No cabe ninguna duda de que el sector de la biotecnología ha ejercido de perfecto motor en tiempos de crisis tal como muestra la comparativa del sector con el Nasdaq composite, Dow Jones Industrial y S&P500.
Hace justamente un año se cuestionaba que el fuerte sector repitiera en 2013 su espectacular subida del 32% en 2012. Lo que sucedió durante 2013 fue incluso mejor que en 2012, ¡¡un 65% de subida anual!!
Un principio de problema surge desde el pasado 25 de Febrero con un aparente pinchazo después de un inicio fulgurante en 2014.
¿Sana corrección o pinchazo de burbuja? ¿formación actual HCH de techo? es posible dado el aspecto parabólico de burbuja del sector aunque los analistas de Morgan Stanley consideran que el sector está más atractivo que nunca por los futuros medicamentos en perspectiva (aquí).
El Nasdaq biotechnology es un coloso formado por 552 cotizadas de las cuales más de la mitad son firmas norteamericanas y un 80% del total son pequeñas cotizadas por debajo de los $1000 millones.
Al igual que un cierto día el mercado biotecnológico decidió irse para arriba de manera agresiva, también llegará el día en que el mercado dira basta y se ira para abajo, sino en breve, tarde o temprano. Los fundamentales, a la postre, no contaran demasiado en un futuro mercado bajista, como suele ser habitual.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.