Subiendo sin piedad tal como se pronosticó, y despertando otro potencial

9 de enero Incluye: SPXAMZN 4

La sesión de ayer, sobretodo en el mercado de futuros, fue de miedo, IRÁN lanzó durante la madrugada 15 misiles contra dos bases militares iraquíes  estadounidenses. no es la primera vez que ocurre una situación similar, ( ataque drones Aramco), y aunque sí bien es cierto que en situaciones similares el mercado ha bajado entre 2.5%  a 3.5%,en el día siguiente, no es menos cierto que el mercado de futuros falsea mucho la realidad del mercado real.

En esta ocasión tanto en mis redes ( twitter y facebook) comenté que era oportunidad de compra, básicamente por la pauta estacional y movimiento bursátil actual, quizás en otra situación se hubiera creado mas daño.

Nadie conoce sí en un futuro puede suceder cualquier evento que pueda desestabilizar el mercado, pero la experiencia me dice que las tendencias no se desvirtúan incluso en ataques bélicos mas serios, hay ciertas estadísticas sobre ello, y no ha solido durar mucho, siendo casi siempre oportunidades.

El mas reciente que experimente bursatilmente hablando fue el ataque de EEUU y la guerra de IRAK hace 16 años, si recordáis, casi televisado, en aquella ocasión el mercado caía un 3.5% y en la situación final quedo sobre un 5/6% de caída durante pocos días, y de ahí una trayectoria alcista importante.

Otra cuestión son los ataques terroristas, igualmente hay que recordar el de el ataque a las torres gemelas.

Lo que quiero decir que todos estos acontecimientos son siempre oportunidad de compras.

No hubiera pasado nada de igual modo si la situación hubiera sido mas grave, el factor momento y tendencia esta ya dibujado, a esto se le suma el factor estacional, y unos buenos datos macro, añado buenos datos en el trafico de datos de las grandes empresas de Internet este mes de Diciembre.

Al final del articulo hablaré sobre este potencial que está comenzando, y que bajo mi punto de vista dará el siguiente empujón a indices generales de USA.

Los que me conocéis sabéis que no hago pronósticos a toro pasado, solo hace falta leerme un poco, hace poco menos de un mes, comenté que íbamos a subir sin piedad, comentando que era posible que el mercado no diera ninguna oportunidad de incorporación.

(LINK)=" Me permito la licencia de tal afirmación, máxime cuando el escenario narrado hace meses( LINK), sigue cumpliéndose a la perfección.

Pero es que ademas, como suele suceder en estos breakout de pautas tan amplias (dos años), a veces este tipo de rupturas no dejan reincorporarse al mercado a nadie, pues todos están expectantes a que suceda algún recorte, y que nunca sucede.

Y ademas en este tipo de salto de escalones, los que son cabezones y quieren discutir la tendencia técnica de largo plazo, lo suelen pagar muy caro·. 

"Me cuesta creer lo que veo, el mercado puede que el mercado tenga muchas desincronias, pero el aspecto puramente psicológico esta siendo calcado a los escenarios del  "no crash", aunque ademas existan otras sospechas, técnicas, macro, o de resultados empresariales", 

Recomiendo lo que leer lo que argumentaba para manifestar que íbamos a subir sin piedad, y posiblemente sin ningún pull back serio ( LINK)

Fíjense la situación de sectores como consumo discrecional o Nasdaq Internet, esto era y es sospecha de que la continuidad alcista en SP500 tiene muchas posibilidades (he argumentado desde artículos incluso (de hace tres meses) que el toro estaba aun rezagado), pues las subidas buenas siempre tienen sectores directores, sobretodo cuando llega una  hipotética euforia a la que tener cuidado, y todo esto nos hace ver que para nada estamos en los finales de los 90,

NASDAQ INTERNET (La gráfica es mensual aunque en la viñeta salga semanal)

baa2a8d4cf6a8009680cbb74ce2d500fd2c8113a.png

Sí observan los precios se encuentran aun asimilando el alto de 2018, pero actualmente ya se atisba la ruptura ( Las Amazon,  Alphabet, Facebook, Netflix , Twitter ETC ETC.

Se aprecia asimismo claros factores técnicos en semanal que para mi tienen un acierto estadístico alto, y deberíamos presenciar otro tramo interesante, lo que apoyará el movimiento alcista de fondo en los indices generales de USA, Nasdaq 100 etc etc.

74e01c233d165b1e903b5f83c6e75f2be409744e.png

Aquí ampliamos situación.

SECTOR CONSUMO DISCRECIONAL:

7e84488f13071af1fe055f52643d5aa0cf55bb55.png

Otro sector por antonomasia de bolsa alcista, es el sector de consumo discrecional, los grandes empujes alcistas en el mercado siempre vienen acompañados de la fuerza de este sectorial, son muchos años viendo los contextos bursátiles, y muchos años escribiendo sobre esto, igualmente, los que me siguen, conocen que he hablado de que este break out 2018/2019 no se había conseguido como en los anteriores break out, es decir sin el sector de consumo discrecional, lo que igualmente también me llamaba la atención.

Pero igualmente dibujado en el gráfico se aprecia que los importantes arranques alcistas de este sector se encuadran en diciembre o inicios de año, la gráfica mensual es clara, es situación calcada a 2016, y ya estaría arrancando, al igual que el Nasdaq Internet, hay objetivos muy amplios.

A mi estos sectoriales, de empresas relacionadas con internet, consumo discrecional me gustan bastante, también es cierto que las Amazon, Alphabet Facebook ,me acompañan desde años, en la situación actual y viendo los reportes de los tráficos mundiales de datos (DATOS NOVIEMBRE, DICIEMBRE), me gusta bastante el salto realizado en Amazon y Pay pa etc l, igualmente veo interesante Twitter, tras el trallazo del trimestre anterior.

Un servidor desconoce cuando se detendrá toda esta expansión en los tráficos mundiales internet, pero la realidad es que continua en expansión, cualquiera que profundice sabrá a lo que me refiero.

Muchos hablan de burbujas, pero las burbujas se forman cuando hay empresas con precios muy altos, pero sin expansión, solo posibilidad de consumo futuro, lo que produce todos estos hypes y burbujas en todas las tecnologías que comenzaban, y que solo proyectaban realidades de un futuro.

Era impensable hace unos años ( pocos ojo) todo lo que se está viendo ahora, y personalmente en los últimos tiempos ( no se ni cuantas veces habré visto moverse paquetes de Amazon entrar en mi Comunidad de Vecinos, barrio, calles etc),  y cada año mas, y así un largo etc de empresas relacionadas con internet, y lo que estamos viendo, todos ven un ciclo desde 2009 muy alcista, pero sin ver mas allá, y en solo dos, tres, cuatro años han sucedido cosas nuevas que desvirtúan toda apreciación sobre lo que es ciclo bursátil largo o eufórico.

¿Qué es realidad? ¿Qué es euforia?

Que estos sectoriales a su vez no estén haciendo máximos como ocurrió en la gran corrección de 2018, me hace entender que no estamos aun en el pico de euforia, ni en el fin del actual movimiento.

SP500 (DIARIO) 

b718485eed19436ae23165417b70cc34655583ab.png

El dilema ¿cuando carajo va a venir una corrección jaja?, Herradura Azul ya les dijo que se iba a subir sin piedad, y quizás sin ningún pull back, he estudiado muchas inercias similares de break out a todas las escalas, y sistemáticamente había muchas posibilidades de que sucediera, esto no se trata de ser adivino o no, sino de estudio de muchas situaciones, contextos, inercias, sectores, fuerzas, psicologia etc etc.

La realidad es que solo hemos asistido a un miniretroceso de de 3155 a 3070 puntos , y ahora la vigilancia es la zona de 3200 ( en contado, pues los futuros no es precio real de empresa, ya que existe mucha manipulación.

En realidad debería haber sido posible un pull back en condiciones, pero sí con lo que sucedió anteayer no se ha realizado, difícil lo veo, siendo Enero, inicio estacional alcista, y sectores lideres Nasdaq Internet o Consumo Discrecional rezagados.............

SP500 MENSUAL:

c4bd8c4fa8614059364fee00f01c4006fd882ab3.png

¿Es tarde ya para reincorporarse o cerrar cortos, el loco que los tenga jeje?, pues todo depende desde la perspectiva que lo mires, yo diría que el recorrido alcista por llegar aun es muy grande, jeje, si ademas tenemos en cuenta que hay sectores lideres rezagados, pues que cada cual saque sus conclusiones.

Hay otro sector como el Nasdaq Biotecnología, que ya también he hablado bastante, que igualmente seria significativo romper máximos de 2015.

Otro sectorial rezagado con factor momento, es el que he hablado en los últimos artículos, sector Small, Micro small etc .

Igualmente en el mercado continuo español, tal como comento en mis dos últimos artículos tienen un factor momento y estacional muy bonito, ademas de un Hombro Cabeza Invertido (IBEX SMALL CAP)

Enero muy potente para el sector pequeñas empresas ( LINK) enumero bastantes de las cuales varias han saltado ya.

Comienza Enero con el típico movimiento chicharril (LINK) Ya han saltado algunas, y otras iniciando asalto.

Saludos, y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Buenas.

Estoy contigo, esto va lanzado, en cualquier otra circunstancia con la excusa del ataque nos venimos abajo, pero con la mano fuerte comprada aquí hay subida para una temporada, aunque mi impresión es que están empezando a distribuir aunque mínimamente.

Suerte.
10/01/2020 10:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos