas macro 2017 (27 diciembre) articulo de repaso macro, y perspectivas futuras.

- Puedes pronosticar el 2017, pero no vaticinar o presagiar el futuro (29 de Diciembre) en realidad este articulo es la proyección de las rupturas vistas en el articulo de 10 de Diciembre para Europa , IBEX etc etc.

- Resultado carteras propuestas 2016 Aqui hablamos de los resultados de las carteras propuestas .

2016 = CARTERA IBEX 35 +9,41% CARTERA Ibex medium +6,43%

En fin, esto es todo resumiéndolo lo mejor que he podido, las navidades han resultado con poco volumen y poco interés en general, pero el inicio de este 2017 está siendo bueno, tampoco es sorpresa, pues la estructuras y objetivos estaban activados.

Significativo el buen comienzo de las pequeñas empresas, ( ibex small el que mas volumen ha negociado con respecto a indices generales) y en EEUU Nasdaq100 es lo que más negocia.

SALUDOS y buen 2017.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Excelente Juan, lo mejor que te puedo decir es que no te veo como un gurú, sino como un "maestro artesano" en el arte de la inversión, tu no teorizas, sino que muestras como se hace, al principio me desconcertaste, creo que como a todos, pero reconozco que, siguiéndote he aprendido muchísimo. Feliz comienzo de año y sigue así!!!! :-)
07/01/2017 11:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad