Se confirma el peor escenario, ¡¡huyan¡¡

12 de noviembre, 2019 Incluye: IBEX35 87
@Juan A Beño
@Juan A Beño


Ciertamente el mercado siempre va por adelantado a todos los acontecimientos,  y normalmente, el mercado bursátil refleja la realidad económica de lo que sucederá meses después.

La noticia del preacuerdo socialismo-comunismo, puede haber alegrado a muchos ciudadanos, creyéndose que no va con ellos. porque no tienen inversiones en bolsa, " eso es cosa de ricos" , pero el mercado va mas allá del 15% de inversores españoles que puedan tener acciones, planes de pensiones, fondos, o cualquier otro vehículo, etc etc, el mercado bursátil es donde se refleja la confianza inversora, es un reflejo, no solamente en la economía real, y empresarial, un País donde el indice bursátil cae con fuerza, es totalmente ahuyentador para el inversor internacional, no solamente para el mercado financiero, sino para la inversión empresarial.

Irás el anuncio del preacuerdo:

02cbe917eb12a5649f78908bf5ebc705710ee027.jpg

La caída no se ha hecho esperar, no ha sido mas grave, porque la renta variable estaba muy al alza:

cca9255d43d3ca8d7c361c85e3df5253784cbe31.jpg

Aquí "podemos" ( y valga la redundancia) apreciar la situacion, pero no quiero que se me tache de oportunista, esto viene de lejos, no es una opinión subjetiva, sino objetiva y numérica, en dinero ya hace tiempo que ha huido del mercado español, pese a los mejores datos macrocosmos de la eurozona.

Eso no solo se aprecia en el ambiente, interés lector, redes etc ¿quien va a invertir en España con este panorama?, el dinero es cobarde, el dinero huye, la inversión huye, las empresas huyen, las empresas no se crean, etc etc.

El panorama como digo, viene de lejos, diría que desde verano de 2018, las negociaciones el el mercado español han descendido notablemente, y este 2019 en un escenario bursátil alcista, a la inversa los reembolsos en fondos de inversión.

Era lógico, cuando existen incertidumbres el dinero se va, la inversión y la creación empresarial no se arriesga en escenarios adversos, máxime cuando existen alternativas fuera de aqui.

Lo que quiero decir, es que ciertamente el mercado ya descontaba un mal escenario, y a las pruebas me remito:

daa3aaf08fc9419a02dfbf7a49968954718cc501.png

No hay nada más que fijarse en la rentabilidad anual del IBEX 35, respecto a sus comparables europeas, con indices marcando los 24% o 25%, la semana actual, como aprecian, ya no solo es la caída de hoy, pues a una semana vista las diferencias se aprecian.

Y ojo, me dirán " va, esos son los ricachones del ibex 35, a los que tango odio tiene el Sr Iglesias, " , pues el indice de las pequeñas empresas tras el preacuerdo ha llegado a caer bastante mas que el ibex 35, y normalmente en una mala situacion como la actual, es lo primero en desangrase, igualmente lleva un muy mal año.

Lógicamente la prima de riesgo ha subido, y la prensa internacional se ha hecho eco, con lo que a futuro, no creo que el inversor foráneo ponga un duro aqui, ni en economía de real, ni en empresas, ni en mercado financiero, ni en cotizadas.

4e72deef2f22b9e32d8ae7c6a9405af4dc176877.jpg

El mercado en cierta medida desconfiaba, por eso ya arrastrábamos ausencia de alegría, algunos comentan que le mercado no ha caído mucho, ¿qué esperaban un -5 o -4 %), esto no ha sucedido por varias razones,  el mercado meses atras ya descontó un posible acuerdo  como el actual,  a pesar de eso, el mercado no es tan incauto, no se fía de nadie, pero es que hace bien, cuando eres un político que cambia de opinión, la imagen que se muestra al exterior no es muy buena, pero el mercado ya conocía al político.

EL Sr Sanchez dijo que no podría dormir, ni el 95% de los españoles, o no le parece importante la vicepresidencia o los ministerios que cesa, también puede esta tanteando el comportamiento de los mercados, pero me temo, que solo es una estrategia política.

Igualmente comparo a podemos con Venezuela:

" palabras del Sr Sanchez"LINK"

Es solo un preacuerdo, cierto, pero ya conocen a el señor mercado, no le gusta las incertidumbres, no le gusta esas cosas, el dinero huye.

Pero es que ademas estamos a finales de año, unas fechas claves para la toma de decisiones en inversiones.

Ahora llegara toda la parafernalia de la investidura, que aun puede no ser positiva, pero lo que me queda claro que la clave no es la investidura, sino la aprobación de presupuestos generales del Estado, que eso vendría en los primeros meses de 2020, cuando llegue ese momento, cualquier veto parcial o total, necesitara si o si, de PNV y ERC, cualquiera que conozca el mecanismo de la aprobación de dichos presupuestos, ya sabe a que me refiero.

Aun podemos ver sorpresas, en fin, a día de hoy, esta es la realidad, ESPAÑA a nivel de mercados inversión, ya tiene la etiqueta de " Gobierno socialista radical de izquierdas" y créanme eso no gusta nada, pero nada, tiempo al tiempo.

Por lo demás, por suerte, los inversores, tenemos la opción de invertir territorialmente donde queramos, al igual que los empresarios tienen la opción de territorialmente situar sus sedes, o bien constituir sus inversiones en el País que quieran. 

En estos momentos Herradura Azul no aconseja ninguna inversión en España, real o bursátil,  a no ser que sea posición bajista, ya habrá tiempo de volver a una situacion mas cómoda.

Saludos, y paciencia

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 87 comentarios
antiguo usuario
Pd en la tabla , donde dice semanal, se refiere al mensual, sorry. ya se aprecia que ante las elecciones el dinero no entro, y si en CAC, DAX EUROSTOXX etc, al igual significativo el ANUAL, con ibex a la cola
12/11/2019 23:13
No consideras que en un día no han tenido tiempo de hablar de nada y que el acuerdo de hoy, así como el manuscrito de líneas generales del futuro gobierno, ya estaba cerrado antes de los comicios y que por ende, esto ha sido una mera representación? No alcanzo a imaginar el motivo.
12/11/2019 23:39
antiguo usuario
Espero a santander en 2-2.50 para comprar :) . Todavia no hay sangre en las calles
13/11/2019 02:06
En respuesta a J J J J
Ja, ja. Yo lo esperaba en 3 euros pero me acaba de convencer Ud. y el Sr. Beño con su artículo que la bolsa española debería caer.

Al final me parece a mí que vamos/van a ganar más dinero/rentabilidad los que invertimos en bolsa que los que piensan que eso es para ricos.

Un saludo.
13/11/2019 09:48
antiguo usuario
En respuesta a Javier Martínez López
Ninguno de nosotros sabemos si ganaremos o no, tal vez Santander desaparece, las cuentas estan manipuladas y el analisis value no sirve.
Quien sabe. No pondría mas del 5-7.5% en ese valor. Por que puede que comprando en 2.50 (target minimo) se meta otra bajada de -50%.
Y solo pensar el largo plazo si logra pasar la linea superior del grafico adjunto.
13/11/2019 18:13
mientras el psoe siga anclado en el pasado será incapaz de moderarse y entender que la prosperidad y libertad se halla en acuerdos con el centro y si hace falta con los conservadores del PP que no dejan de ser ya otros socialdemócratas con poco de conservadores.

Pero claro su simpatía por marxistas, estalinistas, separatas, etarras y demás le puede más que la razón y los hechos.

Conclusión, viene un gobierno que va a dañar y mucho la economía, el empleo, las finanzas públicas, la clase media y no digamos el destrozo que va a hacer en materia territorial.

Quienes más van a sufrir son aquellos que pretende en teoría defender pues muchos irán al paro. Obviamente tratará de comprar su voto con subsidios oprimiendo a la clase media y alta pero se encontrará que habrá menos ingresos aunque suba los impuestos. EL déficit va a ser de aupa otra vez y solo nos puede salvar parcialmente Bruselas parandole los pies a esta pareja de Tártaros.

Podemos encantado pq pilla cacho, poder, dinero, influencia y tratará de que vaya lo peor posible para tener más votos y echar a un lado a un Psoe irresponsable a medio plazo. Entre Kirchner y Maduro van a dejar España de rodillas pero nada se puede hacer. Por algo Platón renegaba del gobierno del populacho y creía en la meritocracia.
13/11/2019 06:34
antiguo usuario
Pedro estuvo esperando a Ciudadanos anteriormente y no quería a Podemos como animal de compañía , pero la estrategia de la derecha es dejarlo solo con el diablo,
La única salida de gobernabilidad es esta la de siempre los nacionalismos ,
Ciudadanos tenía en su mano que los nacionalismos predieran relevancia...
Ahora tenemos a Ciudadanos eliminados, Vox achuchado al PP , y Pablo mandando,
La nueva política se fue al limbo ,
Además el PP tampoco puede hacer gobierno ,
La clave era PSOE y PP habría sido histórico, pero los prejuicios y el qué dirán pesa mucho en este país de hipócritas,jajaja
13/11/2019 06:59
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Buenos días,

normalmente no estoy muy de acuerdo con Ud. en temas de política pero ayer por la tarde escribí un mensaje a mis amigos por whatsapp diciendo precisamente esta frase suya: "la clave era PSOE y PP habría sido histórico". Copio y pego lo que les dije:

"Vamos a ver, Casado tiene parte importante de la culpa de que España haya caído en manos de comunistas y nazi.....onalistas. Tiene que aceptar que ha ganado el PSOE y apoyarle como hacen en Alemania y, aunque también con menos culpa porque ha quedado tercero, Abascal. Yo soy Abascal o Casado y anoche hago HISTORIA, hago la Segunda Transición porque me voy por la noche a la Moncloa con Abascal/Casado de la oreja según sea uno u otro y le digo a Sánchez que tiene mis votos SI Y SÓLO SI cambiamos la Ley Electoral y a tomar por culo los nazi....onalismos sin prohibirlos. Me convierto en el Suárez del s. XXI."

Ayer tanto que se llenan la boca los dirigientes de derechas de todo por España tuvieron una oportunidad histórica de hacer HISTORIA y convertirse en Estadísticas y al final se van a convertir en Riveritas.

Exacto, la clave era el PP que no se atrevió a dar un paso de gigante porque ellos quieren gobernar cuando a España la va mal para ponerse las medallas de salvación.

Y aqui lo dejo.

Un saludo.
13/11/2019 10:04
antiguo usuario
En respuesta a Javier Martínez López
Pero ciudadanos que venía a cambiar la historia a desaparecido , al final solo hay bloques de izquierda y derechas , y a España que la den porculo, jajaja
13/11/2019 10:34
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Buenas D.Chucho, alabo su análisis pero tiene un PERO , Pedrito el superviviente no es de fiar. Te la clava en cuanto te das la vuelta.
14/11/2019 22:07
antiguo usuario
Escucho decur, " no pasa nada" no pueden hacer nada, no tienen mayorias, ese no es el problema, la cuestión es que al dinero no le gusta incertidumbre,
13/11/2019 08:24
antiguo usuario
O sale algo como Portugal o es el fin de la izquierda ,
Además con la bomba catalana a ver cómo salen ...
13/11/2019 08:35
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
En Portugal no hay independetistas ni autonomías que consumen el dinero público en chiringuitos varios. Aquí en España este gobierno de izquierda sólo va a crear más observatorios y a enchufar más amiguetes. El pueblo se la suda a estos dos (y a los demás, claro)
13/11/2019 11:17
antiguo usuario
En bolsa española jamás se debería invertir. Bancos desastrosos, eléctricas y constructoras funcionando a través del BOE o de mordidas,.... Se salvan media docena de ellas....
Además apenas pagan impuestos... Las pymes y las nóminas tienen que pagar lo de ellas.
13/11/2019 08:56
antiguo usuario
El ibex hace mucho que no representa la inversión en españa. La mayoría de los ingresos del ibex proceden de fuera.
Si la inversión en españa son los fondos buitre que compran pisos sociales a precio de saldo, mejor que no venga inversión.
13/11/2019 09:07
antiguo usuario
En respuesta a jose jose
Si, pero si los inversores internacionakes reciben incertidumbre, el dinero huye igualmente.
13/11/2019 12:00
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
Ya puedes perdonar mi ignorancia, pero no se a que "inversores internacionales" te refieres. Parece como si fuese el "mana".
En España concretamente pueden flojear y parar nuevas inversiones empresariales mientras no sepan los empresarios como queda el mercado laboral y regulatorio. Pero eso pasa en todos los sitios del mundo.
13/11/2019 14:55
antiguo usuario
De todas formas las grandes empresas instaladas en España no pagan impuestos para que no se vayan y da igual quien mande si Pablo les pide dinero se irán ,jajaja
Pablo quizás odie al IBEX y a sus gestores porque no pagan impuestos ,jajaja
Y si los grandes no pagan pues pagan los pequeños y los autónomos
Por eso cuando se dice hay que pagar menos impuestos ,y la realidad es unos pagan medio y otros 3,5
Y los que pagan 3,5 a patalear pero los que pagan medio o nada mande quien mande siempre confían en el gobierno ,menos si sale uno señalando al IBEX,jajajsja
13/11/2019 09:07
antiguo usuario
Quiero dejar constancia que no sólo es ibex 35, ya que los ignorantes se creen que el mercado es solo unas cuantas empresas de ricachones, el indice de pequeñas empresas ya esta sufriendo más en bolsa. Ayer nada mas saber la noticia en redes di alerta de venta, al menos hoy se están evitando el disgusto.
13/11/2019 09:40
antiguo usuario
Brutal la caida en muchas empresas pequeñas, sangria en toda regla
13/11/2019 09:57
En respuesta a Juan A Beño
Buenos días,

ya brindaremos los lectores de inBestia y otras redes sociales de finanzas y/o economía cuando por ejemplo, la inversión en valor, el Sr. Mercado "nos regale" acción del Banco Santander a 2-2.5 euros como dice un forero y ¡ojalá! acciones de Inditex a precio de camiseta de verano de jovencita en edad y estado civil hábil de merecer......uffff, me pongo palote....por las dos cosas ja,ja.
13/11/2019 10:11
En respuesta a Javier Martínez López
Si Santander e Inditex llegan a ese precio, habrá tanto miedo que en vez de comprar la gente venderá lo poco que tenga, y esperará más abajo, y nadie querrá a comprar luego a 2.30 lo que tuvo a 2
Puede venir una gran oportunidad en bolsa española, pero para quien empiece a comprar ya de forma escalonada, quien busque el.pelotazo cuando se llegue al suelo, se quedará mirando como sube después sin comprar nada, es la historia de todas las caídas y sus posteriores rebotes, solo son sueños humedos
13/11/2019 10:46
En respuesta a Javier Garcia Perez
Buenos días Sr. García,

"la gente", de eso trataba mi opinión, de la manada, de los que no tienen cultura financiera ni quieren tenerla porque no leen en inBestia u otras redes financieras qué hacer cuando todo el mundo vende duros a 4 pesetas.....a tres pesetas.....a dos pesetas......se los están vendiendo a los lectores de inBestia y otras redes sociales de finanzas porque sabemos que las estarán malvendiendo aunque no sepamos donde está el suelo.

No recuerdo si fue Buffett o Munger el que dijo que "el dinero de verdad se hace en un mercado bajista, lo que ocurre es que no nos damos cuenta".

Un saludo.
14/11/2019 09:30
En respuesta a jose jose
No tienes ni idea de fiscalidad y mira que en el artículo te lo pone clarinete: "sólo se solucionará con cooperación internacional". Ahora busca esa cooperación y armonización a ver si la encuentras...
13/11/2019 12:12
antiguo usuario
En respuesta a MD Berto
Esto es lo que he leído en el artículo. "...armonizar el sistema fiscal europeo para evitar que entre los mismos socios del club comunitario exista una “competencia feroz”.
Efectivamente, no tengo mucha idea de fiscalidad, pero se leer. Te precipitas en negar cosas que yo no he afirmado.
Menos soberbia y petulancia por favor.
13/11/2019 13:37
En respuesta a jose jose
COMO DECÍAS QUE SI SEQUIERE SE PUEDE ACABAR CON EL "CACHONDEO"...

Ya habrás comprobado que aunque uno quiera si no quieren los demás no se puede acabar con ese presunto "cachondeo"
13/11/2019 13:49
antiguo usuario
De todas formas todavía el IBEX sigue en la tendencia alcista en la que viene montado, por lo que debería rebotar
13/11/2019 10:48
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Ni de coña, mientras este preacuerdo subsista.
13/11/2019 11:53
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
Pues entoces nos vamos a cero, jajaja
13/11/2019 11:54
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
No hay mal que daños dure, jajaja, miren que sucedió con Zapatero
13/11/2019 12:01
Esto es lo que pasa cuando se vota con el corazon y no con la cabeza,cuando se juega a ser votante.Por avatares del destino he conocido a varios venezolanos y todos me han dicho una cosa,cuidado con Podemos,a nosotros nos vendieron lo mismo y mirad como hemos acabado,son muy peligrosos me decian.
El problema aqui no es la bolsa es el destino de mucha gente,con un 15% de paro y una posible recesion mas un gobierno como el que se esta perfilando veremos miseria y pobreza cada vez que salgamos a la calle.
A poco que se cumpla esto España ya no tendra solucion tanto desde el punto de vista economico como social y territorial.
Solo un ejemplo que escuche por la radio con respecto a la tarjeta sanitaria..si un castellano quiere ir de vacaciones a Valencia necesita sacarse una tarjeta sanitaria de desplazado, esta es la queja,la respuesta del psoe,,,cara de poker.Ningun otro partido sera capaz de solventar un paro del 30% ni un defict brutal ni las pensiones ni recortar las comunidades ni nada.No es el dinero es el robo de derechos y libertades lo que mas esta en juego
PD;conociendo a los susodichos los casos de corrupcion y robo al pueblo,se multiplicaran.
LO LLAMAN JUEGO DEMOCRATICO.
13/11/2019 11:09
En respuesta a luis garcia
Buenos días Sr. García,

yo también conocí a principios de este siglo a varios venezolanos en diversas empresas y todos coincidían en lo mismo y eran gente cultivada y con cargos importantes en su país que se habían tenido que ir, imaginése como estarán ahora con el madurismo porque yo los conocí a principios del chavismo.

En cuanto al ejemplo de la tarjeta sanitaria y la privación de algunos derechos es de cajón; yo creo que ya somos mayorcitos todos para entender que si viene una crisis económica, la economía española la padecerá fuertemente porque no somos USA o Alemania, no podemos influir demasiado pero lo que mucha gente no TRAGA es que no pueda hablar su idioma en su país, celebrar la fiesta nacional o no entiende que cada región tenga que tener su AVE, selección de petanca y concurso de Mis/Mister belleza.
14/11/2019 09:53
antiguo usuario
Es curioso ver, como hay gente que se alegra por la caída de la bolsa. Es curioso, porque muchos de los que se alegran trabajan en empresas cotizadas. Cuando una empresa va mal, siempre hay despidos. Definitivamente la cultura financiera en este país es muy baja.
13/11/2019 12:02
El día siguiente a la victoria de Aznar en 1996, el Ibex bajó alrededor de 3,5%, y luego en los 4 años siguientes casi se multiplicó por 4
No recuerdo muy bien lo que pasó en otras elecciones con cambio de gobierno, y no me apetece buscarlo, pero la reacción primera de los mercados y analistas no fue muy acertada, ni predijo el futuro, al final la realidad consigue cambiar a los gobernantes más que un millón de teorías
13/11/2019 14:00
Bueno. Esta ocurriendo lo que yo llevo temiendo mucho tiempo. Nos esperan 4 años muy malos en todos los sentidos. Pero en lo que a la bolsa se refiere lo tenemos fácil o no muy difícil. No comprar bolsa española y a ser posible que la cuenta de valores a través de la que compramos tampoco sea española. Yo no voy a dar publicidad de ningún broker. Hoy día es fácil operar con una cuenta extranjera.
Esto lo digo porque a los comunistas les gusta mucho lo de robar para repartirse la riqueza.
13/11/2019 15:58
antiguo usuario
En respuesta a da ca co
Exacto, de cualquier manera, espero y deseo que no lleguen ni al año, por lo demas, somos libres de invertir donde queramos, y con los brokers que queramos
13/11/2019 16:04
antiguo usuario
En respuesta a da ca co
Cómo vais hacer eso a las empresas y brokeres españoles me parece que sois españoles del monedero , osea malos españoles,jakjajahs
13/11/2019 17:46
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Pues cuando hayan salido hasta los dueños te quedas tú y unos cuantos más a aguantar la cotización. Vas a comprar más Tar Bankia si sabes que seguramente la nacionalicen?
14/11/2019 08:30
Hay que ser muy ¿valiente? para siendo obrero votar a esta izquierda, que cada vez que gobierna manda al paro a tres millones de trabajadores, es cierto que algunos tienen el puesto garantizado como los funcionarios, pero seguro que tienen familiares y amigos que lo pasaran mal en los próximos años.
13/11/2019 17:24
En respuesta a Carlos Arias Martin
Los funcionarios se usan como una medida macroeconómica. Ejemplo 2010: a) se les baja el sueldo, como forma de indicar al sector privado por donde tiene que andar en materia de sueldos. b) cuando hay que ahorrar en gasto corriente se les baja el sueldo, porque los comercios no lo van a sentir, ya que el funcionario no baja su nivel de vida, sino que se endeuda (la ultima vez les cascaron la paga extra de navidad, y el Corte Ingles ni se enteró esa naviad) c) Los funcionarios no se quejan, no hubo ni una sola protesta o paro.
20/11/2019 18:48
antiguo usuario
Parece ser que todos llegáis a fin de mes pues hay millones que no llegan y tienen otra visión de la realidad,
La paradoja es que se quejan más los que llegan a final de mes que los que resignados saben que nunca llegarán ,
Aunque traigan las olimpiadas ,jajajs
13/11/2019 17:50
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Exactamente teme aquel que tiene algo que perder, que suelen ser los primeros en quejarse. Lo que ocurre es que durante muchos años ha aumentado la brecha habiendo cada vez más gente con menos que perder que no le importa votar a vox o podemos esperando una salvación que realmente nunca llegará, pero como no tienen nada que perder realmente da igual.

Y mientras haya licenciados trabajando como camareros 12-16 horas diarias con contratos a tiempo parcial, pues seguirá siendo así.

Curiosamente las caídas del ibex puede ser por el dinero emocional con prejuicios que aun no ha medido bien el contexto global.

Lo ideal hubiera sido un gobierno lejos de los extremos con ciudadanos y psoe o psoe y pp pero en este país a los partidos no le importa el país sino la butaca y el sueldo. Ya sabemos como acabó el último que bloqueó (ciudadanos) la gente quiere gobierno les da igual como pero lo quieren, oído de gente que vota a cualquier color, están hartos de votar. Así que los gran perdedores serán los partidos de centro en caso de bloquearse a sí mismos como tontos.
13/11/2019 19:25
antiguo usuario
Otra paradoja Beño Mateo metiendo miedo a los inversores...ver para creer,jajajs
13/11/2019 19:30
antiguo usuario
Para nada, la mayoría de mis artículos se refieren a USA, no pretendo ni vender miedo, en absoluto, lo que escribo es lo que pienso, de cualquier manera como digo ayer en tiempo real ak minuto de salir la noticia lo comente en Twitter y otras redes, yo he vendido casi todo, y lo ire recolectando en otros mercados, voy a mas, llevo posiciones cortas en derivados Warrant put Ibex35 vencimiento sep 2020 , hasta nueva orden.
13/11/2019 19:48
antiguo usuario
Quise decir recolocando en otros mercados, el movil
13/11/2019 19:50
Veremos por donde van los tiros. Creo que una bajada del 2 % del Ibex en estos dos días tampoco dan sacar conclusiones generales. No se ha visto ningún episodio de pánico, por mucho que los informativos se hayan afanado a abrir titulares tipo "Baja la bolsa tras el acuerdo". Vale, baja un poco, aunque aún falta ver hasta donde.

Digo esto, teniendo el máximo respeto por tus opiniones, que me han hecho ganar dinero señalándome valores y momentos para invertir, de lo cual te estoy sumamente agradecido. La verdad que durante estos últimos años lo has clavado.

Creo que para poder predecir a medio plazo como puede afectar a la bolsa (y a la economía) este gobierno habrá que estar atentos a su política económica. Desde luego que cuanto más influída este por Podemos, peor, pero de momento he podido escuchar que Nadia Calviña ocuparía una vicepresidencia económica, mientras que Podemos ocuparía cargos de perfil más social.

Yo creo que de estas elecciones, Podemos sale más débil que de las pasadas y eso puede ser bueno para que no pueda imponer según que medidas (impuesto a la bolsa, aumento de los impuestos desmesurados...).

Por otro lado, el dinero nunca duerme, y como bien dices, si la cosa se complica aquí le damos la vuelta rápidamente a la tortilla y o bien empezamos a abrir posiciones cortas o bien cambiamos las posiciones de España (que deberían ser pocas en una cartera bien diseñada) por las de otros países. Personalmente, las acciones holandesas y portuguesas no dejan de darme alegrías últimamente.

Saludos, grande!
13/11/2019 20:41
antiguo usuario
Que vienen los rojos, que vienen los rojos jajaja, vamos a morir todos!!!
14/11/2019 14:05
antiguo usuario
No se muere nadie, simplenente el dinero y la inversión huyen a otros lugares jajaja, es nuestra opción elegir, Herradura Azul ya ha elegido. - -)), "" maricon el último ""
14/11/2019 15:31
antiguo usuario
Olvidais que España es el país más europeista de Europa y eso es una garantía para les inversiones ,más que los ingleses por supuesto más que Italia,jajaja
Tambien con Aznar se desplomó la bolsa y con Rajoi y Zapatero
14/11/2019 19:16
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
¿Tienes el estudio comparativo? hablo de periodos
14/11/2019 20:17
antiguo usuario
Para los que comentan que no se ha caido tras el preacuerdo, situacion en 2019 , la bolsa italiana multiplica 4 veces a la española, bolsa alemana, francesa, Eurostoxx, por 3 a la española, ya no hablo ni siquiera de EEUU. ¿ está o no descontado? pues aun piendo que NO, pienso que se estaba descontando un escenario de bloqueo, o de Gobierno débil de PSOE, pero que no se contaba con una coalición PSOE, PODEMOS - INDEPENDENTISTAS, asi pues ojo, a los dias de la votaciones, que aun vamos a ver vuelcos a la baja tremendos en bolsa española, yo el espectáculo lo veré desde fuera , por supuesto el final de año, para muchos gestores nacionales e internaciones es tiempo recolocar carteras, no esperen que ante esta situación haya inversion hacia la bolsa española, asi pues , hay muchas opciones, EEUU, JAPON, SUIZA, FRANCIA, ufff, alternativas tenemos mil, pasen de la bolsa española.
14/11/2019 20:24
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
Pero vamos a ver juan, en Italia se ha multiplicado por cuatro en que condiciones políticas? Peores que las nuestras y en recesión prácticamente, con los presupuestos rechazados por la UE por mafiosos, una sociedad más polarizada que incluso la nuestra, un presidente por año y un circo político peor que el nuestro, Italia es un desastre social y económico más aún que España sobre todo en el sur, habrá otros motivos para que haya multiplicado por 4 como dices...
15/11/2019 12:39
antiguo usuario
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
Arcelor se marcha de ilva tras haber olido el desastre de tarento y las excusas y mentiras de los políticos italianos, arriesguen ustedes y si hay consecuencias penales incluso podrán ir a la cárcel, pero nosotros los políticos de cuna seguiremos contando mentiras y alzando la voz con la corbata bien apretada. ..
15/11/2019 12:50
Creo que si el mercado a nivel global sube el ibex lo hará aunque pusiéramos de presidente un mono con una pandereta sin tener nada en contra de los monos...
15/11/2019 12:20
El gráfico del ibex con dividendos es difícil que no suba al menos sobre un 10 por ciento Pero son probabilidades.. Creo que los niveles actuales de la banca estarán siendo aprovechados para acumular al menos temporalmente..
15/11/2019 12:24
antiguo usuario
Un especulador sabe que los presidentes no pintan nada,jajajs
15/11/2019 12:28
Opa de la Bolsa suiza a BME con una prima sobre cotización del 35%...En BME era algo esperado o rumoreado hace años.. Podría no ser el único movimiento en Empresas nacionales que por técnico no son interesantes pero por valoraciones sí pueden serlo para movimientos corporativos, fusiones, opas, entradas de inversores en accionariados, etc...
18/11/2019 08:30
antiguo usuario
En respuesta a B. Pa.
Ostias, invirtiendo el España...
O están tontos los suizos o lo estamos nosotros,...jajaja
18/11/2019 09:08
antiguo usuario
En respuesta a B. Pa.
Vamos a ver España es el país más Europeista de Europa ....
Más que Gran Bretania y un montón de países neofascistas..jajaja
18/11/2019 10:49
En respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani
Buenas D.Chucho, la Tierra se ha quedado tan chiquitita que no merece la pena tomarse la molestia de decir tal o cual idea o proyecto, ya se encarga el resto del mundo de darte el repasito de tus pensamientos por la izquierda, por la derecha, por arriba,.por abajo y.......nos vamos ar carajo.com.
19/11/2019 17:41
antiguo usuario
El problema es que, ok puede existir algún movimiento corporativo, opa, pero es una lotería, y el riesgo en resto de activos es considerable
18/11/2019 10:20
Creo los chinos echaron la caña a la Bolsa británica y al final nada, estas cosas, anunciar una opa u oferta no garantiza nada, simplemente se deja caer a ver qué dicen...
18/11/2019 10:53
antiguo usuario
En respuesta a B. Pa.
Claro, quién va a invertir en una isla...jajajs
18/11/2019 10:57
antiguo usuario
El camarada Pablo ha dicho que tiene que renunciar a muchas cosas...para salvar la democracia liberal se ha dado cuenta que esa es la verdadera democracia la liberal ,
Los salvadores con la democracia verdadera ...lagarto, lagarto...jajajs
18/11/2019 10:55
antiguo usuario
La paradoja es que medidas socialistas salvó el sistema financiero norteamericano
Y en Europa la izquierda es lo único que puede salvar la democracia liberal... Desde Portugal ahora España es el inicio de la salvación de la democracia liberal,jajajs
Y otra paradoja que da la impresión que todo va hacia la ultraderecha es que la democracia liberal es cosa de comunistas...,jajajajs
18/11/2019 11:13
Les da miedo a ustedes Podemos ¿la deuda España no les damiedo? ¿el déficit España no les da pánico?. Mi abuelo me enseñó que hay que gastar menos de lo que se ingresa, menos debe que haber y que, endeudarse, hay que hacerlo con prudencia y para invertir no para ir al super y pagarlo a treinta años que es lo que llevamos haciendo de hace una década. Lo vamos a petar.
19/11/2019 09:13
En respuesta a Xavier Capallera Gibert
Hasta se presente un escenario controlado o no en el que suban las primas de riesgo.. Ya lo hemos visto antes que ocurre..
19/11/2019 13:29
antiguo usuario
En respuesta a Xavier Capallera Gibert
Hace 7 años ya estuvimos a punto de petar con un Gobierno Socialista, los experimentos con gaseosa
19/11/2019 13:40
antiguo usuario
El dinero y la inversión son más divertidos y dividen y enfrentan menos que la política, eso desde luego j
19/11/2019 23:19
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos