Seguimiento de la fase correctiva en Eurostoxx50: sigue sin haber convicción

11 de junio, 2015 34
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]

Sin sorpresa alguna, la fase correctiva sigue su curso, con pocos sobresaltos. Así que escribo este post sobre todo para ilustrar algunos de los conceptos que explico en mi curso de análisis técnico, que en estas fases correctivas se aplican muy bien. Vamos a ver los soportes y resistencias fijados por gaps (huecos), medias móviles, líneas de tendencia (y canales) y retrocesos de Fibonacci. Todo ellos nos proporciona un marco de trabajo, un contexto sin el cual estaríamos igual que en un campo sin marcar y sin vallar, incapaces de saber cuándo hemos traspasado un punto importante.

Empiezo con el gráfico diario del Eurostoxx50.

Del 7 al 8 de mayo se produjo un gap alcista (=soporte), que fue finalmente perforado a la baja en la sesión clave del 5 junio. Este día abrió con un gap bajista (respecto al cierre del 4 de junio), dejando por lo tanto un idéntico gap pero esta vez a la baja, con una resistencia en los mismos 3.555 puntos. Es decir, antiguo soporte, ahora convertido en resistencia, que es el principio del pull-back.

4132c4d641dace29ea1086082f84643c109b2577

Pues bien, esa es la resistencia que hemos atacado en los máximos intradía de hoy, sin conseguir cerrar por encima. Dado que además seguimos por debajo de la MME30 (media móvil exponencial de 30 sesiones), el sesgo de corto plazo sigue siendo bajista, a pesar del rebote de las dos últimas sesiones. Este sería el timing óptimo para iniciar estrategias de cobertura, ó para reducir exposición en la cartera.

¿A partir de dónde dejaríamos atrás el escenario correctivo?

Bueno, pues en primer lugar, cerrando este último gap bajista, que nos marca una resistencia en los 3.555 puntos. Lo que pasa es que eso no sería suficiente para hablar de sesgo alcista, porque podríamos seguir por debajo de la MME30, y por debajo de la directriz bajista más reciente (corto plazo). Recuerden que el AT no es una ciencia exacta, y más que fijarnos en un nivel en el que pasamos de "negro" a "blanco" (o sea de bajista 100% a alcista 100%), lo que es interesante es ir destacando "hitos técnicos", que nos van invitando a comprar ó reforzar posiciones (al alza) ó vender y reducir (si vamos rompiendo soportes de CP).

f480613660ee93b80b031f00c7b3c2e85773109d

En este gráfico podemos ver el canal bajista en el que se está desarrollando la corrección: muy tranquilo, quizá termine siendo un banderín de consolidación, que es una figura técnica clásica de descanso y continuación alcista.

En el siguiente gráfico, que sigue siendo en velas diarias, vemos hasta dónde hemos caído hasta ahora: justo en el nivel de retroceso Fibonacci del 38% del tramo alcista que empezó en los mínimos de octubre de 2014. Todo encaja en armonía, coincide la base del banderín (canal bajista de corto plazo), el retroceso de Fibonacci, y un soporte natural que viene fijado por la pequeña parada ó zona de congestión de enero-febrero de 2015.

22d8a77c4ee19051917d707b3a6981ff4a27e84c

El hecho de que se haya frenado por encima de los 3.400 puntos, sin penetrar dentro de ese rango lateral de enero-febrero, es otra forma de interpretar fortaleza de fondo.

Para terminar, nos fijamos en el gráfico en velas semanales, donde tenemos un importante gap alcista soporte, que es donde ha rebotado el precio, además de la propia MME30 (media móvil exp. de 30 semanas, es decir, 150 sesiones). Otro clásico del AT, que nos viene a decir que el mercado está "tranquilo" y todo se está desarrollando en armonía, sin que haya grandes convulsiones que distorsionen su dinámica "habitual".

ad4fd40e61279d91ebc733ef26ce6a57a07b1234

Si ampliamos el horizonte temporal, el gráfico en velas semanales nos muestra más información interesante. La caída actual ha tocado el nivel de retroceso del 23% de todo el tramo alcista que empezó a finales de 2011. Y ha tocado también la parte central (ó directriz alcista intermedia) del canal alcista de medio plazo. A destacar también la sombra inferior larga (semanal) que podría formarse si mañana viernes no se produce ninguna caída fuerte.

Por último, fijaros en el nivel de retroceso 38%, que cae en plena fase de consolidación lateral de 2014, y cerca de la base del canal. ¿Llegaremos hasta ahí? Mi opinión es que no. Por ahora la fase correctiva sigue abierta, y también sigue sin convicción, es decir, tranquila, sin dar muestras de peligro grave del que preocuparse. Un inversor de medio plazo debe seguir en mercado y tener paciencia. A veces los mercados corrigen en tiempo en vez de hacerlo en precio, es decir, se tiran muchas semanas en lateral, dando sustos en las dos direcciones, y lo que es peor, formando mucho ruido (es decir, frecuentes rupturas de soportes y resistencias de corto plazo sin mayores consecuencias).

a9a691a5ebc464107d850c9f3a6ab0dfa88401cf

Y para abrir la mente, observemos este mismo gráfico pero dejando espacio por arriba y hacia la derecha. ¿Cuesta trabajo imaginar una continuación de la tendencia alcista? ¿De verdad vemos aquí un cambio de tendencia, una finalización alcista y un comienzo de tendencia bajista?

b1d0e92a318b4af6b265eda9ae71e30396b4ef4e

He marcado también con una línea roja el nivel 3.680 puntos, que es el último máximo local: si lo superamos, se rompe la secuencia de máximos decrecientes, signo de un tramo bajista, y sería por tanto otro hito técnico que poner de relieve. Este es el nivel en el que fijarnos por arriba como indicio para una posible finalización de la fase correctiva.

Disclaimer final.
Los mercados, igual que la historia, son una sucesión de eventos y acontecimientos a los que buscamos explicación a posteriori. A veces no se ve peligro, y de repente surge algo, se empiezan a encadenar eventos, y lo que parecía una típica tormenta de verano acaba en un diluvio histórico. En bolsa, cuando vemos que "algo" se sale de lo razonable ó normal, es momento de cubrirse y preocuparse, esperando que dé tiempo a reaccionar. Pero si nos pasamos la vida cubriéndonos y cerrando largos (vendiendo), lo más probable es que no disfrutemos del poder de las tendencias alcistas de medio-largo plazo. Por eso es importante elegir con un mimo exquisito los momentos (Timing) en los que cubrirse. Yo por ahora sigo sin ver nada preocupante, aunque cada día me propongo buscar algo "diferente" y especial, que me empuje a iniciar esa estrategia de cobertura con opciones que siempre me ronda la cabeza.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 34 comentarios
23:21 del jueves 11 de junio 2015.
Pregunta: ¿Existe peligro qué caigan los Mercados Bursátiles estrepitosamente, sí o no?
Responden con el signo 39 EL IMPEDIMENTO.
De momento, NO Caerán. Sin embargo, hay algo muy extraño por el signo que surge de este mismo hexagrama llamado EL IMPEDIMENTO.
Pues dicho signo base o hexagrama raíz, tiene dos líneas mutantes que dicen así en posición primera: EL PODER DE LA ESPERA.
En posición segunda: ACEPTANDO LA CAUSA MÁS ALTA.
¿Cual es la causa más alta?
Acaso es Grecia???
El signo que surge de EL IMPEDIMENTO cómo mutante, es el hexagrama llamado: LA ESPERA.
¡Cuidadín!
11/06/2015 23:27
antiguo usuario
Una caida hasta los niveles de los minimos de octubre seria un signo de debilidad alcista, incluso un pulbak. me parece mucho, en el DAX no deberia caer mas, si realmente seguimos alcistas las correcciones tienen que ser poco profundas, en octubre fue profunda pero fue rapida la proxima la recuperacion puede ser lenta y larga en el tiempo, En elDAX una caida hasta el 10000 me parece peligrosa y hechando imaginacion parece que le falta un tramo al alza, a estas alturas un ajuste puede ser profundo, por lo que no puede haberlo va encontra de una tendencia alcista, salvo que lo haga en dilatacion por un panico puntual, en las tendencias alcistas las correcciones tienen que ser poco profundas, todo el mundo espera que baje mas para entrar pero casi todos se pierden la subida, es dificil ganar dinero incluso en las tendencias alcistas, todos ganan pero es mentira ganan muy pocos, una correccion mas profunda las consecuencias puede estar en el tiempo que pueda tardar en recuperarse y el peligro de caer mas .
14/06/2015 08:28
antiguo usuario
Otro detalle los minimos de la semana pasada todos los indices a nivel mundial rebotaron en el mismo dia esa referencia yo creo que es clave
14/06/2015 09:16
antiguo usuario
Es curiodo ver lo movida de la semana con el minimo y maximo para terminar en el mismo sitio que la semana pasada, cualquiera que no entienda diria que los indices no se han movido, pero para muchos entendidos los indices no se han movido, me pregunto si se han movido o nó , para los fondos me imagino que no se han movido, para los comprados permanentemente no se han movido, para mi se han movido un "guevo", jajaja
14/06/2015 09:36
antiguo usuario
El rango del DAX en la semana pasada por lo menos a estado entorno a los. 1000 o 1500 puntos, o mas, una pasada y muy predecible, sin embargo no ha pasado nada , curioso
14/06/2015 09:43
eso se llama volatilidad, no la que mide el VIX o similares, sino la que observamos los que miramos el mercado de cerca, y normalmente no es presagio de nada bueno. Puede ser una fase correctiva prolongada, sin alterar la tendencia de fondo, o puede ser una crisis fuerte aunque pasajera, un susto como la crisis asiática de 1998.

También en los techos de grandes tendencias de largo plazo se aprecia un incremento de volatilidad en el sentido de más nervios y más ruido en todos los valores, pero yo sigo sin tener prisa en "ver" un techo de mercado. No hay que esforzarse en verlo, hay que dejar que se forme y se haga evidente, y lo veas aunque no quieras verlo jeje

Saludos!
14/06/2015 13:02
antiguo usuario
Es curioso que los minimos de la semana pasada, (yo como intradiario)al dia siguiente desde primera hora todos los rangos tenporales heran alcistas , la vela diaria las velas de 4 h. la d1 h. la de30 ,15, 5, y 1minuto , todos alcistas y la subida fue muy jugosa con recorte intradiario de libro, coincidio con el cierre de la semana pasada, al dia siguiente igual todos los campos temporales alcistas desde primera hora menos los de 5 y 1 minuto, pero estaba claro cuando estos campos temporales tendenciaron al alza pues subidas claras, lo cuento aqui porque eres de los pocos analistas con la mente amplia
14/06/2015 10:08
Tratar de dar explicaciones a la aleatoriedad es imposible. Los mercados en el corto plazo se comportan de forma aleatoria, más cuanto mas corto es el plazo de estudio. ¿Es una correción? ¿es un cambio de tendencia? ¿Corregirá al 23%, al 50% al 68%? Son preguntas para las que nadie tiene respuestas. Que es lo que sabemos entonces. Sabemos que comenzamos un nuevo ciclo alcista en 2012, sabemos que desde entonces hemos subido de tacada un monton, sabemos que si queremos proteger la ganado en algún momento hemos de vender, sabemos que la probabilidad de caer aunque sea una corrección temporal es ahora mayor que la de seguir subiendo como un tiro. Cada uno debe sacar las conclusiones que estime conveniente. Lo que yo he hecho, vender y estar en liquidez hasta el final del verano. El tiempo dirá si he acertado o me he equivocado.
saludos
15/06/2015 12:24
antiguo usuario
En el corto plazo el precio se mueve con microtendencias que a su vez forman algo mas grande, otra cosa es que no lo comprendas y lo arregles con que es aleatorio, yo trabajo al intradia durante muchos años y cada vez estoy mas convencido que lo aleotorio no existe, cuando consigo tendenciar tres velas de un minuto y sacarle dinero llego a la conclusion que lo aleatorio es solo una excusa argumentada por el desconocimiento
15/06/2015 12:42
Precisamente una de las características más destacadas de los procesos aleatorios es la presencia de tendencias o rachas ( tendencias a corto). Te recomiento un artículo titulado : "Que dificil es la aleatoriedad" creo que es de la facultad de matemática de Granada.
Si metemos los datos de cotización en un programa estadístico como el SP y le hacemos los test de aleatoriedad vemos que el resultados es positivos con un índice de confianza del 99%.
Otra cosa es que aprendamos a movernos en un mercado así y sacarle partido. personalmente creo que es imposible, unas veces ganas otras pierdes y se compensan entre sí. saludos.
16/06/2015 19:23
antiguo usuario
Si yo entro al azar entoces si, pero yo no entro al azar entro cuando hay que entrar y en eso las matematicas estan en fuera de juego, yo no soy un elemento matematico luego conmigo no funciona las ciencias exactas, funciona con elementos inertes y sin personalidad yo como elemento soy unico y los matematicos de Granada lo unico que saben es sumar y restar pero nada mas yo soy un elemento inclasicable las matematicas estan bien y son muy importantes pero en el mundo financiero son para reirse solo se utlizan para contabilidad,porque 2+2 aproximadamente 4 si este concepto los de Granada no lo entienden entoces me sonrio,jajaja
16/06/2015 19:41
antiguo usuario
Ademas yo soy Pepe Mari, no soy un numero a mi los de Granada me producen, jajaja
16/06/2015 19:46
Como actuario de formación, conozco bien las matemáticas y la estadística, y la probabilidad... pero coincido con Pepe Mari, hay "algo más" que las matemáticas. El fondo LTCM que quebró en 1998 y a punto estuvo de desestabilizar gravemente el sistema financiero mundial, estaba liderado por varios premios nobel que tenían una fe ciega en el poder de la ciencia...y así les fue.

Sin duda, el que no lo vea "claro", debe ceñirse al concepto de aleatoriedad y no intentar ser el más listo. Pero aceptando su ignorancia (como hacemos todos), sin imponer a los demás "su" verdad. Porque al final, si lo piensas bien, hay mucho de eso: "como yo no lo entiendo y sólo veo azar, elaboro una teoría muy bonito que intenta convencer a todo el mundo que eso es impredecible, y no soy el único en no poder sacarle partido, sino que a todos nos pasa lo mismo".

Saludos !
17/06/2015 11:49
antiguo usuario
Para mi el mundo de los mercados financieros, es un universo lleno de realidades, cuanto mas experiencia mas fabuloso es, esto da para muchas realidades, se puede acudir sin dinero con dinero, con lo que tengas o con nada. es fantastico para mi los que van con la bandera de lo aleatorio y la palabra casino no tienen ni idea lo diga un catedratico en economia o un analfabeto, por eso yo soy Pepe Mari, y su universo jajaja
17/06/2015 12:07
Que los mercados son una variable aleatoria, no es algo que me invente yo, como puedes entender, es algo demostrado desde los albores del análisis técnico.
Ya comenté que utilizo el análisis técnico, porque entre otras cosas es la única herramienta que tenemos para analizar el mercado si no tenemos acceso a información. Pero lo que quiero hacer ver es que el análisis técnico no puede ser predictivo, nadie puede prever el comportamiento de una variable aleatoria, sino que debemos usarlo para analizar la situación actual del mercado, sin sacar conclusiones a futuro.
Naturalmente que siempre a algo más que matemáticas y ciencia, está la intuición, la experiencia, la práctica pero si ignoramos la naturaleza de lo que tenemos entre manos mal nos irá.
Lo que siempre hecho de menos en estos artículos es la concreción , es decir, si con estos análisis de lineas, tendencias etc, que quedan muy vistosos llego a conclusiones claras, entonces por que no se dice; Tomo posición en este nivel buscando tal objetivo, así podríamos comprobar si se está en lo cierto o no
En definitiva nunca se moja el autor, deja todo en el aire. Entonces para concretar me gustaría que me respondieras a estas preguntas:
1.- Quiero posicionarme alcista en el IBEX, ¿Hasta donde debo esperar. a que nivel compro ?
2.- ¿Hemos terminado la fase correctiva?
3.- ¿Hasta donde llegará el próximo impulso alcista?
Si responde concretamente podremos comprobar si tu sistema es fialble.

saludos
17/06/2015 18:10
antiguo usuario
Bermejo para posicionarte alcista en el Ibx te lo tienes que currar,desde maximos a los niveles actuales la tendencia es bajista se va a acabar ?,el semanal tendencia a la baja , podria buscar divergencias en campos temporales pero eso es para el intradia, los metodos son eficaces por experiencia no por metodo,mi metodo es el no metodo, por ejemplo las noticias son irrelevantes, el nivel de los indices es irrelevante, si el Ibx es alcista o bajista es irrelevante, los panicos y las euforias son irrelevantes, tus preguntas son irrelevantes
para un oportunista como yo, jajaja
17/06/2015 18:39
antiguo usuario
Bermejo cogemos un carro lleno de melones y nos lo repartimos al 50% pa usted los pequeños y pa mi los mas gordos jajaja
16/06/2015 19:51
Me quedo con los pequeños , los gordos estan podridos.

Confundes aleatoriedad con azar y no son en absoluto lo mismo. La temperatura es una variable aleatoria y sin embargo no depende del azar.
Es la primera vez que leo que a los mercados financieros se puede acudir sin dinero es una posición filosófica interesante.
En cierta ocasión oí en una conferencia que aquellos que se creen por encima que por ser ellos pueden ganar al mercado son los que más dinero han perdido.
Yo ya me he mojado diciendo que vendí y estoy en liquidez asumiendo que puedo haberme equivocado. Por qué no te mojas tu y si no estás de acuerdo conmigo nos digas en que estás invertido, Mejor aún podemos postearlo las veces que quieras en el fururo, así disfrutaremos de tu sabiduría.
17/06/2015 18:31
antiguo usuario
Yo no tengo ni un puñeteto duro en los mercados, yo acudo sin dinero, el mercado me lo presta,en la economia real no tengo dinero en el mundo financiero si lo tengo, uno que pide en un semaforo no lo sabe y los de Podemos tampoco y por lo que se ve los expertos en economia no lo saben,jajajay los de Granada tampoco,jaja
Si no te gusta mi sabiduria, gracias por el cumplido, de corazon, jajaja, yo solo soy una alimaña que se alimenta de los mercados,vaya me salio mi faceta filosofica, jajaja, yo no me comparo con nadie, todo el mundo es mejor que yo, jajaja eso no lo discuto, laliquidez que es eso,tener el dinero en el bolsillo?jaja
17/06/2015 18:54
antiguo usuario
No has entendido el problema matematico de los melones, un melon mas un melon es igual a dos, pa ti el pequeño y pa mi el gordo, jajaja, como se puede sumar un melon pequeño con uno grande?
17/06/2015 19:04
antiguo usuario
Que el mercado te preste dinero para especular es lo mas racional del mundo, es el mundo financiero hijo, por lo que se ve desconocido para los expertos en economia
, es todo tan absurdo como conocer las merluzas y no conocer la existencia del mar
17/06/2015 19:16
antiguo usuario
La paradoja de los melones es mas profundo de lo que parece, los melones los sembraban el nibel mas bajo de la sociedad los mas incultos" y llegaron a la conclusion que habia que pesarlos, no contarlos y menos sumarlos, jaja
17/06/2015 19:28
antiguo usuario
Bermejo, en bolsa no hay que jugarsela y no hay que mojarse, por eso soy un oportunista,si tienes una cartera lo que tienes que hacer es una cobertura, porque si te sale mal te vas quedar frustrado y eso es una sensacion muy mala, hablas de aleatoridad y tu eres el primero que lo genera te mojas, no hay que mojarse hay que cubrirse y Niko se a hartado de escribir articulos sobre el tema, sencillamente porque no es necesario mojarse y tampoco hay que ir de adivino porque lo unico que haces es constatar que el mercado es aleatorio, tu conducta hace que sea aleatorio para ti
18/06/2015 19:34
antiguo usuario
Efectivamante yo en el 98 casi me arruino, con futuros,me puse con una pantalla via satelite, luego estuve con acciones a credito y muy bien,con la llegada de los Cfds, me enfrenté a mis demonios pero esta vez el capital eran 200 euros, investi gué, probé, perdia y perdia tres veces al año en total 600 euros, pero evolucionaba lo notaba pero no ganaba, pero seguia y seguia porque el problema era emocional, solamente era cuestion emocional hoy en dia soy mejor que el año pasado y mejor que hace tres meses y mejor que ayer, no encuentro limites gano todos los dias las equivocaciones en realidad no son relevantes, no paro de descubrir detalles del mercado que son muy rentables, son cosas que todo el mundo desprecia, porque la mayoria estan a otra cosa, Grecia y otros rollos, que el Ibex se vaya al 30000 me da igual que se vaya al 3000, de esta manera no tengo exposicion en el mercado, todos pendientes si la bolsa es alcista o bajista eso no va conmigo, lo que pasa es que yo tambien quiero jugar si no me aburro, jajaja
17/06/2015 20:58
antiguo usuario
Bermejo, objetivamente tienes razon, lo que pasa es que yo soy un producto intradiario, que de alguna manera con pequeñas razones he derrotado a poderosas razones estadisticas, y para eso no puedo dejarme influenciar por la estadistca por eso mi personalidad tiende a reirse de todo y tambien me rio de mi mismo en realidad me rio de mi mismo, todo esto me hace ser independiente,no olvido que la cabra siempre tira al monte. yo defiendo una postura indefendible y tu una postura totalmente contrastada, lo mio es mas emocionante.
Saludos. Disculpa si te he ofendido.
Saludos otra vez
18/06/2015 07:33
Obviamente hasta donde sé el crédito es dinero. Lo que entiendo es que trabajas con productos apalancados como los cfd´s y no al contado. Ya vamos sabiendo cosas. Son instrumentos útiles se se saben usar y se tiene la precaución necesaria, Lo que ya no me encaja es que me pusieras a caer de un burro cuando comente un artículo de Niko con el que en parte no estaba de acuerdo, en el sentido de que para mí el apalancamiento no tiene que ser peligroso por si mismo, no es la antesala de la ruina; sino que hay que saberlo usar. Ahora vemos con estupefacción que llevas un montón de años usando productos apalancados. Algo evidentemente no cuadra. Tampoco cuadra más cosas.
Dices que en cfd´s ganas todos los días. Los que pueden conseguir esto en el mundo se pueden contar con una mano, y desde luego todos han sido fichados por los fondos de inversión o los brokers creadores de mercado. Desde luego no están haciendo sesudos comentarios por internet.
Podemos llegar sólo a dos conclusiones (que conste que esto ya lo he visto en innumerables ocasiones) o es un farol lo que dices o usas una cuenta demo.
saludos
19/06/2015 13:30
antiguo usuario
Ostias, tu eres el del apalancamiento de otro articulo ,jajaja estoy con Cfds casi desde que salieron, logicamente mi mentalidad no puede ser la tuya porque seria hombre muerto, no se puede acudir al intradia por ejemplo con mensajes del que el dax va a subir 3000 puntos mas,tienes razon en el sentido de que todos pierden, pero es que todos estan pendiente de Grecia y un momton de cosas yo ahora mismo estoy escuchando musica las noticias politicas y economicas me aburren, a perder pocos me ganan, he perdido de todas las formas posibles ahora todos los dias gano ,esta mañana le he pillado al Dax, alas 8 , 60 puntos a 25 euros el punto, la operacion a durado 10 minutos, todos los campos intradiarios bajistas menos el de 4 h.el de un minuto empezò a tendeciar al alza, en el inicio de la primera vela entro,con el apoyo del de 4 horas en su recta directriz, el movimiento fueron 80 puntos , cuando tendenció a la baja hice otra cosa que no te lo voy a decir porque seria prepotencia.
Por supuesto nunca trabajaria para nadie porque no seria libre, no te quepa la menor duda que lo mio no tiene limites, cuando hblas de lo que no puede ser hay precisamente esta la virtud, jajaja
19/06/2015 13:54
antiguo usuario
Bermejo una vez le pregunté a mi suegra si se podia vender oro sin tenerlo y me dijo que eso era imposible, y si lo haces te meten en la carcel,me pregunto si todos los expertos que dan conferencias en realidad son como mi suegra, jajaja
19/06/2015 15:30
antiguo usuario
Bermejo, ayer a las 11,30 todos los campos temporales intradiarios todos eran alcistas el rebote fue espectacular las dos veces anteriores por estos niveles hizo lo mismo todos los campos temporales alcistas sin divergencias subidas brutales en el cortisimo plazo,cuando todos los campos temporales bajistas si divergencias caidas brutales y todo es predecible no es aleatorio ni patos negros y ni gaitas, jajaja espero que me mandes un cheque , jajaja
19/06/2015 17:03
antiguo usuario
Un ordenador de sobremesa de 5 años nada sofisticado, abro en la misma pantalla dos gráficos el de un minuto para posicionarme y el otro para ver los campos, de esto me di cuenta gracias a mi técnica de hilos de seda, tiene sentido, en el sentido de que las fuerzas que mueven el mercado se les pueden ver el plumero, y para hacer operaciones intradiaría es fabuloso para un caza puntos como yo, si antes para ir a cien iba con un seat, ahora para ir a cien voy con un Ferrari, sobradillo y con un horizonte espectacular , te encuentras con campos temporales bajistas y otros alcistas y la interpretación me da puntos y cuando confluye con la vela semanal por lo menos una vez a la semana con el intradia es fácilisimo, el concepto in trasemanal existe, jajaja, lo inventado
20/06/2015 18:43
antiguo usuario
curioso anoche en el DAX a las 12, todos los campo intradiarios alcistas, manipulacion? , inversores comprando?, da lo mismo la realidad es que todos los campos intradiarios alcistas, si es que se les ve el plumero, jajaja
22/06/2015 09:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos