Resultados de corto plazo y operaciones de corto plazo para la próxima semana

16 de abril, 2016 5

Esto lo tengo ordenado de la siguiente manera: 

Resultados de la operativa de corto plazo y  operaciones de corto plazo, programadas para la próxima semana. (En la siguiente entrada le haré un seguimiento a la cartera rotatoria y a los temas abiertos de largo y medio plazo,)

antes unos apuntes sobre este tema:

El resultado no ha sido precisamente brillante esta semana, la única jugada que ha salido no bien, pero si con una pérdida ridícula fue la más conservadora, pero os digo una cosa, con esta operativa en su conjunto veremos en vivo y en directo como recuperamos esta pérdida y como nos ponemos en números verdes.

Cuando salen operaciones una alcista y otra bajista, ya sea con filtro o desde la apertura (esto último más agresivo= + volatilidad +beneficios y +racha de pérdida cuando toca), pues bien, se podrían balancear en vez  de poner las misma cantidades de dinero en una y otra, se podría hacer poniendo las cantidades de dinero en función de la volatilidad (Mañana si me acuerdo os daré una formula para esto), pero no puedo programar los resultados que  se obtendrían poniendo cantidades diferentes de dinero en función de la volatilidad así que pongo mitad y mitad, aunque seguramente ajustar en función de la volatilidad sería más conservador y también tendría unos resultados menos volátiles, aunque si no tengo manera de programarlo para ver como fue eso, pues prefiero dejarlo como está.

Otra cosa, son operaciones que tienen una fecha de caducidad y no llevan stop, eso significa que la gestión del riesgo es monetaria al 100% (Mañana os pondré también la formula que yo uso para gestionar el riesgo en la operativa de corto plazo sin stop, porque aquí locuras 0, siempre hay que saber lo peor que nos puede pasar, mañana vemos esto y la formula para ajustar en función de la volatilidad si operamos una posición alcista frente a una posición bajista.)

.

Resultados de la operativa de corto plazo:

1. tenía una posición alcista en Gamesa y otra bajista en Sacyr:

Gamesa desde la apertura hasta el cierre subió +1.40%

En el lado bajista Sacyr, desde la apertura en vez de bajar pues subió un +8.79%

El Resultado es +1.40%-8.79= -7.39%/2= -3.70%

Si le añadimos comisiones y deslizamientos esta jugada se saldó con una pérdida del -4.10%

.

2. tenía, entrando en la apertura una posición alcista en Enagas y bajista en Sacyr 

Enagas desde la apertura subió un +0.18%

En el lado bajista Sacyr, desde la apertura subió un +8.79%

El resultado es: +0.185-8.79%= -4.31%

Añadiendo comisiones y deslizamiento queda en pérdida del -4.71%

.

3. esta última operativa como bien dije el sábado pasado era menos agresiva y un poco más conservadora.

Era igual que la anterior pero con un pequeño filtro que esta semana ha evitado el lado bajista:

tenía alcista en Enagas si tocaba los 26.98., los tocó  y cerró en 26.96, lo cual es una pérdida del -0.08%

Su contrapartida bajista era Sacyr si tocaba los 1.50. ¡No los tocó!, por tanto esta cachetada me la ahorré (esto es lo bueno de un sistema más conservador, aunque los más agresivos pueden ganar más, también son más volátiles y pueden tener más pérdidas).

Resultado: -0.08%+0%= -0.08%/2= -0.04%

Incluyendo comisiones y deslizamientos esta operación se salda con una pérdida del -0.24%

.

Resultado final:

La media de las tres jugadas incluyendo comisiones y deslizamientos fue del -3.01%

.

Operaciones programadas para la próxima semana.

Me salen 3 operaciones, una long short (una acción alcista frente a otra bajista) conservadora y dos peraciones en las que tengo que ponerme alcista sin contrapartida en el lado bajista.

1. Esta es sólo alcista, sin contrapartida bajista.

Abriré una posición alcista en la apertura del lunes en Gamesa y la cerraré unos minutos antes de que termine la semana bursátil. La volatilidad media de Gamesa por mi forma de medirla, cierra esta semana con un  6.48%, podríamos decir que está en la media, puesto que hay 18 acciones con volatilidades más elevadas.

Gamesa, gráfico semanal. volatilidad un pelín por encima de la media, pero media plana y en las últimas semanas ora por encima y ora por debajo con una volatilidad sin dirección definida.

87caf5e622f1d0099c5c2dd311c71aac8157cf4b


.

2. Esta  también es sólo alcista sin contrapartida.

Abriré una posición alcista en la apertura del lunes en Amadeus y la mantendré hasta unos minutos antes de que termine la semana bursátil. Su volatilidad media anda por el 4.46%, en este momento es de las 5 acciones menos volátiles del ibex 35, hay 30 acciones más volátiles que ella, por tanto la volatilidad en comparación podemos decir que es baja.

Amadeus gráfico semanal.

9bb9078690d4688993f26c72e2c43b9faa23f86c

.

3. Este es el único long/short de la semana que me sale, el conservador además.

.A partir del lunes en el lado alcista compraré REd eléctrica si toca los 78.96 y si lo hace mantendré la operación abierta hasta el último día de bolsa de la próxima  semana, cerrando unos minutos antes. La volatilidad de Red es de momento la más baja del ibex, está en el 3.42%.

Red eléctrica, gráfico semanal.

b1d0bceee3a9439b5e8599307a3dee40b780370d

.

.En el lado bajista si Sacyr toca los 1.57 me pondré bajista en este valor y mantendré la operación abierta hasta unos minutos antes del último día de bolsa de la próxima semana. La volatilidad de Sacyr es la segunda más alta del ibex 35, es del 15.32% (o sea que es muy volátil, mañana vemos la formula para ajustar en función de la volatilidad un long short, aunque yo no la aplico por lo que he comentado más arriba, yo voy con el 50% del dinero para cada cosa.)

Sacyr semanal (parece difícil que baje a tocar los 1.57 esta semana precisamente, pero si lo toca pues me meto, máxime cuando terminan la semana con su volatilidad por debajo de la media, pero nunca se sabe puesto que esto último no es determinante al 100%)

39aae0efbf0568135434bd3d9a0eeda133288229


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a Las Enda
Creo que o bien tengo complejo de profesor o bien soy un poco exhibicionista.
Ahora mismo estoy acumulando grasas buenas para aguantar como osito en esa posición del ibex 35 cuyo límite esta en cuanto el contado toque los 9219.
Creo que algunas cosas pueden subir y otras bajar, pero un detalle, esta semana cierra y no me he acordado de hablar de esto!, bueno pues te lo comento, esta semana cierra con un gran desequilibrio, si el índice termina subiendo (las acciones cada una va por su lado y pueden subir aunque el índice baje y viceversa), bueno pues si el índice ibex termina subiendo una par de semanas, regresaremos a estos precios.
Y si no suben, pues me parece a mí que los máximos de la semana que han concluido serán los máximos para una temporada.
En fin, creo que pronto saldremos de dudas puesto que hay cosas tirando hacia arriba y otras tirando hacia abajo, pero los desequilibrios y las subidas locas sin contrapartida de las manzanas más podridas no suele ser buena señal.
Por otro lado el ibex diario por encima de la línea azul y para ser sincero, con aspecto amenazador en el sentido alcista, pero la subida está siendo muy vertical y entre unas cosas y otras basta una pequeña chispa para que se desmonte el castillo de naipes que han montando.
¡tengo que ser positivo, ji,ji!.
En fin, yo me mentalizo de que me llevaré un mordisco en el culete y por otro lado pienso que esto y lo otro y lo de más allá es altamente sospechoso y tal vez estoy más en los acertado de lo que parece.
Bueno, veremus, oremus y recemus.
Ayer era día 16 y salió el 16 en la primitiva, nada especial puesto que a veces pasa, pero 16 es múltiplo de 8.
También salió el 32 que es el doble de 16.
Salió el 12: Si divides 8/2 te da 4 y si le restas 4 a 16, te da el 12.
Salió el 40, esto, es el colmo, puesto que si sumas 8 a 32 te da 40.
Son sólo 4 días, pero todos parten de la fecha del sorteo y todos están relacionados entre sí con el número 8.
A mí estas cosas me vuelven loco.
17/04/2016 15:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad