Este párrafo, asignado a Karl Marx, lo saco de los diarios de Emilio Renzi, como hice no hace muchos días (por cierto, con notable éxito). Todo un ejemplo de cómo se las gastaba ese señor con los que odiaba. ¿A quién me recuerdan?
«Se trata de no dejar a los burgueses un solo instante de ilusión, ni de resignación. Hay que hacer la opresión real todavía más opresiva agregando la conciencia de la opresión y hacer la vergüenza todavía más vergonzosa dándole publicidad. Es necesario representar cada esfera de la sociedad burguesa como la parte más vergonzosa de la sociedad; hay que hacer bailar estas condiciones sociales petrificadas haciéndoles escuchar su propia melodía», Karl Marx.
Maginifico, paradigmático de la mala hostia follá que se gastan los marxistas con lo que ellos catalogan de "burgueses", que al final no son más que los que quieren que les dejen en paz vivir su vida el LIBERTAD. Es decir, un objetivo totalmente opuesto a lo que pretende un gobierno burgués, que es satisfacer las necesidades de sus ciudadanos para que les vuelvan a votar, con todos los errores, trampas, mentiras y corrupciones que se les quiera agregar.
Por si hacia falta decirlo, yo soy, y quiero serlo, un burgués. No es nada fácil.
Yo también me apunto
Lenin: "cuanto peor mejor", "Contra la almas la mentira, contra los cuerpos la violencia".
Y con estos referentes se pretende construir el hombre nuevo, en una sociedad nueva, ese hombre deberá ser, por tanto, necio, mentiroso y violento.
el hombre siempre será viejo pues su naturaleza nunca cambia ni cambiará. Rousseau se equivocaba, no nace bueno y la civilización lo convierte en malvado, nace adornado de la maldad y unos pocos se civilizan con esfuerzo y entierran esa maldad bajo un manto de bondad pero son los menos y estos desde luego no están en política.
En respuesta a alonso tordesillas
Te veo muy negativo, Alfonso. Yo creo que todos nacemos buenos, entre otras cosas porque es probable que nadie se haya planteado a día de hoy influir en los nauciturus, todo llegará. Pero nacemos influenciables. No es que más tarde dejemos de serlo por definición, pero solo caminando tenemos posibilidad de hacer nuestro camino. S2.
Lo curioso es como le gusta a nuestros marxistas la vida burguesa: sanidad privada, los mejores colegios privados para los nenes, vuelos en primera clase, casoplones, etc...