Ir a:

"consejos vendo y para mi no tengo"

#0

Enlace a este hilo:

| 12 de enero 21:41

Hoy nos hemos perdido el corte de la línea 2-4 de nuestra terminal. Ayer nos quejábamos de que igual nos la jugaban a la apertura de los mercados, y nos regalaran un hueco bajista que nos la dejaran “inservible”.

Pues no, a la apertura de los mercados, el precio se ha quedado “colgado” justo sobre la línea 2-4, con un leve corte que no nos ha dado la garantía de considerarlo como tal.

Hoy no tenemos excusa, pues mi amigo Enrique me había chivado la validez del corte (él consideraba que se había hecho la 5ª con fallo), pero el discípulo (que quiere saber más que el maestro y que todavía tiene mucho que aprender), en un arranque de “super ego”, ha considerado que todavía faltaba por ver una 5ª.

No que queremos dar más vueltas al asunto (“boys don´t cry”), en muchas ocasiones solemos decir que, unos días ganas y otros aprendes (cuando el mercado te vapulea), pero hoy realmente sí podemos decirlo, pues hemos dudado del criterio del maestro, en un exceso de celo por querer hacerlo demasiado bien. En realidad que más daba que se hubiese hecho o no la 5ª, si lo que sabíamos era que el precio tenía que caer, y que hoy procedía ponerse la chaqueta bajista.

En nuestra defensa como único alegato comentar que, los fallos de 5ª son muy difíciles de ver tanto en las pautas terminales, como en la impulsivas que no son terminales, pero para abrirnos los ojos estaba el maestro y no le hemos hecho caso. A decir verdad nos ha dolido más no haber entrado en el operativa que, si nos hubiese saltado un stop.

Hemos abierto una operativa en el cruce de divisas, concretamente en el EUR/USD, porque hemos visto que se podía haber formado una terminal alcista con implicaciones bajistas. Sabemos que no era el mejor día para ello, pero nos hemos decidido (nos hemos puesto cortos en euros precisamente el día que la bolsa baja, somos así de “chulos”, cuando debería ser al revés). No estamos muy apalancados.

A la hora en que escribo este comentario, nuestro “bendito” dax, ya se ha ventilado el 61,8 % de toda la terminal y casi ha llegado al 76,4 de Fibonacci (es más que probable que siga cayendo y llegue al 100% de toda la pauta).

Pero hoy no todo han sido penas, esta tarde he estado conversando por Skype con un seguidor nuestro ( Nico ) por el canal Telegram (https://t.me/pautasterminales), al que aprovechamos para saludar, y me ha comentado que él se había puesto corto en el futuro del dax, había estado sacándole 900 euros y al final le entraron los miedos y cerró la posición con 180 € de beneficio. Hasta ahí todo normal, pero es que hoy ha sido su primera operativa en futuros ( ¡ este Nico tiene mérito !). Nos alegramos mucho por él, “que su primera vez”, lo haya sido con nosotros nos honra.

Poco más podemos añadir, como solemos decir no será la última, seguro que vendrán más, pues no en balde lo que buscamos son pautas, y por su propia definición una pauta es algo que se repite, y si no se repitiera no lo sería. Pero es que hoy podíamos haber hecho la primera trade del año y haberle arrancado al dax 100 puntos que no son “moco de pavo”.Igualmente quiero darla la enhorabuena a mis colegas de la "Elliott Wave Band", pues siguiendo el consejo sabio de Enrique Santos han sacado más de 1/3 de los puntos de toda la terminal.

No os cansamos más, que paséis una feliz noche y mañana os queremos ver de nuevo en el mercado.

Os adjuntamos la gráfica de como puede haber quedado la pauta del futuro del dax en 5 minutos.

http://pautasterminales.com/consejos-vendo-y-para-...

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad