El "ahorro" es una función del cerebro que nos permite re-aprender de manera rápida algo que aprendimos en su día, pero que dejamos de utilizar tiempo después. El otro día en "Fallo en SP y momento camina o revienta por el Ibex" contaba andanzas propias de años atrás con la figura "Vuelta en un día". No es que hoy el mercado haya hecho nada que tuviera que ver con ella, pero resulta que mi olfato de viejo lobo de mar me decía que la situación al fin de la jornada se estaba quedando otra vez en esa de "camina o revienta". Finalmente no solo he terminado con dos posiciones adicionales abiertas en la cartera: ACX y BBVA, sino que he dejado órdenes on stop para añadir BBVA y entrar en CABK.
Estaba "ansioso". He esperado a las seis a que el Visual me cargara los datos fin de día, y he repasado algunos gráficos en diario. Todavía más ansioso. Finalmente me he puesto de corto para ir a andar y justo antes de apagar el ordenador he visto que el SP "ya subía" con decisión. Horas después, a la noche, y cuando he visto que había subido todavía más enseguida se me ha venido a la cabeza todo aquello vivido con las "vueltas en un día". Especialmente aquello de que o has entrado el día anterior o a ver cómo lo haces.
Anularé antes de que comience la sesión la orden de compra de CABK para centrarme en las que ya tengo, ACX y BBVA, y doblaré la posición de éstas "a mercado" a la apertura. Y cuanto más hueco al alza, más les doy por el culo. Cosas del "ahorro".
( Perdón. Telefónica, vender la casa con stop en 11,45 e. )