"Que les den por el culo, Presidente".

2 de noviembre, 2015 29
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]

e22e1f49f5d3111d947a94326cf7e3ae849a1053

Por definición, la masa es incapaz de validar aquello que ocurre todos los días. Y no es porque todos y cada uno de sus integrantes sean subnormales profundos, aunque a veces lleguemos a estar prácticamente convencidos de que otra causa no parece haber, sino sencillamente porque su punto de vista es siempre prestado. En efecto, la opinión de la masa la conforman los medios de comunicación, y estos nunca fueron sino simple consecuencia de la naturaleza humana.

"La bolsa va a fluctuar" ( J.P.Morgan)."Los nacionalistas van a tocar los cojones" (R.T.Alonso). Esto es así todos los días del año, siete días a la semana y desde que el mundo es mundo. Unas veces en un continente, otras veces en otro. Unas veces en un país, otras veces en otro. Unas veces en una Comunidad Autónoma, otras veces en otra. Unas veces aprovechando una situación -- un terrorismo, por ejemplo --, y otras veces por simple desesperación -- tu mundo chorizo se acaba--. Y no es porque todos y cada uno de los integrantes de los continentes, de los países o de las regiones a los que les toque guardia esa temporada sean subnormales profundos, aunque a veces lleguemos a estar prácticamente convencidos de que otra causa no puede haber, sino sencillamente porque su punto de vista es siempre prestado. La opinión de la masa nacionalista la conforman por definición las oligarquías conservadoras y reaccionarias del terruño a través de los medios de comunicación que crean expresamente para la defensa de sus intereses y de su posición prevalente. Y esta, esos y aquella nunca fueron otra cosa que consecuencias de la misma naturaleza humana de siempre.

Así, de la misma manera que antes Zapatero no tenía por qué haber hecho nada en sus ocho años al frente del gobierno español para "arreglar" la burbuja creada por Aznar, ahora es Rajoy el que debería de haber hecho algo desde el primer día para "arreglar" la burbuja nacionalista catalana creada... pues también por Aznar, venga. "La masa española es así, traga con todo", sentenciaría algún casposo socialista de los que ya no quieren oír hablar sino de conservar lo que tras la Transición les tocó en suerte, contestando a la exposición razonada de cualquier cacique nacionalista vasco, andaluz o catalán tras haberse levantado juntos de la mesa y disfrutando ya en corrillo e intimidad de su Partagás y su Moet Chandon.

Sin embargo, amigos, esto es como las tendencias bursátiles, "a todo cerdo le llega su San Martín". El Presidente Rajoy ha sido el primer y el único presidente español desde el advenimiento de la democracia que ha tenido la inteligencia, los principios y los cojones de plantarse, levantar el dedo y, delante de los nacionalistas vascos, los gallegos, los valencianos, los andaluces y de todos los caciques que en la España postfranquista ha terminado habiendo, decirles a todos en la puta cara de Artur Mas: "monta aquí y pedalea, nen". Rajoy podía haberse bajado los pantalones, como hicieron los anteriores, y empezar a pastelear, como hicieron los anteriores: que si nación, que si nacionalidad, que si región, nacioncilla, que si federalismo, confederalismo o sideralismo... Pero Rajoy dijo no, y ya son para cuatro años descolocados todos y cada uno de los integrantes del Antiguo Régimen, incluído su mentor José María Aznar, y-todos-los-que-en-su-vida-no-han-visto,leído,-ni-vivido-otra-puta-cosa-que-no-sea el caciquismo franquista y el máscaciciquismo autonomista.

No hago estos días más que oír a unos, a otros, a estos, a aquellos, a los de más allá, a los catedráticos, a los tontos, a los listos, a los doctores, a los filósofos, a los lelos, a los acojonados, a los hijosdeputa, a los sabios, a los expertos, e incluso a algún otro prestarle su punto de vista a la masa de la misma manera que se la prestaron a otros desde que el mundo es mundo. La naturaleza humana toca esta vez, como Sam, aquella de "La inacción de Rajoy". Pero tengo para mí que solo se quejan, balbucean y patalean, y lo hacen de la misma manera que lo hacen Artur Mas y los separatistas catalanes tras haberse enterado de repente hasta dónde y para qué cierto gallego les ha permitido llegar y con quién se la están jugando realmente: "Rajoy no debió haberlo hecho. ¡ Pero qué le costaba !", oigo lloriquear a Bárcenas, a los Pujol y a muchos más entre lágrimas, lamentos y pañuelos: unos ya dentro y otros a punto de entrar en la trena tras haberse fumado hasta la caja y haberse bebido hasta el agua de los floreros durante los últimos ochenta años. "Que les den por el culo, Presidente". Y liderando, que es gerundio.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 29 comentarios
Creo que con algunos matices has colocado el dedo en el centro del problema.Incido. Si España fuera Suiza ,los que se quieren ir , estarían jurando fidelidad y unión hasta el fin del mundo .El nacionalismo es claramente egoísta y excluyente de los menos favorecidos ....Lástima que el gobierno Central en España , desde que Pelayo bajaba de las montañas ,no ha sido un buen modelo de nada.... Así nos va . Pero esto no justifica la actuación de nacionalistas y asimilados...
02/11/2015 15:12
antiguo usuario
Yo creo que la huida hacia delante de los catalanes el transfondo es la corrupcion, la familia Ferrusola se han forrado y Mas tantos años a su lado..... no se ha forrado, la salvacion para no ir a la carcel es la independecia, Rajoy hace lo que hay que hacer dejar que se estrellen solos, en el fondo el ser humano es patético , estos señores juegan con el sentimiento de las ovejas ,desde un punto bursatil, jaja
02/11/2015 15:40
Humanos somos todos. El pp y Rajoy también. Pero la civilización no deja de avanzar porque siempre hay una persona, en unas circunstancias, y en un momento determinado que es capaz de revelarse contra las mismas y liderar una nueva etapa para él y para los suyos. Se impuso primero a los suyos y ahora se ha impuesto a los demás. En tiempos y etapas distintas, pero de la misma manera. Supo esperar el tiempo necesario resguardando sus principios en la recámara, y ha sabido dar el hachazo en el momento oportuno, ganando siglos para España en solo unos pocos años. Se ha cargado de un solo golpe el cuento nacionalista y el de la izquierda lela contemporánea. Solo la presidencia del Gobierno podía dar una oportunidad a Rajoy y a sus principios ante la jauría caciquil tradicional y la moderna de las autonomías. Y el Presidente, a la yugular. S2.
02/11/2015 16:03
Ruego me expliquen uds que ha hecho Rajoy para defender la única nación que hay, es decir España?, además de decir NO. Porque el delito, la ilegalidad, la traición, la sedición, el incumplimiento de los deberes de todo cargo público, entre ellos respetar y hacer respetar la constitución, no solo se defienden con palabras sino con hechos. Y hechos ninguno. Dijo que no habría referendum ilegal y lo hubo. No obliga a que se acaten las sentencias linguísticas y otras que hubo, hay y habrá. Podía haber ilegalizado a los partidos separatistas y no lo hizo. Podría YA mismo aplicar el 155 o destituir a todo el gobierno de la CCAA de Cataluña etc etc y no hace nada. Y lo peor, es que me temo que no tiene coraje para aplicar el 155 cuando sea necesario, o sea ya mismo y en el mejor de los casos cuando declaren la independencia, cosa para la cual faltan dias o semanas

Encima les da al año 6000 millones del FLA!!! ???? y con eso financian el separatismo y lo que roban además de mantener a sus 70000 enchufados.

No pretender discutir con nadie sino que me expliquen que ha hecho Rajoy y que hace, que no sea hablar, para defender España. No lo veo señores. Saludos
02/11/2015 19:17
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Rajoy ha hecho, por ejemplo, que al Psoe no le haya quedado otra que comprarse una bandera de España. Y ha conseguido, por ejemplo, dar por el cucu para a Artur Mas y a todo lo que representa. Para siempre. Y que todos lo estemos visualizando. Y ha conseguido también que el Pnv se postre de rodillas ante el Rey suplicándole el "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Eso sí, es verdad que en la España contemporánea no estamos acostumbrados a ver un ejercicio de inteligencia, principios y valor a lo largo del tiempo como el que está llevando a cabo el presidente Rajoy. Es probable que la falta de referencias produzca extrañeza al principio. Pero no tengo duda de que más adelante nos terminaremos acostumbrando también a la excelencia: cuando tiempo después veamos en el gráfico la figura de vuelta completa. S2.
02/11/2015 20:20
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
y como a dado por el cucu a Arturito Mas? ruego me lo expliquen.

Arturito Menos sigue en el poder y convoca referendums ilegales y promociona la secesión (además de robar, por eso es separatista, porque ha roado tanto como Pujol o casi). Se ha aliado con un partido de extrema izquierda filoetarra y crimimal como la CUP. No veo eso del cucu.
03/11/2015 07:57
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
pue si tengo prisas, harto estoy de los desmanes de Pujol, Mas, CIU, ERC etc. A estas alturas ya debería estar o bien suspendida la CCAA, o bien inhabilitado el gobierno de la generalitat al completo y sustituido por gente leal a la constitución, sus finanzas intervenidas y la educación también. Acción, sin acción y a tiempo se pierde la batalla. Ojalá me equivoque, ojalá
03/11/2015 11:33
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Alfonso, en el mercado solo podremos ser grandes después haber aprendido a través de nuestras propias caídas que la paciencia no es, en contra de lo que a priori pudiera parecer, sino una consrcuencia.
He visto, he sufrido primero y he disfrutado después en primera persona batallitas como ésta de la oligarquía catalana desesperada porque su mundo se acaba. El Preidente español tiene el poder, como siempre, pero tiene también inteligencia y principios más que demostrados. Sus cojones, sus principios y su paciencia tienen y tendrán siempre agarrados por los huevos a chorizos, hijosdeputa y tontolculos. No seré yo quien le quite poder ni quien le diga le diga que afloje. Han caído en el cepo y Rajoy está acabando con su mundo. Solo se trata de no limitar su desesperación.
Aprender a dejar correr las ganancias, o sea, las consecuencias de una posición estratégica ganada en el mercado, es una buena causa. S2.
03/11/2015 14:32
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
excelencia dice ud, me hace reir. Ya tenemos otra vez la sedición en camino en Cataluña y por qué? pq a Rajoy se le ocurrió convocar elecciones en Cataluña lo cual fué una estupidez de tomo y lomo. Verdad es que como sánchez no le apoya más que poco y a veces así es todo más difícil. Ha sido un error grosero de complicada reparación. Y mira que tenía varias soluciones desde suspender hasta la generales la autonomía, dejarla como está pero intervenida y gobernando técnicos puestos por el gobierno, cortar el FLA, elecciones pero ilegalizando previamente los partidos separatistas etcetc. Lo del FLA es culpa también de Montoro. Solo con cortarles hace 3 o 4 años el FLA habría quedado el separatismo reducido a la nada. En fin que objetivamente en este apartado Rajoy no lo está haciendo bien. Trató de apagar un fuego de mala manera y solo ha conseguido tenerlo a la puerta de casa otra vez. La realidad es tozuda y aparece cristalina cuando se la mira privados de emociones.
16/05/2018 08:05
Esto se está poniendo interesante..... Cómo dijo el Chapulín Colorado, "que no panda el cúnico".
Podemos discrepar de cuál era la mejor respuesta entre el abanico que empieza en 1936 y llega a 2015, pero donde estoy más en consonancia con el articulista es en su visión del chantaje que ha supuesto la trayectoria pujolista y siguientes y en que, si no se para, el único final es el agotamiento de los recursos del Estado, es decir, de todos nosotros, para que vayan a parar a los bolsillos de esta plaga.
Con todo el respeto..
02/11/2015 20:41
El que este libre de culpa que tire la primera piedra!!!!!!
estamos donde estamos, y porque estamos aqui??? Quien esta en posesion de la verdad??? la verdad no es absoluta . Yo ni doy ni quito razones, tampoco puedo hacerlo. y ciertamente hay muchos hijos de la grandisima puta en todas partes. tot ello segun el color del cristal con que se mire...

haya paz y buenas viandas que lo demas son mandangas.
10/11/2015 12:24
antiguo usuario
Yo solo soy un asqueroso especulador, yo lo que veo en ocasiones sacan a los curas y las monjas a la calle, y otros sacan independentistas en la puta calle, jajaja, todos manipulaos en este caso huele a corrupcion por todos los sitios, claro si los patriarcas del pueblo catalan estan corrompidos como les van poner una estatua a Puyol y a Mas, tendran estatua si se independizan y si nó pues a la puta mierda, jajaja, claro es pasar a la historia como un heroe o un hijoputa, jajaja patetico,patetico, claro yo soy un asqueroso especulador y digo lo que me dá la gana, jajaja
10/11/2015 12:43
antiguo usuario
En respuesta a Daniel Llach Picazo
Si hay que ser un hijoputa hay que serlo con fundamento, lo peor es serlo sin fundamento,
jajaja, en realidad hijoputas corruptos hay pocos lo que pasa es que saben donde está el negocio y los hilos para moverlos, cuando los pillan tratan esparcir la mierda por todos los sitios para que huela todo mal y a si todos uniformados, a si que Daniel no eres de los que vuelan simplemente porque no lo eres, no te pongas a la altura jajaja, y ni tapes y justifiques nada jajaja
10/11/2015 16:10
Buenas tardes, ya lo dijo Cánovas del Castillo, "español será todo aquel que no pueda ser otra cosa". Mi opinión personal es que Mariano Rajoy es un inútil, incapaz y pusilánime, estamos cada dia mas cerca del finis Hispaniae, lo dicho, pasen una buena tarde.
15/05/2018 16:59
En respuesta a antonio garcia
pues es un dicho de Cánovas bastante necio. Basta con repasar la historia de España, la de verdad, no la que enseñan radicales Batasunos o de ERC, la contrastada y conocida, para ver como somos una de las más antiguas naciones de Europa y de Occidente. Se podrá observar también nuestro impacto dominante en la evolución de Europa desde antes de 1500 y hasta 1800, por no hablar de la influencia en casi todo el continente Americano e incluso en el sudeste Asiático. EL Castellano está entre los primeros idiomas del mundo y hay miles. Por no hablar de la influencia cultural, pintores, escritores de talla mundial, el nivel de democracia y prosperidad (hay cientos de países menos libres y menos prósperos que España). Somos tan libres que el sistema permite que asesinos como Otegui anden sueltos y que delincuentes como los rebeldes y sediciosos Catalanes sigan rebuznando e incluso en las instituciones etc etc. Hay que ser pequeño y paleto para desear ser otra cosa siendo Español y no vale la excusa de que hay corrupción pues donde más la hay desde hace décadas es en Cataluña. Si Pujol ha lanzado este movimiento criminal es para no ir a la cárcel y poder quedarse con los miles de millones que ha robado. Cierto es que el hecho de que no esté en la cárcel es de juzgado de guardia.

En cualquier caso, por fortuna pueden desear algunos de mente estrecha y gran ignorancia ser otra cosa pero no pueden pues serán Españoles hasta el día en que mueran al igual que no pueden cambiar de madre o de padre. El padre muchos de estos claro está no lo conocen pero lo tienen.
16/05/2018 07:57
Buenos días, no sé si mi comentario se ha entendido en sus justos términos, en cualquier caso voy a dejar claro los conceptos. Cuando Cánovas hace ese comentario lo hace por desesperación, porque las Cortes no se ponían de acuerdo en la redacción del artículo 1 de la Constitución española. Y en cuanto a los calificativos a Rajoy y la deriva del estado español no hay mas que ver la situación a día de hoy, este presidente no vale un pimiento, se requiere cirugía y contundencia con lo que está ocurriendo y no la hay. Estamos siendo el hazme reír de la UE. Y si, somos unos cachondos y liberales, tienen más derechos y libertades los delincuentes que las mismas víctimas. Un saludo.
16/05/2018 10:29
Si no estaba de acuerdo con lo que se decía de Rajoy cuando escribí el artículo imagínese ahora que las consecuencias de la deriva separatista catalana se han elevado, sobre todo para ellos, a la enésima potencia. Cuando se sabe qué se espera la paciencia es una gloria. Toca disfrutar hoy de como Rajoy a Torra, el iluminado de turno. No es que domine el juego desde la posición conseguida, es que hace tiempo que Rajoy es el dueño del tablero. S2.
17/05/2018 17:34
ud cree que está toreando a estos malnacidos cuando ha conseguido volver a tener otro gobierno separatista en Cat y no ha sido capaz de meterle mano a tv3 ni a las escuelas ni recortarles el FLA??

esto es Optimismo desde luego
19/05/2018 13:45
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Los catalanes han elegido a sus representantes. Tv3 no se incluyó en el 155 por los complejos del psoe. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga: ahora saben que o cumplen la ley o se quedan también sin tv3. Ser gilipollas tiene consecuencias y ser gilipollas siempre tiene consecuencias siempre. Un juego de niños para papá Rajoy.
Insisto. Rajoy conoce las reglas, conoce la naturaleza del juego, es buen jugador y, en consecuencia, es dueño del juego, del tablero y del futuro: o cumplen la ley o cumplen la ley, o España o España, o Europa o Europa. Con Rajoy pasa como con Buffet, que no importa el ritmo, no importa el tiempo, solo hacer valer sus principios cuando se da la oportunidad. S2.
19/05/2018 16:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad