Revisión cierres mensuales USA

1 de diciembre 0



Resultado de imagen de estatua niña desafiante

Finalizado mes de Noviembre repasamos estado gráficos mensuales USA.


DJ .Intacto. El precio está realizando una fase de lateralización con el indicador regulando pero en base a criterio del precio es el más fuerte bajo mi punto de vista de todos los índices USA. Sólo se termina de dos maneras, o rompiendo al alza o a la baja pero primero el precio debe de mostrar  debilidad por norma general y debe de dar cierto tiempo hasta ver el posible inicio bajista, debe..... Marco como referencia de cierres mensuales el último apoyo en los 25000 puntos.
293ae88a028da95625bba57542321b98abc48867.

S&P 500. No se termina de apreciar en gráfico pero recupera mm9 en cierre de ayer, de modo que hasta ahora sólo ha marcado un cierre mensual el mes pasado por debajo de mm9. La situación sería la misma prácticamente que la del DJ. Fase de cierta lateralización o ligera pérdida de la pendiente previa, congestión, indicador en fase negativa, dentro de una tendencia alcista y con el siguiente impulso aún por definir, cuando me refiero a impulso no es en base al diario o al horario, si no a posibilidad de meses de subidas  o de caídas en caso de cambio de ciclo y que un inversor no debe temer que ocurra si no ser capaz de detectarlo si puede y de posicionarse corto neto, pero opino que la ponderación del lado que prevalece, aunque tengamos en contra una proporción que pudieramos estimar conveniente, debe ser la tendencial y no la que queramos que sea o la que pensemos podría ser. Si es alcista, pués alcista.. y cada inversor modular su exposición y liquidez y ajustarlo.

687fa807a8d2fb2948429c2e0db732256c621789.
Nasdaq. Segundo cierre por debajo de mm9 pero sin mostrar patron bajista ni pérdida primer soporte, la cresta anterior en los 6920 puntos. Recordar que personalmente mi referencia es el SP&500 ya que el Nasdaq podría resultar más violenta una posible caída y más difícil de detectar. Se comenta muchas veces que si el Macd esta cortado a la baja anticipa caída pero esto no es siempre así. En valores fuertes el macd o los indicadores tendenciales pueden atravesar fases de regulación o descarga y el precio o bien caer poco o incluso mantenerse o subir y una vez el indicador vuelve a girar si el precio se impulsa e inicia tramo con fuerza.

a09d3213f641c42ff62e8ecf017dcce24bfdd1c8.

Russell. No lo tengo en cuenta para valorar tendencia de base del mercado americano ya que las fases de debilidad mensual no significaron cambios de ciclo .
304abcea364798339510d7e0d9cbd51512107eac.


Aún no aparecen los informes de los COT para evaluar cambio de posiciones institucionales pero en principio y de momento no aprecio alerta de giro pero tampoco un patrón de ruptura y escape al alza. Mercado Chino muestra posibilidad de giro y el europeo pienso también podría rebotar aunque nada que ver ni comparable con la tendencia y fuerza del mercado americano. Personalmente estoy sobreponderado en USA y volví a incorporar cortos cuando se presionó la mm9 en contado a modo de cobertura parcial únicamente por tema de gestión de mi balance, no porque exista una señal bajista. Con ello sólo indicaría que la tendencia en base mensual bajo mi punto de vista no la veo en riesgo en este momento y con el cierre de ayer pero tampoco considero es un patrón de giro de bajista a alcista que me de base de posible tirón al alza durante años y no incluir ningún corto en el portafolio en mi caso.


Datos de empleo y crecimiento se deben ir vigilando mensualmente también y ese sería mi criterio de análisis de largo plazo, no de corto plazo. Este fin de semana creo está en boca de todos el G20 pero al final será lo que fuese a ser de todos modos...

Realmente mis opiniones o comentarios son con lo que aprecio en gráficos y con un par de datos macro, la inversión pienso, según mi estilo y perfil, debe ser un trabajo de selección y combinación de activos, búsqueda de equilibrio, analizar activos a nivel AT y gestión de posiciones adaptándose a la situación. Ante la cuestión de si es o no un techo pués yo no lo sé pero tampoco es que me preocupe, sólo me preocupa gestionar mi balance de acuerdo a mi perfil de riesgo y ser capaz de detectar el giro real si se produce y situarme en ese sentido pero valorando las zonas potenciales de caídas ya que en el mercado americano siempre que ha habido un desplome resultaron ser zonas de oportunidades de compras. Puede dar un buen resultado tanto un posicionamiento direccional que uno contratendencia controlando zonas si se presenta una caída fuerte teniendo claro que no es lo mismo S&P que un chicharro.

También considero se debe diferenciar la gestión de nuestros activos dijeramos de base o globales, como pueden ser fondos de inversión o acciones teniendo en cuenta gráficos mensuales, de los activos u operativas de más corto plazo que tendremos en cuenta más periodos en gráficos de menor tiempo aunque al final la finalidad no sea otra que obtener rentabilidades positivas.


Actualizo seguimiento en foro..

https://inbestia.com/foro/apun...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad