Qué fácil será decirlo cuando miremos atrás

12 de enero 7
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
14º en inB
14º en inB

Cuando miramos a otros ciclos económicos en el pasado siempre nos parece fácil ver los techos de mercado. La macro se deterioraba claramente, se dibujan figuras de cambio de tendencia, el sentimiento era de euforia...pero luego vivirlo en tiempo real es otra cosa.

En el vídeo vemos una serie de señales que se suelen dar siempre al final de los ciclos pero que parece que ya el mercado, los analistas, los expertos o los medios no prestan atención. 

El jueves 12 tendremos directo para comentar con calma toda la situación macro y técnica de los activos que queráis. Para acceder podréis hacerlo comprando la guía de inversión en el siguiente link: https://www.bolsaconcabeza.com...

Twitter: @bolsaconcabeza


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
En respuesta a Juan Suárez
luego cuando baja realmente uno puede vender suscripciones a la revista "nosotros adivinamos la crisis de antemano, por 9,99€ siga informado"
18/01/2020 23:38
Gracias Alejandro, excelente vídeo una vez mas.
Respecto al petroleo hay estudios muy interesantes sobre el pico del petroleo, bastantes preocupantes, que lo pueden cambiar todo.
Sobre los bonos USA, (supongo que a 2 años es lo mas interesante), la supuesta bajada de intereses también puede arrastras al dolar y el efecto divisa perjudicar la inversión. ¿Que opinas?.
Saludos
12/01/2020 21:19
En respuesta a Manolo G J
Hola Manolo. Muchas gracias.
No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del pico del petróleo. Yo creo que el petróleo es prácticamente el espejo del dólar. Las tendencias de largo plazo del dólar son las inversas en las materias primas. Y, aunque el USD suele bajar en el escenario 3 (trimestre anterior y este), sí creo que aún no ha dicho su última palabra y que su tendencia principal sigue siendo alcista. Una vez que esa acabe, dentro de 6 meses, 1 año o 2 ya iremos viendo, entonces estaremos ante la mejor oportunidad de entrar en el sector energético en décadas.
Creo que la FED anda muy alejada de lo que necesita el mercado para hacer girar la tendencia principal del USD aún. Los años 2000-2002 es un buen escenario para comparar en mi humilde opinión. Un saludo!
13/01/2020 17:29
Sigo a algún analista norteamericano y los que se basan en movimientos de muy largo plazo siguen pensando que queda bastante recorrido alcista de varios años, correcciones a mm200 semanales entran dentro de lo normal, analizan el sesgo de fondo que es el que debe interesar o apoyar la tendencia base.
Pero como en todo, a mí me gusta escuchar a quien piensa va a subir y a quien piensa va a bajar luego cada uno decide o tiene opinión propia ...

Saludos
13/01/2020 05:27
Yo sigo tendencia de medio largo que es alcista. Si llega la recesión...procuraré estar atento y afianzar beneficios. Si lo hiciera de otra forma, estar fuera por que viene mal, al final no inviertes nunca. Parece fácil jejeje...
13/01/2020 07:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas