Situación del Bono USA 30 años

22 de septiembre 0

Al hilo de lo que indica Ismael en su artículo, comento el Bono Usa 30 años.

El escenario de subida de tipos en USA está influyendo en la curva de tipos. Como comento siempre, me ciño al AT y no a un análisis fundamental o económico. El hecho de subir tipos pienso pueden decirnos que el bono USA cae porque es más interesante comprar el tramo de más corto plazo y venden el largo. Mi opinión personal es que se vende el tramo largo para subir el rendimiento del bono e impedir se les invierta la curva y entonces pueda ser un tema del que hablar. También el hecho de subir tipos permite tener margen de maniobra para poder bajar tipos más adelante si fuera necesario o conveniente cuando el escenario se pueda complicar.

Actualmente el bono USA a 30 años se encuentra cotizando en los 141, próximo a la directriz alcista de los últimos 20 años con un rendimiento del 3,2% y cae desde máximos el precio del bono un 21%. Como sabemos, cae el precio y sube el rendimiento pero para la operativa que se comenta da igual.

Parece más que viable que se pierda el soporte actual y busque una zona inferior en el entorno de los 133 y el soporte más importante lo tendríamos en los 129, a sólo un 3,7% donde se valoraría operativa en caso de perder esa zona.

La ecuación rentabilidad-riesgo veo puede ser atractiva desde zona señalada aunque el sesgo es bajista.

Comprando el activo en la zona de los 133 tendríamos una potencial caída de un 3,7% pero ya es una zona donde el rendimiento se sitúa en un 4%.

Si vemos el gráfico del rendimiento y no fuera un bono, pensaríamos que puede ser un suelo y se cambiaría la tendencia pero en el caso del bono puede estar más intervenido y controlado.

Posicionarse largo en esta zona contra tendencia y sesgo actual bajista, vigilar si se produce cambio de sesgo o esperar cambio política de tipos de la FED incoporando a medio largo plazo el activo en el portafolio puede ser interesante según mi criterio en base sólo al AT, el % del rendimiento no es lo que se pretende obtener, sino el potencial de revalorización del precio del bono en el mercado ya que no vamos a tener el bono a vto, pero es un dato que nos puede dar cierta seguridad que la zona puede ser interesante.

99551451c5fd4203f8ff2aa7de048f62f09f0497.png


ac67592e267a310203244a75e590c9686d0c5b80.png


US T-Bond

US T-Bond

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad