Trump y los mercados

3 de agosto 8
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
12º en inB
12º en inB

Trump, está claro, no es el típico político al que estamos acostumbrados. El desarrollo de las democracias ha terminado produciendo al esterotipico político mediocre, correcto, que no se sale del guión establecido. Últimamente también se han vuelto más atractivos físicamente pero no interiormente. El político actual no destaca en nada, pero intenta seguir lo que cree que son las corrientes de opinión y lo que le marcan sus asesores profesionales. 

Son romos y digámoslo así, sosos.

Donald Trump, sin embargo, nunca ha sido así. Desde que lo conocemos como empresario especulador de éxito ha buscado llamar la atención, eso es parte del negocio. Lo políticamente correcto no ha sido nunca su problema. Pero también, a diferencia de los políticos profesionales, el conoce el mercado, el ha jugado en él y sabe sus reglas. 

Ahora que lo tenemos dirigiendo la economía más poderosa nos asustamos de lo que pueda decir o hacer, pero si analizamos lo que está consiguiendo veremos que tras la apariencia de impulsividad sabe  lo que hace. Por ahora, está consiguiendo lo que se propone. 

En las próximas elecciones será probablemente reelegido y para ello moverá las bolsas a su antojo, utilizando sus miedos e irracionalidad, de manera que cuando llegue la fecha en 2020 estén dónde a él le interese que estén.

Así que tengamoslo en cuenta, porque muchos de los movimientos de mercado que veremos en el futuro serán movimientos buscados a conciencia por alguien que sabe cómo se juega. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Trump es como Jesús Gil y muy parecido a Maduro ,
Marbella ya no es lo que fué ,
Y Trump a ver cómo sale,se parece a Maduro este los tiene muertos de hambre y el otro tiene un país de diabéticos,jajaha
03/08/2019 14:45
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Maduro es tan diferente como parecido a Trump,unos pasan hambre y otros mueren de diabetes pero antes de morir han forrado a las farmacéuticas y han hecho subir las bolsas que al fin y al cabo es lo único que cuenta,jajaja
Saludos Ricardo ,estoy hasta los cojines de comentar ,jajajs
04/08/2019 08:36
En respuesta a Pepe Mary
También la industria alimentaria se han forrado y han contribuido a la rentabilidad de las bolsas,
Curiosamente este hombre prohíbe la importación de las saludables aceitunas españolas...jajaja
04/08/2019 08:43
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Trump prohíbe las aceitunas españolas en un país de diabéticos cuando debería hacer todo lo contrario...
Esto dice mucho de este individuo no se puede prohibir las cosas buenas para la salud, y ahora nos vende a Europa carne americana llena de aditivos y de porquerías, yo entiendo que nos va hacer comulgar con ruedas de molinos,jajajajs
04/08/2019 09:22
Interesante tu artículo como siempre Andrés. Pero también peligroso.
Efectivamente Donald Trump es un hombre de acción desde que nació y está jugando a lo que lleva jugando toda su vida. De ahí la seguridad y confianza que proyectan sus palabras y sus hechos: su modus operandi es real y como tal lo siente, lo percibe y lo palpa todo el mundo. Sin embargo, tu segunda idea es desde mi punto de vista la peligrosa para los inversores y especuladores, porque es una presunción. Me explico. Una cosa es que alguien sea tan capaz como Trump y otra cosa es que sea todopoderoso. El ciclo presidencial está ahí e intentan llevarlo a cabo para la reelección, el problema es que con una vez que no se cumpla los inversores o especuladores estamos muertos. En los mercados, por tanto, tan peligroso es lo de "esta vez es diferente" como lo de "esta vez va a ser igual", ergo mucho mejor ceñirnos a lo que sabemos que no a lo que otros puedan saber o decir. Una cosa es que seamos tan listos como Mario Conde y otra lo que la vida nos tiene preparado. Un abrazo, Andrés, Pepe. Un abrazo, cracks.
04/08/2019 03:51
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Un saludo Richard, me alegra mucho volver a leerte.
Pues sí tienes razón. Trump sabe jugar a cómo mover los mercados buscando su interés pero todo no lo puede controlar, es más creo que en su carrera ha tenido algunos errores graves. Ahora mismo parece que está persiguiendo la bajada de tipos y meter más gasolina al mercado. Como es natural, al final la gasolina se agota y vienen las recesiones y tenemos algunos indicios de que se está acercando. Nosotros tenemos que tener esto en cuenta para que nuestras predicciones (o presunciones) no nos resulten catastróficas, aunque unas veces saldremos mejor parados que otras.
En fin, que este camino que hemos elegido es inestable y a veces aleatorio, pero también en ese reto está su gracia.
04/08/2019 08:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad