SP500 ¿otra vez figura V? <<skipe>>

21 de octubre, 2014 11

Buenas noches , bueno ya ven ustedes de un día para otro pasamos del pánico,  la volatilidad disparada etc etc,  al rebote, por otro lado era fácil de prever,  y como suele pasar en estos casos el inversor minorista es que suele salir más perjudicado, pues la volatilidad siempre es un hándicap para el pequeño inversor.

Como comente ya hace unos días había  una posibilidad de suelo en diario, pero no para mantener una cartera en renta variable, sino para especular, solo nos entró un 33 % de la propuesta.

Viendo un gráfico en diario se puede observar una formación de vuelta en v ( skipe) son formaciones que esta repitiendo el SP500 en diario hasta la saciedad, además en esta ocasión mucho volumen con lo que le da una cierta fiabilidad:

3638857ba8878c192013c5156e6d41e1245e0475

El grafico muestra la película V una y otra vez, si es asi no me extrañaría antes del 5 de NOVIEMBRE volver a niveles de hace unos días, es una posibilidad alta, diría que muy alta viendo la estructura que se plantea una y otra vez,  si supera la zona de 1906 media de 200 sesiones además de soporte/ resistencia podría tener más fiabilidad, estas estructuras son lógicas cuando los grandes especuladores bajistas recompran llegado un punto de suelo a lo que luego le sigue un movimiento de nuevos compradores.

36cb1f7c4ec3d885041d5b43ac2bf4e978471929

Viendo este grafico de máximos y mínimos relevantes crecientes ¿ quien dice que hay cambio de tendencia ? ¿Quién dice que esto no esta estructurado alcista? viéndolo de esta manera no se ve nada que nos haga pensar en un cambio, ha hecho un suelo con volumen y zona de sobreventa, tiene bastante posibilidad de irse a la parte alta nuevamente.
De cualquier manera la especulación sigue siendo como se planteo, es decir para sacar provecho del rebote y la sobreventa, para tomar posiciones a largo plazo hay que esperar, pues hasta que no se superé el nuevo techo no vamos a saber si los inversores de largo plazo se han marchado o han vuelvo a recomprar.
Sigo la media 9 en mensual, y la 30 en semanal, me sentiría mas cómodo con precios superando esos niveles, cada cual tiene su sistema, una cosa es el corto plazo y otra muy distinta posicionamientos de mas largo plazo, el vix asimismo parece hacer reverse.
Es una penal la flojedad en los índices europeos, Ibex, dax, cac mib, Eurostoxx, al final siempre es EEUU la que tiene que salvar el resto de índices, personalmente pienso que el índice bancario europeo va a dar la pista definitiva y en pocos días vamos a saber que rumbo tomar.
Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Porqué pones fecha del 5 de noviembre para ver antes , qué niveles?
Sòlo una V , ninguna figura màs consistente con un incremento del volumen cuando rebases al alza de nuevo la media 200 , etc..?
Saludos
21/10/2014 00:35
Bueno he puesto la fecha por mero calculo proporcional, hasta la fecha ha hecho V, eso es incuestionable, que lo haga esta vez o no pues ya se ira viendo, efectivamente la zona de 1905/1906 es importante y desconozco si la rebasara de primeras, como sabes todos los días hay resultados empresariales. pero a un 90% de posibilidades lo superará.
21/10/2014 01:06
No te puedo hablar de % ,le doy a todos los palos materias primas e índices, evidentemente mi creencia son los gráficos de largo plazo según que escalas y medias previo estudio de muchos años, sin olvidar el corto plazo . En resumen no tengo necesidad de vender un % de rentabilidad, he sido alcista desde 1575 mas o menos, con momentos defensivos, he sido alcista hasta que el vix me dio la señal de que no, evitando la caída, a dia, no creo en el trading como tal.
21/10/2014 18:18
Bueno aun quedan 3 sesiones para 5 de noviembre , ya sabéis que pronostiqué alta probabilidad al 90% de formación V, y hoy casi toca los 2000, podría haber fallado porque es difícil que la gente se moje en probabilidades y fechas, pero pienso que si un analista no se moja ( aunque falle, pero siempre dentro de un % considerable de aciertos) no vale para nada lo que diga, ni lo que cuente para no decir nada, obviamente soy consciente que para ganarse un cierto prestigio hay que mojarse, mas vale fallar que no decir nada, pero hay muchos analistas de prensa financiera que no dicen nada, no se mojan, porque asi no se falla., saludos y suerte.
31/10/2014 01:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos