Todo el mundo en el MISMO BARCO

3 de noviembre 3
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
6º en inB
6º en inB

Repaso a los indicadores adelantados de la macroeconomía de Estados Unidos y de sentimiento de mercados.

Ser contrarian no siempre es la mejor opción. Momentos para ser contrarian hay pocos y las oportunidades se dan muy de vez en cuando. Y cuando se dan lo normal es que los sentimientos no te dejen apostar contra la avalancha. Es lógico y muy humano. Por eso es tan difícil ser un gran inversor.

Hoy la apuesta más mayoritaria en los mercados financieros es la subida de la inflación. Tipos de interés de medio y largo plazo al alza, commodities al alza y por supuesto, dólar a la baja. Es coherente que esos 3 mercados se muevan en sincronía.

Sin embargo, todo el mundo está ya metido en ese trade. En el caso de la renta fija el posicionamiento de 4 desviaciones típicas es histórico. Y cuando todo el mundo opina igual lo difícil es que a partir de ahí lleven razón.

Para recibir la mejor información diaria apúntate al DIARIO DE MERCADOS en:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/ 

 Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Hola Alejandro, gracias por el vídeo y por el trabajo que compartes.
Me gustaría saber tu opinión, sobre la versión que en inbestia aporta Niko Garnier de que es difícil ver un mercado bajista con PMIs y liquidez rompiendo máximos.
Un saludo
04/11/2020 15:52
En respuesta a Manolo G J
Haz caso a Niko y ni se te ocurra ponerte corto,la correccion ya se produjo en la primavera,ahora toca subir y subir con sus pequeñas correcciones,bancos centrales apoyando,baja inflacion,tipos bajos,siempre q paso esto la renta variable solo subia y subia
04/11/2020 23:22
En respuesta a Manolo G J
Por cierto,si te quieres beneficiar de la subida,te aconsejo q inviertas en fondos indexados de vanguard o fidelity a traves de myinvestor,dinero q ahorres al mes lo inviertes para tu jubilacion,eso si,procura tener un colchon de emergencia para estar como dos años sin ingresos
04/11/2020 23:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas