Se abre la brecha entre Europa y USA ( subida libre)

27 de febrero, 2017 10

En la jornada del pasado viernes, se pudo comprobar como mientras en Europa se apreciaba miedo, en USA terminaban en verde, y esta atonía no viene de este momento actual, sino que se percibe desde principios de febrero, en los que se ha vuelto a distanciar las rentabilidades en las bolsas de Europa y USA.

Un gráfico habla mas que mil palabras:

STOXX 50 / S&P 500

c812c991015fe70d42b6567de741d88cedab44f1

Como veis desde julio 2015 , aunque en noviembre de 2015 se acercaron, la brecha se ha abierto brutalmente, pero si os fijáis en la gráfica la bolsa europea ( STOX 50) no consigue superar los máximos de inicio de año, mientras el SP500 lleva ya cuatro semanas haciendo nuevos máximos, con lo cual es algo frustante, ya que como comento, desde julio de 2015 las diferencias entre ambos indices son de un 35 %., y lo peor nada indica que la situación se vaya a revertir, al contrarios, los riesgos políticos electorales ( Francia) , y el riesgo bancario etc etc.

Lo más ridículo es que el inversor europeo se ha empezado a " congojar demasiado pronto"

SP500 MENSUAL:

80e14c873dc97eeb523ee34fb6a65a4c82891d15

Mientras tanto USA a su rollo, no hay atisbo de corrección, porque la inercia alcista actual es de naturaleza mensual y semanal, y parece ser que hay alta probabilidad de alcanzar el objetivo de doble suelo 2450 aprox, de un tirón ( no me extrañaría nada)

NO obstante por mi parte voy a seguir en estos momentos la gráfica de 4 horas.

SP500 4 HORAS.

13cd09ca822651542025646fe9d07affc8709690

El stop de los futuros en 2350 lo considero en estos momentos claves, porque de perderse en la gráfica semanal se activaría señal bajista para corto plazo, compatible con la inercia mensual 2220/2250.

Pero lo más lógico visto lo visto, es que SP500 siga haciendo nuevos máximos y que rompa hacia arriba.

Este es el stop que yo me he establecido.

Por lo demás, a pesar de todo, se aprecia miedo, estos últimos días en las redes, paginas financieras, se ve poco movimiento, todo el mundo da por hecho una corrección, que si bien es cierto que pudiera llegar, USA está tan fuerte que no me atrevo a aventurar un pronostico bajista hasta que se produzca al menos una señal, ojo , de momento no la hay.

En España ( IBEX 35) curiosamente TELEFÓNICA ahora está fuerte, jeje y dentro de que todos los inversores " están cagaos" por el tema electoral Francia etc, posible FREXIT, y bla bla bla., la situación es idéntica, sino tira el IBEX 35 pues a por otro tipo de valores más pequeños, que es en lo único que se esta sacando tajada. ya sabéis a que tipo de valores me refiero, pues he recomendado y hablado de algunos.

En cuanto al la cuestión cíclica, cobre está regulando pero mantiene activas las señales, y el crudo igualmente al acecho, pendiente de activar señales.

El sector Pharma en USA está ahora más fuerte, y en España esta semana esperamos los resultados de ALMIRALL tras los fantasticos de LABORATORIOS REIG, Grifols buen comportamiento, al igual que laboratorios REIG, pharmamar una vez más ha vuelto a pinchar, pero bueno.

En fin lo dicho, observo mucho miedo, este 2017 parece que tampoco va a ser oportunidad en las bolsas europeas, y habrá que seleccionar muy bien los activos, cíclicos, valores small, pharma , y bolsa de USA, lo demás no sirve, demasiados miedos.

Tengo pendiente un analisis del oro y plata, para otra será.

Suerte, y saludos.







Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
antiguo usuario
En el grafico de 4 horas que bien lo pone hace un lateral con un doble techo que en realidad no lo es porque lo hace por encima de la base del canal que ademas el minimo decreciente del lateral se apoya en un soporte inclinado dentro del canal, tecnicamente todo perfecto,
en lo alcista cuando deje de hacerlo será facil detectarlo,
Otra cosa es su será un crahs o un simple ajuste, pero la clave es estar en sintonia con la direccion, un simple ajuste en un indice es un pastizal,jajaja
27/02/2017 07:14
antiguo usuario
Una vela mensual es un mundo mundial gracias al apalancamiento,
El paseo del Perro de Kolastany puede ser espectacular,jajaja
27/02/2017 09:40
No me guio por este tipo de noticias, si fuera por esto , desde hace meses y años se sigue hablando , es como decir voy a comprar APPLE porque warren buffett ha dicho que ha doblado su posición, solo me guió por graficas, porque repito antes de romper en 2135 ya se hablaba de esto, o del dinero inteligente dichoso, y ya ven, decir que a 1 /4 meses vista puede haber una correccion " tocate los webos" jejeje, somos OBJETIVOS ante todo. lo que si he notado son varias cosas, BANCARIO EUROPEO / USA está otra vez separandose, y de ahí la principal diferencia, y BANCARIO USA, voy a seguir a BAC, que claro que puede corregir a zonas de 18/20 pero por mensual seguiria ALCISTA, creo finalmente BANCARIO nos va dar las pistas, y hay que estar atentos, sobretodo en Europa, por lo demas BANCARIO EUROPEO / SANTANDER por suerte se nota mejor inercia hacia el banco Español, supongo por cuestión emergente . ya hablaré con mas profundidad de el bancario, por lo demas , yo sin señales no actuo. un mes o tres en bolsa significa mucho, para ejemplo ultimos meses, y aqui se trata de acertar con la mayor precision, a mi lo que pase a 3 meses vista o incluso a dos o un mes poco me importa, sigo tendencias, no opiniones o lo que hacen los demas.
28/02/2017 01:57
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos