S&P500 rumbo a los 1300: Zona de 1850 a 1715

10 de enero, 2016 8
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo sueños que tu en un mundo complicado y hostil "Los mercados". Soy un "trader" aficionado en... [+ info]
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo... [+ info]

Saludos por ahi anda un debate sobre si hay un techo en el mercado desde mi punto de vista si lo hay pero eso no invalida el punto de vista de los alcistas a largo plazo, lo que ellos plantean tiene mucha validez. Esperar a romper mínimos de octubre y esperar al pull back es muy sabio sin duda, no le voy a restar puntos lo que ellos ven yo lo veo muy claro también. Como comente en ¿Estás disfrutando el rally de Santa? esta correccion es  clara pues  no sera en caída libre y sera ordenada.

A los “bajistas” que la verdad es que nunca en el fondo de su corazón han sido bajistas al 100% sin titubeos a los “supuestos bajistas” sí que les restó puntos, pues al menos los alcistas se han mantenido firmes y eso merece un aplauso, muy contrario a los “supuestos bajistas” que en el momento de la verdad en el rebote de octubre y noviembre se le aflojaron las patas, yo leí sus artículos y son toda una decepción eso abre la puerta a pensar que realmente no saben de lo que hablan, como decimos en el caribe "no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir". Llamaron al diablo solo para salir corriendo jejejejeej.

Siguiendo el tema la vela semanal del cierre a sido lo que se esperaba, como plantee en “Janet Yellen me dijo que está muy decepcionada de TIque vengan las caídas” esa semana había comenzado una capitulación bajista y ahi esta la confirmación. Ahora hay detalles, las próximas zonas que entran en juego son los 1850 (linea roja) los 1800 (linea amarilla) y los 1715 (linea azul), recuerden que un cierre por debajo de los 1715 (linea azul) abriría el camino sin duda a las zonas de control de largo plazo que están por los 1300.

07d879fe8f8bca294f6bb85c3594361a8006755a

Ahora la recta del canal bajista está en amenaza (linea amarilla) esta semana ya había hablado de ella y se que la va a rebasar en cualquier momento, yo mantengo las posiciones cortas que abrí en diciembre sobre todos los sectores pero hay detalles.

Lo primero es que esto no es lo que ocurrió en agosto, los analistas no acaban de entender que el mercado se parece de lejos pero de cerca nunca es igual. Más allá de todo lo que veo es que se está perdiendo el momentum bajista de corto plazo, con eso no digo que vamos a alza, pero sí más que romper la base del canal alcista podría estar gestándose un fuerte rebote. No creo que el SP500 (/es) este maduro para romper el canal todavía, o dicho de otra manera no la van a poner tan fácil, los cuidadores del SP500 son vivos, crearlo casi que los conozco:-).

Cual es el escenario que planteó, la semana que viene será una semana de alta volatilidad, las probabilidades de un cierre semanal por debajo de los mínimos de octubre están ahi, el mercado al final hace lo que le salga en gana, pero las probabilidades apuntan más a una fuerte vela tocando zonas de por debajo de los 1800 quién sabe si besara los 1715 y luego un rebote cerrando por encima de los 1850. Las zonas de control arriba seria los 1990, puede rebotar de tres maneras, la vuelta en “V”, en “W” o en “VVV” o sea una triple vuelta. Ojo pues si se ven divergencias por la zona de los 1715 @ 1750 seria un rebote de casi 150 puntos nada despreciable :-).

Con esto cierro:

Un cierre semanal por debajo de los 1800 con fuerza, sería sumamente mortal, y sería un mensaje claro de que la tendencia bajista está más madura de lo que muchos pensamos. Ojo con la técnica del reversible en el VIX, no digo que no funcione, pero este mercado bajista promete ser muy distinto a los antes vistos, no voy a entrar en el estúpido debate de que este mercado es igual o distinto al del 2000 o 2008 ya saben que opino de eso, pero si promete destrozar unas cuantas técnicas de seguimiento de mercado, y reescribir bastante lo que muchos de nosotros hemos aprendido. Ahora el mercado bajista comenzó en agosto, el autor que diga que comenzó antes de esa fecha es todo un PAYASO. Era claro que se esperaba una corrección desde marzo del 2014 yo personalmente comencé a cazarla  en mayo terminando en agosto, y para lo que me había preparado era para una corrección fuerte no un cambio de tendencia. Luego en septiembre mirando las posturas de la fed y repasando el crack bursátil, que por cierto tampoco esperaba que sería tan violento me quedo más que claro y en ese momento decidí ponerme 100% bajista aquí tienen el artículo”Janet Yellen me dijo que vendiera todo cuanto antes”. Todo lo antes escrito desde mayo esta documentado solo vea mi perfil los artículos desde mayo pues ahora es fácil ver lo que esta pasando en la parte izquierda del gráfico que en el momento que yo escribía era la derecha.

YO SI SE PARA DONDE VAN LOS PRÓXIMOS 500 PUNTOS Y TAMBIÉN SE PARA DONDE VAN LOS PRÓXIMOS 2000 Y SIN DUDA LOS PRÓXIMOS 2000 VAN PARA ARRIBA.

Nunca podemos perder el norte de que la tendencia de fondo de los mercados será siempre alcista. Hay una probabilidad de fallo bajista, no voy a hablar de ella en este momento, pues el fallo podría producirse en la zona de control de 1610 a 1550 ya cuando lleguemos por ahi si vemos a la FED coqueteando con un QE nuevo lo tocamos, pues eso no es adivinar hay fuertes razones técnicas en esas zonas junto a los indicadores de momento que los cuidadores y la fed saben de la mala mesa que podrían jugarse.

Saludos y suerte!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Me gustan tus artículos German, y los leo con mucho gusto, se aprende muchísimo leyendo los blogs de inBestia.
Solamente una pequeña corrección a nivel gramatical; cuando escribes lo siguiente:
"Saludos por hay anda un debate,....."
y
"las probabilidades de un cierre semanal por debajo de los mínimos de octubre están hay......."

Esos dos "hay", son " ahí ".
Supongo que, tal vez, se deba a cómo os expresáis por el Caribe.
Nada más que decirte, saludos y te seguiré leyendo.
10/01/2016 19:39
antiguo usuario
German la vida es maravillosa , jajaja, en mi realidad los mercados es como un alambre retorcido pero si lo enderezas va en linea recta y en la misma direccion, jajaja
10/01/2016 21:56
He notado aca en el foro que esta la discusion si el mercado es alcista o bajista.. es mas yo he opinado tambien en varios foros...aclaro que vengo dando mi opinion y disintiendo con los que ven un SP 500 en 2500 puntos...donde para mi la baja a 1835 de agosto fue la primera pata de una correccion mayor.. que estaria ahora en vigencia .. ahora esta discucion es absurda me parece ya que los que vemos una correccion de al menos 400/500 puntos desde los maximos no pensamos que el mercado se acaba.. y simplemente por lo menos en mi caso al ser trader de mediano plazo , una baja de 20 a 30 % no es despreciable y se gana mucha plata ya que por la velocidad de la misma hay buenas oportunidades de negocios... en resumen creo que todos tenemos algo de razon el tema es quien primero.... los bajistas pensamos que desde ya que luego de minimos donde comparto pueden llegar a1650 puntos vendra una recuperacion para llevar al mercado a los 2500 puntos de SP 500...Insisto el tema es QUE PRIMERO... saludos
11/01/2016 01:29
El mercado testeara los minimos dr agosto o cerca.. 1835 /1855 y rebotara .. eso seria de libro..... ahora el tema es que hace después... para mi luego de tocar esos minimos y rebotar a cerca de 1900 /1920 volverá a caer perforando los minimos de 1835 del SP500.. acelerando la baja... por activación de stops... veremos ..
15/01/2016 16:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad