Synaptics (NASDAQ:SYNA) entra en la selección de valores en el Nasdaq

26 de julio, 2016 5
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos... [+ info]
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en... [+ info]
6º en inB
6º en inB

La semana pasada realicé un análisis sobre Synaptics en la Cartera Value, una compañía estadounidense muy interesante que se dedica al desarrollo de componentes para dispositivos electrónicos. Este perfil de compañía es una buena idea de inversión desde mi punto de vista, y además cumple el perfil para ser incluida en la selección de valores tecnológicos que elaboro en abierto desde hace dos años y medio. No hay que confundir esta selección que dirijo en abierto al público con la Cartera Value que incluye ideas de inversión de todo tipo y es exclusiva para clientes.

Synaptics ha sido duramente castigada en bolsa en los últimos meses por varios motivos, entre ellos un pequeño retroceso en las cifras de los últimos trimestres.

Selección_999(951).png

Sin embargo, creo que su negocio sigue gozando de una gran posición competitiva frente a sus rivales en el nicho de componentes de pantallas táctiles y reconocimiento biométrico. La trayectoria de esta compañía ha estado marcada por la adquisición de dos compañías dedicadas al desarrollo de controladores y al reconocimiento biométrico.

El jueves 28 de julio presenta resultados, lo cual arrojará luz sobre la evolución más reciente del negocio, así como las novedades que pueda anunciar el equipo directivo. Obviamente, el mercado está descontando un deterioro importante del negocio, mientras que la tesis principal que manejo es que se trata solo de un altibajo, como muchos otros del pasado. Son baches que ha superado de forma rápida, logrando retomar la senda de crecimiento en ingresos y beneficios.

No voy a profundizar en el análisis de esta compañía que ya ha sido analizada a fondo en el informe para clientes de la Cartera Value. Pero sí me gustaría incluirla en la selección de valores tecnológicos que hago en abierto, con el objetivo de seguir completando el track record de mi filosofía para escoger este tipo de valores. Esta sería ya la novena compañía de este perfil escogida en la selección de valores en el Nasdaq, la cual voy a incorporar con el precio de cierre de ayer lunes 25/07/2016 a 53,53 $ por acción.

La compra sería la siguiente:

283 acciones x 53,53$ por acción = 15148,99$

Así quedaría el diario de operaciones:

Diario de operaciones 250716.png

Y este sería el estado actual del portfolio:

Portfolio 260716.png

Tras dos años y medio, la selección de valores bate provisionalmente de forma amplia al índice Nasdaq sin dividendos. Ha logrado un 37,85% de rentabilidad acumulada frente a un 22,64% del Nasdaq sin dividendos. Aún es pronto para hacer un balance definitivo de los criterios de selección, habría que ver cómo se comportan las compañías en un mercado bajista frente al índice.

Cartera Value: Si está interesado en el análisis de compañías desde una perspectiva de largo plazo, no dude en visitar la página de información de la Cartera Value

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Buenas.

Solo comentarte que Activision sigue su subida... Ya te comenté el potencial del visionado de partidas a través de Twitch... Eso si croe que presenta resultados próximamente y eso podrá darse la vuelta.

En cualquier caso, solo preguntarte sobre valores que baten al mercado desde hace ya mucho tiempo... Como Altria...

¿Tienes tu alguno así entre tus preferidos?

Gracias.
26/07/2016 12:47
Activision seguirá su subida, pero yo no tengo una bola de cristal para saber hasta dónde. A varios años vista, Synaptics dará mucho mejor resultado a los precios actuales que Activision, según lo veo yo.

No conozco Altria.

Muchas de las compañías que están en la cartera baten al mercado, lo importante es que la selección en su conjunto lo haga.

Un saludo
26/07/2016 12:51
Buenas tardes Enrique
Te sigue convenciendo Synaptics para largo plazo ?
Es una accion que conoci gracias a ti
Parece que estaba cambiando el modelo de negocio al internet de las cosas e intenta crecer por ahi

El resto de negocios van regular por lo que vi en sus cuentas
14/11/2017 17:01
En respuesta a Txuska berri
Buenos días, esta compañía fue analizada cuando ya había empezado a dirigir la Cartera Value, por lo que el seguimiento pormenorizado de este valor se realiza principalmente para los suscriptores del servicio. Recientemente he actualizado información sobre la compañía tras los últimos resultados y adquisiciones.

La buena noticia es que existe la posibilidad de suscribirse con un mes de prueba gratis y sin compromiso. Si está interesado en esta compañía le puedo enviar los comentarios recientes sobre el valor si se suscribe. También se pueden ver las operaciones de compra y venta realizadas desde el comienzo en febrero de 2016. Para más información:

http://www.inbestiapro.com/carteravalue.html
15/11/2017 10:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

ChurchBrown-Forman corpDiageoReckitt BenckiserHistoriaburbujadineroCAFBiografíasTeoría del cicloSesgos cognitivosIncertidumbreEstructura de la producciónREERegulaciónPrimCaja netaM1MDFTécnicas ReunidasDFEFlujos de efectivoFerrovialHeathroweconomías de escalaEnterpriseOperaciones corporativas407 ETRIPCDeflaciónEdad de OroIndicadoresViviendaIncentivosActivision BlizzardATVIAnálisis sectorialKofaxVRSUbiquitiWifiApalancamiento operativoSerendipiaPIBConsumos IntermediosContabilidad NacionalWoWCoDCarteraNasdaqIndicadores monetariosAdquisicionesDepósitos bancariosQEExpansión monetariaCurva de tiposVenta insiderContabilidadMetodologíaKen FisherSuper StocksPSRMúltiplo sobre VentasTransportationMotor Vehicle Retail SalesTrucksCartera TecnológicaGorilla GlassEfecto RicardoBeige BookPoste ItalianeKingHearthstoneCasual GamesBancaPrincipio de devengoBookingsEEUUComercio ElectrónicoEleccionesInlaciónVentaja en costesRevolución IndustrialDeuda PúblicaDavid HumeUniFiAirMaxCartera ValueBenjamin GrahamDividendoEconomía del desarrolloPolítica económicaPERTasa de rentabilidadSynapticsAmazonRenta FijaInflaciónReseñasRumoresCuenta de resultadosRonald CoaseCurso BenéficoReserva FederalEBITDAAnálisis financieroContextualizaciónAlternativas de inversiónValoración de activosMarketingTecnologíaTeoría económicaKeynesianismoRentabilidad sobre capital empleadoValor contableTrack RecordExpectativasCrash de 1929AprendizajeComparativa con índicesRecompras de accionesCurso de Bolsa ZeroPrincipios básicosAnálisis cualitativoCompetenciaDiferenciaciónCurso de Análisis FundamentalToma de decisionesPhilip A. FisherTimingGestión del capitalFuentes de informaciónReducción al absurdoFabricantes de vehículosVolkswagenTipos de interésAseguradorasCiclo EconómicoJergaComunicaciónModelo de negocioFragilidadSistema EléctricoDistribución al por menorSingletonOutsidersCEOsReglasBibliografíaWebinarsAlphabetMaterias primasVídeosReinversiónCitasDirectivosFiscalidad
Publicidad