Tal como alertaba, la bolsa de USA sigue subiendo, y record histórico Nasdaq 100

13 de julio Incluye: SPX 7

De vez en cuando el análisis técnico en sus innumerables variables, se cumple, hace aproximadamente 40 días, afirmábamos de una manera radical : " la bolsa de EEUU seguirá subiendo " parte primera ( LINK), Y parte segunda dedicada a los sectores claves, aludíamos al tecnológico( link).

Pero esto es así, señores, si un analista no pronostica a futuro, no sirve para nada contar lo acontece, no es útil, no pierdan el tiempo en cosas así.

Recordemos la grafica que argumentábamos, y que se ha cumplido con bastante precisión:

SP500 DIARIO ( 3 de junio):

En aquella ocasión, hablé de una  franja de alto volumen de negociación,  y el flujo de dinero Chaikin (CMF), el que guste de profundizar puede revisar aquel articulo, pues bien, seguidamente se ha cumplido a raja tabla, y una especie de HCH invertido, y el hombro derecho parece haber roto:

AHORA:

a77c95e37d12a64b1a46e53b84a0ed376fe038e9.png

Lo comentado, tras aguantar los 2690 ha formado esa zona recién rota, con indicadores configurados para subir.

SP500 SEMANAL:

387d710a98e99fdf4e1cf14a2aaa862a67ab2552.png

Podría utilizar cientos de motivos técnicos, mil indicadores, diferentes timeframes, mis historias, pero todas me daban y me dan el mismo camino, y hasta diría que esta siendo muy fácil, pero claro, tienes que ser un analista que te importe mil pimientos lo que se diga "ahí fuera", cosas como que se acerca el fin de ciclo, o el crash que todos han querido ver para este 2018, ( todo esta en San internet, jeje)  , y decir del el reciente "cansineo" de los aranceles , guerras comerciales, etc etc etc etc, " que os voy a decir" yo a lo mío.

En semanal una vez rota esta zona ( queda la sesión de viernes ) podría tener la trayectoria que dibujo, cada cosa a su tiempo, SP500 podría llegar a los 3000 puntos, por análisis técnico ese es el objetivo.

Ayer el NASDAQ 100 ha realizado nuevos máximos históricos, tampoco es nada nuevo para mi, solo tenéis que leer lo que decía hace 40 días :

NASDAQ 100 DIARIO.

de7d7690469a524a8f99528836d06bbcfa376799.png

Sobre la línea valle esta reconstruyendo el escenario, que deberá buscar las partes altas del canal alcista definitivamente.

Lo que os comentaba hace 40 días ( link)  PRONOSTICO NASDAQ SEMANAL:

2b356fb941a5f5813672fba804fc7ec4dcffd85a.png

Esto ya lo he visto otras veces, no es la primera vez, en el mismo Nasdaq 100.

También en ese mismo articulo puse el ojo en AMD ( advanced micro devices) 

2965993976de217afabb1652e1467fddcd8fe578.png

AMD , ha roto importantes zonas, y va camino de máximos históricos.

Y ahora quiero fijarme en algo más particular, algo que esta en el pensamiento, como posibilidad adelantada en índices del NASDAQ.

Siempre he creído que el Nasdaq Biotecnológico para bien o para mal, podría actuar como indicador adelantado, y ahora argumentaré mis razones:

1) Es de los sectores de mas RISK ON, donde hay un marco de mercado con apetito por las expectativas

2) Ya en otras ocasiones ha actuado por adelantado.

3) Desde Julio de 2015, es de los pocos sectores bajistas junto al de Energía ( por razones obvias Crash de petróleo ) el Nasdaq Bio,  hizo el hype, y  esta bajista,  son ya tres años aceptando precios.

NASDAQ BIOTECNOLOGIA MES:

39315f8b0baa042e626e732d0a08d88faf596b58.png

Brutalidad de subida en el tramo de mercado años 98/00 ,burbuja tecnológica, Hype de mercado, decir que se multiplica por 12, pero luego trae como consecuencia una bajada del 90%, un autentico crash en toda regla, (no solo fueron las empresas punto como o relacionadas con internet)

La expectativa biotecnológica fue tan exagerada, que tardo 12 años en superar el punto fibo de 62.1%, y 13 años en superar los máximos de marzo de 2000, pues si 13 años, ahí es nada, pero es aquí donde viene lo interesante, actuó como indicador adelantado a todo lo demás ( índices como el Nasdaq, generales USA etc etc), hasta que en Julio de 2015 hace " pufff" ¿Otro hype? 

Se ha hablado mucho de la burbuja del sector biotecnológico, y es cierto desde Julio de 2015 es bajista, pero con varios matices, la caída no es tan bestia como en el 2000, en está ocasión solo ha sido el 50% fibo,  y otra particularidad, en latencia está rompiendo la zona importante fibo de 61.2%, cosa que ya ocurrió falsamente en enero de este año. ¿será la ruptura buena?. 

El argumentario técnico da muchas esperanzas, superar ese hype del año 2015 seria una buena señal para los mercados en general, en cuanto al riesgo on.

De cualquier manera, tanto el SP500, como el NASDAQ 100 han sobrevivido ha caídas graves de ciertos sectores, siendo la base del argumentario alcista en estos momentos en Sector tecnológico, Nasdaq Internet, Consumo Discreccional etc etc, por ejemplo otro sector de los débiles, el bancario, veremos si toma el relevo.

Por lo tanto, la vida sigue igual, mas importante los sectores  en los que estar a cada momento, que los índices.. NO hay otra señores...

No voy a entrar en el debate del futuro, o del fin del ciclo, para mi la gente mira cosas pasadas, cosas que ya no son de utilidad.

Quizás hoy en día, sea mas interesante ver los tráficos en internet, expansión de aspectos tecnológicos, tipo robotica, aparatos tecnológicos, o biotecnología, internet de las cosas, aumentos de trafico de datos en tecnologías moviles, aumentos de comercio electrónico, o sencillamente como aumentan los resultados empresariales este 2018 ( por rebajas fiscales o descontadas las mismas, da igual, sin desdecir el par consumo discrecional //  básico, que dio una alta señal de muy largo plazo, el que me sigue ya sabe a que me refiero, y cuando la dimos.

Como siempre digo, no tengo problema en ver algo diferente, pero me lo dirá el precio de las cotizantes, los índices, el deterioro técnico que no veo, mas allá de correcciones puntuales dentro de tendencia.

¿Cuándo acabara la fiesta? me da igual, algunos se van temprano, otros a media noche, y otros aguantan hasta el amanecer , y quizás mañana vendrá otro día de fiesta.

Tengo que seguir un argumentario técnico objetivo y de precio, no de creencias, las cosas duran hasta que duran, unas vidas son mas largas otras mas cortas.

Siga la tendencia..……. hasta el fin.


Saludos y suerte.












Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Estamos en una burbuja tipo puntocom como en el 2000. Ten cuidado con basarte sólo en el análisis técnico.
Se llama exuberancia irracional. Salvo que operes a corto plazo con futuros, estar ahora en la renta variable americana es de locos o de gente que no sabe operar otra cosa
15/07/2018 12:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad