La bolsa de EEUU seguirá subiendo: claves (II) S&P500

4 de junio Incluye: SPX 9

Como continuación del anterior articulo, en el que detallaba análisis de sectores tecnológico, semiconductores, Nasdaq 100 etc, que ya están rompiendo (LINK), prosigo con otros aspectos técnicos.

Ya comentábamos en un articulo de principios de mayo, las figuras que se estaban dibujando, y a la vez hablábamos de la amplitud, pero voy a ir al análisis técnico, puro y duro, del índice madre, el índice rector mundial.

SP500 DIARIO:

0fcffee4d7fe6bea4b88dd14951f129f640ba2e3.png

Estamos en configuración de medias alcistas, sigue sin haber cruces alerta de medias 110 a 200, y la de 200 sigue siendo la media que frena la caída, el precio ya se sitúa por encima de la media de 110 sesiones, y es una buena señal.

Vamos a profundizar en los estudios de volumen/precio

SP500 DIARIO:

18d24a0dc1bef552b5f017e7328c83656077cee7.png

Tras la salida de esa figura de estrella al amanecer en un articulo anterior narrada, estamos en la zona de negociación con mayor concentración de volumen, es donde se está jugando la partida, y dentro de esta zona de negociación podemos intuir hacia donde irá el salto, no me importa como se dibuje, eso da igual, pero se aprecia, como en esta zona de precios, con mas alto volumen de negociación, el chaikin flujo de dinero, ya empieza a dar una señal de como puede ser la salida de esta zona de concentración.

* El uso del flujo del dinero de Chaikin, es un indicador como otro cualquiera, pero siempre hay que verlo preferiblemente en diario, para continuar en confirmar las rupturas, cuando hay una franja de alto volumen de negociación, el flujo de dinero Chaikin (CMF) debe ser superior a cero.

CMF se mueve por encima y por debajo de cero en función de si, en promedio, cada día se multiplica por el volumen, por lo que un día de caídas,  acompañado de un gran volumen dará lugar a una menor lectura del indicador que un día de caída con pequeño volumen, esto demuestra que el (precio) y el poder (volumen) están moviéndose ambos en la misma dirección de mercado, pero como comento, técnicamente , hay que aislar  una zona de resistencia / soporte ,donde el precio ha tenido problemas para superar en una serie de intentos.  hay que marcar  estas áreas como resistencias o apoyos.

CMF debe ser superior a cero. Si no lo es, advierte que la ruptura podría fallar.

Es solo una herramienta más, deberíamos añadir, lo comentado con el tecnológico, lo comentado con la amplitud, ruptura del Russell 2000 etc etc, y aun así, hablamos solo de : probabilidad estadística.

No existe ningún indicador mágico, y como sabéis, hay que verlo todo en su conjunto, no solo los gráficos diarios, a mayores escalas más precisión estadística.

SP500 SEMANAL:

9a253261b5926c43f8f86a224cbb812299e85245.png

Falta aun la confirmación, pero está configurado para hacerlo, claras zonas, el NASDAQ 100 ya ha adelantado las rupturas en estos mismos indicadores, poco más que contar.

AMPLITUD LINEA AD SEMANAL:

a12de46682022c96306fcb733eaae4e9306d9f57.png

Ya había hablado de esto en anteriores artículos, es lógico que haya mas valores subiendo que bajando, porque las pequeñas empresas que son las mas numerosas están fuertes, el Russell 2000 también da señal alcista.

A mi me gusta seguir la amplitud en diario y semanal, aunque les traigo el diario, en otras ocasiones, adelanto acontecimientos, ojo no de la noche a la mañana, pueden marear la perdiz todo lo que quieran y más, pero la lógica me dice que cuando el oscilador en semanal llega a 100, hay alto porcentaje que en semanas siguientes sucesivas haya alcismo en el mercado.

RUSSELL 2000 SEMANAL:

b8d54612d48a02c0c1dcd1bd7ad64a6a615616da.png

Desconozco si realizara pull back, pero el grafico semanal muestra ruptura alcista, esto es lo que hay señores, fijaros que puede consumir tiempo hasta el 2019 jeje.

En realidad es un salto de escaleras.

Al igual que mi hipótesis de teoría sobre el SP500 en el largo plazo,  alguna vez la he comentado, pero ya hablare para otra, de lo que pienso.

En realidad, los escalones o saltos históricos en índices, tras ciertos laterales de décadas, es totalmente lógico, lo anormal seria quedarse con un mismo precio sin actualización del crecimiento normal de empresas, economía, inflación etc

Los miedos existirán, la inflación también, jeje

Esto es solo análisis técnico, una herramienta más, no hay garantía al 100%, solo es estadística matemática de probabilidad a favor, el precio se mueve, el inversor sigue la dirección, bajo la expectativa de precio/rentabilidad/tiempo.

Situamos dinero en el tiempo.

El mayor error del inversor, es no seguir la dirección del precio en el tiempo, es la única posibilidad de ganar al mercado, el precio dará giros, nadie lo va a adivinar, pero si seguir, pues aunque los precios se vuelvan, la única posibilidad que existe para que un precio se mueva, es que se origine el movimiento, luego podrá ser bueno o malo, es estadística, pero sin ese origen de movimiento, no existe posibilidad de trayectoria o objetivos.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Es curioso como se ve el sesgo de las personas en esto, en el artículo que pusiste ayer había un link que llevaba a un artículo de hace años con el nasdaq sobre 4000, en ese mismo artículo navascues ponía que el fin estaba cerca y que la cosa se iba a poner muy negra, a día de hoy 3000 puntos más arriba han ocurrido muchas cosas pero el precio es el que manda y el que manda ha dicho que la cosa estaba para subir un 75% adicional, como tú avisabas.

Por esas razones, los inversores no suelen ganar, está el siempre positivo que se lo lleva por delante el 2000 o el 2008 y el siempre negativo que es aun peor pues cada x años pierde todo una y otra vez. Al final el que tiene más probable ganar es el que se adapta a lo que le digan y no ve el mercado como un enemigo al que echarle el pulso. Tú lo haces muy bien!
05/06/2018 09:34
Gracias, creo que empeze a escribir en inbestia sobre enero 2013, y ya en ese año el pesimismo era bestial, supuestos techos de mercado etc, curiosamente sobre MAYO se rompia fuerte resistencia. Luego en los sucesivos años, hubo un momento de muchas dudas en el NASDAQ sobre 3700/4000, gente que veia el fin, incluso algun roce por opiniones contradictorias, luego 2016 todos veian el fin nuevamente. En realidad todo esto no lo observe en 2006/2007 antes del crash, como tampoco en año 2000, aunque en esa epoca de la burbuja punto com no estaba yo tan metido tan de lleno,.
05/06/2018 09:52
antiguo usuario
Nunca miro este indice , pero medido con cajas te sale las sobrecompras y también con cajas salen la sobreventa,este es mensual y como resuelve la la sobrecompra
05/06/2018 10:19
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Sin embargo puede parar la subida la segunda caja más grande por lo menos un recorte intradiario como minimo
05/06/2018 10:22
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
He mirado por curiosidad y se ha rellenado la tercera caja por encima del 1700, este índice es que no lo sigo
20/09/2018 15:48
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad