Shiba...¿Comprasteis?

8 de octubre 0

Hace unas semanas dediqué una entrada en inBestia a este relativamente “nuevo” fenómeno criptográfico. La verdad que suelo estar bastante pendiente de lo que pasa en el mundo de las criptomonedas como con  el resto de productos para invertir y me dio a mi al olfato que algo se estaba guisando bien con este token, 


Shiba tiene un contenido social muy interesante que puede atraer a toda una generación, utiliza su lenguaje, el de los videojuegos, el sentimiento de pertenencia virtual a un colectivo, el aspecto de broma o meme aceptándolo y asumiéndolo sin complejo alguno. También utiliza la cultura del arte y todo un montón de herramientas en desarrollo bastante complejas para una persona como yo, que se ha quedado un poco “viejo” para seguir el ritmo y el lenguaje de lo que hacen y hablan. La intención es ser utiliza como medio de pago, videojuego o fórmulas de interconexión en entorno cripto que como digo, todavía no he estudiado a fondo como para hablar con criterio. También están desarrollando ideas para la quema de tokens, si, si, la intención es ir destruyendo sus propias monedas reduciendo así la cantidad en circulación, alguno de estos proyectos está a punto de empezar, si no lo han hecho ya.


109304cf5f2ab5c8617a3c75f603ad91d722901d.png

La cuestión es que la idea me incitó a comprar con un 12% de mi capital destinado a invertir y el resultado no ha podido ser mejor, la inversión aumentó esta semana un +300%, luego bajó a un +200% y ahí esta sin saber que pasará mañana.


En pocos momentos he pensado en cerrar la operación, el movimiento parece totalmente adulterado, las casas de intercambio están acumulando monedas para ponerlos en sus plataformas y las famosas ballenas de las criptomonedas llevan mucho tiempo teniendo controlada totalmente la cotización de este token. Es evidente que las cifras de popularidad, los seguidores de Twitter y otros tantos referentes que sirven para tomar la temperatura de una criptomoneda son muy positivos. Shiba tiene una popularidad mucho mayor que "las grandes"  no solo eso, si no que figuraba como la número 1 en muchos rankings y su posición en la tabla de coinmarketcup no le hacía justicia… es por ello que parece que algunos han decidido anticiparse y hacer acopio del token meme de moda o especular con su precio.


Las criptomonedas hay que tomarlas como una aventura, no tienes que creerte las ganancias que tienes ni intentar operar con lógica, aquí no vale la lógica, ni las gráficas, todo es cuestión de analizar otros aspectos como el FOMO, la propaganda, las tendencias del mercado en general y como no…. las famosas regulaciones y decisiones gubernamentales.

 
USA ha dicho hace poco que no piensa prohibir las criptomonedas, pero eso no quiere decir que les meta mano y las controle cuando crea conveniente por medio de denuncias o investigaciones.


El mundo de las criptomonedas es muy divertido, entiendo que siga en crecimiento, que triunfe Shiba no deja de ser un reflejo del triunfo de TikTok, nos guste o no, son las tendencias de estos tiempos.


No se que decisión tomaré, soy bastante impulsivo en las operaciones con criptomonedas, puedo cerrarla en unas horas o pasar años ya sea en rojo o en verde, pero lo que tengo claro es que la decisión estará tomada más por su evolución social que por su cotización, que va a ser siempre: una montaña rusa.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas