Shiba, el eterno retorno del Bitcoin

24 de agosto 0

Ahora, que es cuando todas las instituciones, bancos, gobiernos e influencers varios han caído bajo el influjo de esos ojos con destellos, es ahora cuando hay que retratar otra vez el poder bitcoin y dejar patente, que lo que pretenden las grandes monedas puede ser replicado hasta la saciedad y que esa idea puede volver a repetirse y desvestirse además,  de los trajes encorsetados y con corbata que ahora se suman a una fiesta que antes aborrecían, si, si... otra de las atracciones mágicas que tenía bitcoin, era precisamente vivir al margen de todos esos que ahora los compran sin vergüenza alguna.

Shiba es una de esas monedas memes con cara de perro, su icono es el de un perro Shiba Inu, un perro japonés que no necesita de más detalles en esta historia. Es otro de esos proyectos que pretenden apuntarse al “trueque” y su concepto y también como no, a la especulación pura y dura, además de aportar la tecnología necesaria para hacerlo. Muchos hoy parecen pasar por alto, que parte de la magia del bitcoin no es otra que la de pasar de un activo que no valía nada a cotizarse por varias decenas de miles de euros la unidad, es ese y no otro su encano y mito, pero si tenemos en cuenta la cotización del Bitcoin hoy y lo difícil que es que sus primerizos cimientos y sus sorpresivas crecidas vuelvan a producirse como lo hicieron en sus inicios, nos encontramos con un vacío, con una generación de chavales de 12 o 14 años o algunos más mayores que llegaron tarde al nacimiento del bitcoin y que hoy se encuentran en la imperiosa necesidad de tener su propia experiencia “bitcoin” y la experiencia no es otra que apostar por algo que no vale nada para hacerlo crecer como la espuma a base de confianza ciega, viralizarlo y sumarse en masa a este movimiento, ni más ni menos que reproducir el éxito del bitcoin ¿Alguien puede impedirlo?

La historia de Shiba es como el de otras monedas, solo contaré unos detalles si acaso más sonados. Tiene sus particularidades sociales, entre ellas que las que recibió como regalo Vitalik Buterin el creador de Etherum de mano de sus creadores, tuvieron un final surrealista. Prácticamente eliminó o destruyó una cantidad enorme de estas monedas por un valor de 6.000 millones de dólares en ese momento y regaló otros tantos millones a varias asociaciones benéficas, esto quizá le trajo su primera gran corrección, pero los meses han pasado y parece que el furor no se ha terminado.

306ca339afdb265fff1f27fad59d121a6d8580b2.jpg


Es así como otra vez se genera el aura necesaria para que una idea pueda empezar a tener recorrido o seguir con el, el mito, la historia y una filosofía propia, el saber que invertir  en esta moneda terminen beneficiando a un montón de asociaciones benéficas si es que todavía las conservan, es algo que parece gustar a muchos inversores, esto si es la guerra al sistema y no el misterio de Satoshi Nakamoto que ha terminado siendo capricho del Tio Gilito de turno. 

Un Shiba cuesta hoy 0.000007889 dólares y ya ha tenido crecimientos los últimos meses de porcentajes de 4 cifras, la historia esta para escribirla o repetirla ¿Lo conseguirán? dentro de dos o tres años veremos el resultado, hay muchas monedas optando al trono, aunque Dogecoin y Shiba son las que más carisma tienen ahora mismo. 

Consejo de inversión; Analizar la tendencia del mercado de criptomonedas, no sabemos si está en crecimiento o decrecimiento, con lo cual, ojo. Lo que si apuntan muchos testeadores es que el interés por Dogecoin y Shiba esta creciendo a pasos de gigante, pero de momento, ninguna criptomoneda a podido navegar por solitario en su cotización, aunque no por ello, algunas monedas pueden tener crecimientos porcentuales de 3 y 4 dígitos en poco tiempo mientras el resto tienen un crecimiento normal.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas