Sobre el Euro, el Dólar y el ruido

23 de octubre, 2015 8
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
1º en inB
1º en inB

                         cf5472340c5e575a5517339c37d50a1226cc7d0b

     He leído estos días atrás en Inbestia unos cuantos artículos y numerosos comentarios sobre el Euro-Dólar. En alguno de ellos creo recordar que hasta se hablaba de riesgo de desplome del dólar. O sea, con la economía USA creciendo y recuperándose desde hace años, y estando el empleo creciendo al ritmo que lo está haciendo, y no quedando otra -- poco antes o poco después -- que terminar subiendo los tipos, y estando las economías emergentes sufriendo como perras..., existía la posibilidad, al modo de la posibilidad de la existencia de Dios, de que el dólar USA se desplomara, y con él a los infiernos se abriera el camino más claro y rápido al fin del mundo. ¡¡ Por fin llegaba ya la gran ecatombe, el derrumbe mundial tantas veces soñado, y al fin todos iguales ante los ojos del Señor. !! Amén.

     Días atrás abrí la carpeta de divisas y ya ví de qué íba la baina: la enésima vez, que no la última, que a un grupo de personas convertidas en masa se les va la olla y se montan una como la de "La Vida de Brian". Una más en realiti, otra más en comedia, pero las dos con el mismo final: crucificados en la cruz. Les dejo arriba un gráfico de largo plazo del Euro en el que he querido expresar lo más claramente posible la situación real en la que se encuentra el Euro-Dólar. Todas las figuras del mismo son de libro, además de claras, inequívocas y de imposible lectura "personalizada": un sencillo pull back en forma de ortodoxa bandera alcista con implicaciones bajistas rebotando de forma académica contra la línea de cuello del enorme hombre-cabeza-hombro que gobierna el par desde hace años. ( Abajo a la izquierda en verde, bandera bajista con implicaciones alcistas.)    

     A ver si con un poco de suerte conseguimos romper esa tendencia tan popular que va de "la Vida de Brian" a la "Palabra de Draghi" pasando por el "Me lo dijo Yéllen". ¡¡ Mucho mejor los Chichos, dónde va a parar !!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos