​S&P500 rumbo a los 1300: Un crudo rebote

24 de enero, 2016 4
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo sueños que tu en un mundo complicado y hostil "Los mercados". Soy un "trader" aficionado en... [+ info]
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo... [+ info]

Para poder explicar este rebote del cual estaba cantado primero hay que hablar del crudo, de ahí el título “un crudo rebote” y claro ya desde el saque tiene cara de trampa bajista por eso también es crudo, derivado de la cruda realidad de los alcistas, comenzamos:

El petróleo como comente en "El petróleo rumbo a los 34.90 o los 25.00",

"Eso sumado a las divergencias de corto plazo, y la estacionalidad del crudo que para esta época es relativamente positiva son puntos a favor de un rebote al menos a la zona de los $34.90. Un cierre diario con fuerza por debajo de los $30.00 nos enviaría a la zona de $28.00 y clavado a la zona de los $25.00 eso no lo dudes ni por un segundo. Yo me aventure y comencé a acumular unos largos entre los $30.50 y los $30.70 pues la ecuación riesgo beneficio juega a mi favor . "

pues clavado, en intradiario rompió la zona de los 28 específicamente los 28.33, y desde ahí comenzó a rebotar, por cierto cerré la operacion en perdida leve pues el cruce de 30 no era chiste. Pero realmente aveces perdiendo se gana, y mi hipótesis de un cruce de los 30 se cumplió a rajatablas, así que realmente gane pues me confirmo que el petroleo y yo estamos sincronizados por el momento y tuve la confianza de volver a tratarlo en los 28.

Vamos a mirar de cerca:


16a630d739b61b3ea19cc23be346af73d8e777e6

1.Si nos fijamos en el intra diario vemos como rebasa con fuerza la zona de los 28 pero antes del cierre comenzó a revertirse hasta cerrar en 28.33, cierre diario. De momento no fue capaz de rebasar la zona de los 28 acto seguido vuelve a tratar de rebasar la zona de los 28 y

2. aparece esa maravillosa vela con un volumen impresionante, vean el tamaño de esa vela y el VOLUMEN no sé quién compró obviamente no fui yo pero sin duda fue el detonante para esta explosión alcista del petróleo. Ojo ya llevábamos desde los 30.00 marcando claras divergencias alcistas, como comente los rebotes son muy bruscos estaba tratando de cazarlo desde los los 30.00 no se dio, en los 28 si se dio pero con la misma pudo haber sido en 25 no pasa nada la divergencia pudo haberse mantenido todavía en la zona de los 25 si hubiéramos tenido un cierre diario por debajo de los 28 OJO con eso.

Ahora ¿tenemos un piso en los 28?, en este momento no lo sé, pues así están las cosas:

ebf7f380eac50c9000aaf00bede5f7b596eca427

Cuando un activo está altamente volátil y el petróleo sin duda esta salvaje mente volátil las zonas de control pierden un poco de lustre y recuro a mi alma mater las medias móviles. Las zonas de control me están señalando que los $32.97 son la primera prueba y la media móvil me está diciendo que es en los $33.97. Segunda prueba la zona me dicen 36.32 y la media móvil 36.26 , me voy a inclinar por las medias móviles, ojo si ocurre una fallo en la primera prueba olvídense no hay para nadie nos vamos clavado a los 25.00 los 28 se los va a rebanar obvio necesitamos un segundo cierre por encima de la media de 7 ya tenemos uno, ahora la clave es entre los 36.32 y los 36.26 donde se ancla la media móvil de 50 sesiones, si la rebasamos con fuerza el piso está confirmado y sin duda es un fortísimo piso y nos llevaría a los 39.00 clavado, ahora si falla en esa zona la zona de los 32.97 a 33.00 podría contener las caídas pero si no las contienen, vamos para los 25.00. eso ponle un sello de piedra. Ahora que tiene que ver todo esto con el SP500, como comente en El petróleo rumbo a los 34.90 o los 25.00:

“Si buscamos pistas fuera del petróleo el sector de energía está sumamente sobre vendido al igual que los mercados, claro eso no es una garantía de rebote, pueden seguir cayendo a plomo en puntos extremos de sobre venta, pero al menos el 60% de las ocasiones que los activos entran en sobre venta viene un rebote para liberar un poco la sobre venta y en ocasiones pasan a algo más, no es lo que se debe de buscar pues prefiero muchas transacciones buenas que una super buena de eso que no quepa duda pero si llega bienvenida sea.”.

Pues quien está liderando esta subida es el sector de energía, y claro por la subida del precio del petróleo, con solo mirar el gráfico abajo queda claro, ahora ¿suficiente para cambiar la tendencia al alza? ni de chiste. 

x501a5b3f38f8afaaffe8dbeb23391ba176baf29

Donde esta el circulo es el sector de energía comparado con el resto de los sectores


SP&500 crudo rebote

Como comente en “S&P500 rumbo a los 1300: Modo Pánico activado”

“Tocó los 1850 mínimos de agosto del 2015 miren si son vivos acaban de activar el modo PÁNICO y parece que van a tratar de dibujar “un doble suelo”, claro que los dobles suelos si funciona pero tienen su magia y esto no es precisamente un buen momento para cantar un doble suelo, pero siempre aparece alguien cantándolo ya veremos quién da el primer paso.

Para confirmar ese doble suelo tiene que primero recuperar como mínimo los 2000 y luego con fuerza los 2040, si eso pasara cosa que dudo MUCHO, reagrupamos las tropas no pasa nada, recuerden no existen las tendencias alcistas o bajistas solo existen oportunidades”

De libro ya están cantando el doble suelo y hasta triple suelo como dije ya se pueden leer artículos sobre el mismo. Ahora vamos a mirar al SP500 de cerca y ver su evolución de una semana a otra. Como comente las probables zonas de control eran los 1850, 1800 y los 1715, y clavado lo llevaron a 1804.25 y lo revirtieron SIN fuerza OJO con eso.

Vamos a ver de cerca:

Como comente en “S&P500 rumbo a los 1300: Modo Pánico activado”

“El SP (/es) recuerden siempre veo el futuro y no el contado, nada personal me gusta más, voló en pedazos claramente la base del canal alcista de largo plazo. Dos cosas nos vamos en caída libre a los 1715 a partir del próximo lunes o nos lanzan una trampa bajista o una dilatación como la que ocurrió en la semana del 21 de diciembre al 31 pues la semana del 14 al 18 se había ejecutado una capitulación bajista venlo en “Janet Yellen me dijo que está muy decepcionada de TI que vengan las caídas”, claro mucho más compleja. pero ¿cuán compleja?.” 

Todavía falta por confirmar pero creo que se van por la trampa bajista, pues de libro no está confirmado pero ya tenemos el primer cierre por encima de la media móvil de 7 solo falta uno más. El problema es que muchas veces ese segundo se come casi todo el tramo y cierra las puertas a una operacion contra tendencia ya veremos si este es el caso.

ec8df7c2b0cf49ed60b7dc06b6c1c555987678da

1.Rompió temporalmente el soporte y fue a tocar la zona de los 1800 y se revirtió sin fuerza OJO primera pista de trampa bajista, yo se que muchos no les importa el volumen, tiene su punto válido pero en esto momentos es quien decide el juego.

2.acto seguido tuvo un cierre por encima de la media móvil de 7 días recuerden como comente falta otro, necesitamos un doble cierre por encima de la media móvil.

3.Esa línea que ves amarilla era la ya difunta base del canal alcista de largo plazo no te olvides que el Modo Pánico se activó al romperla.

4.Media móvil de 30 días una zona muy probable donde se contenga la subida y

5.media móvil de 50 si la de 30 no hace su trabajo la de 50 debe de contener al SP y entre medio de esas dos medias es donde se podría decidir el partido, es vital que no las rompa con fuerza, si las rompe con fuerza es un claro signo de debilidad de los osos OJO con eso.

6. Los 2040 sin duda una zona clave donde si la cruza hay que reagrupar las tropas y esperar a que el SP500 lance el primer golpe, y estudiarlo de cerca

7. Máximos históricos no es una zona que me llame de momento mucho la atención lo mas importante son los 2040 sin duda

8. Que porquería de volumen, en serio con esas compras quieren recuperar la tendencia, están sobreviviendo, eso es una MISERIA eso es RIDÍCULO, vamos esperaba un volumen cercano al de septiembre miren las velas de volumen de septiembre por lo menos ahí si tenia ganas. Entre mas suba sin volumen mas grande va a ser la vela roja de corrección.

Ahora así están las cosas: "Si los toros quieren recuperar este mercado tienen una tarea TITANICA. Primero tienen que volar en pedazos los 1970, luego tienen que pelear con los 2000 y más importante aún los 2040 y los máximos obvio. El problema está en que a la mínima muestra de debilidad en cualquiera de esas zonas yo y muchos osos mas vamos a castigar al mercado y de qué manera con toda la mala intención de que rompa los mínimos de agosto de una vez por todas vaya en caída libre a los 1715 ZONA CLAVE QUE SEPARA AL SP500 DEL ABISMO, ya vieron en diciembre los que ocurrió cuando publique "Janet Yallen está muy decepcionada de ti que vengan las caídas" ¿quien tiene las manos llenas? sin duda son los toros, los osos no tenemos la presión la bola está en su cancha, nosotros los osos tenemos el momentum bajista a nuestro favor por donde quiera que se mire.

Solo hay que mirar al yen un típico refugio está corrigiendo para prepararse a volar, 008650 esta semana los volvió a respetar se están delatando, está a un pelo de volar y el VIX en clara tendencia alcista. Ya ganamos la batalla de agosto y diciembre solo falta la última batalla los mínimos de agosto, para ir a la guerra de los 1715."

Y si los toros lograran retomar el mercado haciendo caer las zonas antes citadas cosa que DUDO MUCHO,MUCHO pero que MUCHO, no pasa nada, nos quitamos las garras y nos ponernos los cuernos.

Yen refugio por excelencia en tiempos de crisis

4f354bbc221bc5061f0f20a8ea0d60ab247ebde4

Como comente en Yen japonesa a punto de explotar más fuerte que Fukushima

“La yen está presentando fallos alcistas de corto plazo, pero nada serio desde mi punto de vista solo va a corregir hasta la zona de 00830 "llevando al Nikkei a la zona de 18150" solo para tomar impulso y volar en pedazos la zona de los 008600 a 008650, ahora si el yen se fuera con fuerza por debajo de esas zonas cosa que dudo mucho reagrupamos las tropas no pasas nada,”

Pues de libro, volvió a fallar en su intento de rebasar la zona de los 008650 y va directo hasta la zona de 00830, un poco más violento de lo que yo esperaba pero por ahí va. Puede que nos claven un lateral nunca se sabe, pero está claramente cambiando de tendencia bajista a alcista y para mi que solo está corrigiendo para tomar impulso. Como comente los cuidadores del yen no han permitido que vuele por encima de esa zona porque saben que eso activaría el modo pánico en Asia mas de lo que a ocurrido hasta el día de hoy, están delatados.

Euro


f7c357ddc436b08eba085ed4b7f03de39e4b087d


Está en un lateral entre 1,08 y 1,10 esta clarismo yo me puse corto en los 1,0850 si rompe el piso de 1,08 va clavado a los 1,05 no creo que rompa el 1,05 del primer intento pero si lo rompiera puede ir en caída a los .98 por debajo de la paridad con el dolar

Plata

a0dd40eedffb958d2c45ef7a698b34a73ecab601

Claramente está en lateral entre los 13.75 y los 14.32 cuando rompa cualquiera de esas zonas va moverse bruscamente, tiene claras divergencias alcistas, las probabilidades están de un rompimiento de los 14.32 que de los 13.75, ahora esas divergencias pueden seguir activas y romper para los 12.50 y quien sabe si a los 10.00 ya ven lo que ocurrió con el petróleo, desde los 30.00 estaban claras las divergencias y decidió extenderse a los 28 con amenaza de romperlos e ir a los 25.

Con esto cierro el hecho de que todos estos artículos se llamen S&P500 rumbo a los 1300 no es que vaya para allá clavado, ojo siempre e comentado de probabilidad de fallo en la zona de los 1600, si ese fallo no se produce los 1300 es la parada sin duda. No voy a hablar en detalles de esas zonas ya cuando nos acerquemos a la zona de los 1715 se puede comenzar a mirar.

Y la pregunta de los 24,000 centavos, ¿estoy largo en el euro y el petroleo?, una imagen habla más que 1000 palabras 

b01472d5da8ec9b28d61d7f29bcac5aae91d56e9

;-) es lo único que tengo estoy casi al 100% liquido.

Saludos y suerte

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Bien German.. veo pocas apariciones ahora de los toros.. en el foro...cuando a los osos nos trataban de locos poco menos... bueno veremos...siempre hay que dar la opinion con respeto..a los que piensan diferente...no dejemos que nuestro EGO nos traicione...Estoy de acuerdo en todo tu articulo.. estoy bajista hace rato.. y atenti con la salida del oro...el piso del Petroleo sera entre 20/21.. le falta todavia un poco de horno... Abazo
25/01/2016 13:58
Ojo Germán,que todos tus stops ya han saltado una vez,vas por la revancha,te han saltado incluso los 2040,en algún momento vendrá la baja,pero el timing lo es todo.saludos
25/01/2016 20:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad