Telefónica, Pallete y saber dónde te metes.

4 de julio, 2017 Incluye: TEF 2
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
48º en inB
48º en inB

b1a2dba3c7ff744d4fe4ce7ce3ea43940367a989

Días atrás leí en El País un entrevista amplia a Martín Pallete, el nuevo jefe de Telefónica. Me pareció una persona con la cabeza bien amueblada, equilibrada y hasta brillante. Me quedé con la sensación de que el ejercicio de sus nuevas responsabilidades a lo largo del tiempo hará que vaya apareciendo en él ese poso de gravedad que da la solidez intelectual.

En un mundo de tipos cero y liquidez ilimitada, cualquiera podría decir que los cincuentamil millones de euros de deuda que tiene Telefónica no serían sino la prueba evidente de haber sido capaces de aprovechar al máximo las oportunidades que el mercado les ha estado brindando. Sin embargo, seguro que también hay quien piensa que la actuación de César Alierta a lo largo del mandato previo no da ni de lejos para tanto optimismo.

Como pueden ver en el gráfico mensual de arriba, Telefónica (TEF) lleva unos diecisiete años corrigiendo el anterior ciclo de largo plazo que terminó en el año 2000. Podríamos decir que la corrección esta siendo mixta, o sea, tanto en tiempo como en profundidad, pero para ser más exactos diremos que está siendo mixta de cojones, o sea, de mucha profundidad y durante mucho tiempo. Actualmente su cotización circula por la zona media de un amplio desplazamiento lateral que va de los 6 a los 13 euros. Y esto, que podría parecer en principio un escenario plano, soso, aburrido, y hasta muerto, no deja de ser en realidad un verdadero festín para cualquier especulador técnico que se precie. Un rango de más del cien por cien en un valor líquido como TEF viene a ser para un especulador como salir de fiesta tras haberle robado la tarjeta a Juan Carlos Monedero: goce ilimitado sin riesgo ninguno. O si lo prefieren, como perderse en el Caribe con Mónica Bellucci: curvas, vaivenes y mucha liquidez. No lo duden, amigos, un buen soporte, una buena posición, entrar y salir según te lo vaya pidiendo, y a correr con ella. S2.

6fc15b37fa573d01abda0c2e2bf61cf884b64e92


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hay un juego de cortos detrás que no me gusta. Hoy en día tener mucha deuda es un problemón de cuidado. Ayer me salí de timofonica que es un aburrimiento. No ha ayudado nada al Ibex. Así que ya puede subir.
05/07/2017 08:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad