Títulos universitarios basura

10 de diciembre, 2020 5
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
7º en inB
7º en inB

En este twitt de I. Errejón

https://twitter.com/ierrejon/status/1336349977258430464?s=27

descubrimos el nivel de polvo y suciedad en que se hunde la Universidad española, de la que, ¡ojo! Este elemento ha sido profesor. 
Según el insigne ignorarte, que el agua empiece a cotizar en el mercado de futuros es un camino de privatización que “nos privará de lo más básico”.
Idiota. Si hubiera estudiado un poquito de lo que no sea esa papilla ideológica de que hacen gala él y sus compinches, debería saber que el mercado de futuros en materias primas, incluido el del agua, es antiguo, y gracias a él podemos estar seguros de ir al supermercado y encontrar lo que vamos a comprar: incluido el agua que no sale por el grifo, que de momento es un servicio público. 
Porque el mercado de futuros ayuda a suavizar los picos que habría en los precios de las MP por malas cosechas o cosechas sobreabundantes. Así, el cultivador puede vender por adelantado su cosecha, cuando no sabe cuál va a ser en cantidad, por un precio fijo de “futuro”, que quiere decir que él ya tiene asegurados los ingresos a la fecha de la cosecha, y el comprador a ese precio se asegura el coste al por mayor sobre él que venderá a los minoristas. 
Por supuesto que hay especulación. Es un mercado continuo, que va variando según cambian las expectativas, lo que te permite rehacer posiciones y ajustarte a los cambios producidos. Si se prevé que la cosecha va a ser mala, los cosechadores ya se han cubierto, y los mayoristas irán a otras zonas a comprar, aunque no hace falta que se desplacen. Como nos cuenta Juan Beño en Inbestia  en el mismo mercado cotizan todos los tipos del género, es decir, todos los más cereales y sus variantes, cafés y sus variantes, semillas y sus variantes, y todo lo que se imagine, por lo que con un click en pantalla deshaces y rehaces tus posiciones según cambien precios y expectativas. 
Básicamente no es más que un seguro de precio para los participantes, en el que por supuesto hay perdedores y ganadores, que son los que juegan en abierto de cobertura, y gracias a ellos todo la cadena del mercado funciona.
Pero eso no es privatizar, es agilizar la formación de precios y suavizar lo que serían mercados muy volátiles y la ruina para muchos. 
Díganle a un cultivador de Wyoming que le cierran su mercado de futuros de trigo porque es muy especulativo... se suicida o la emprende a tiros con los errejones.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
No es la primera vez que Errejón, como muchos otros jóvenes pòliicos, se marcan algún tuit, incluso discursito parlamentario, con afirmaciones, y arengas, sobre un tema particular, dándoles igual si lo conocen o no, y sin apenas recabar información al respecto, no se trata solamente, de la falta de formación, desconocimiento etc etc, sino de la prontitud de respuesta, sin pensarselo dos veces. El tema va mas allá de poseer un titulo universitario, hay gente que no ha pisado la universidad, y tiene bastante mas cultura que la mayoría de estos niñatos-as. Igualmente, también conocemos políticos que carecen de títulos universitarios, y en otros casos de dudosa obtención. Luego también a este respecto, hay multitud de medios informativos o financieros, en los que el titular, era claramente del tipo " El agua, bien de vida básico, comienza a cotizar en el mercado de Wall Street" . Todos sabemos que la gente lee el titulo, y fuera.
10/12/2020 18:11
antiguo usuario
Bueno ..
A lo mejor hay que beber cerveza. Jajaja
11/12/2020 10:44
antiguo usuario
Todos los listos están entre la derecha y la extrema derecha.
Lo repiten tantas veces que al final se lo van a creer.
A esto se llama petulancia.
11/12/2020 16:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos