Primer trimestre espectacular

31 de marzo Incluye: SPX 12

Este "finde" , quiero hablaros de la situación de la bolsa española, y también hablar un poco de Abengoa ( noticia de los últimos días) , pero hoy quiero traeros, nuevamente el análisis del SP500 como principal índice mundial, desde varias perspectivas, diferentes de las que ya os he hablado en artículos anteriores, en los cuales , he comentado, que por mensual tenemos activadas importantes señales alcistas en todos los índices y activos, como también os he analizado el SP500 por mensual con la perpectiva Bollinger y otros indicadores.

Resumen del trimestre.

STOXX 50 ha marcado un primer trimestre con +7%

DAX 50 un poco mas del 7% ( trimestralmente rompe resistencias históricas)

IBEX 35 un espectacular casi 12% ( índice ganador y lo que le queda......)

SP500 marca casi un 5.53%

Aquí queda resumido, todo, pero hay que mojarse, y hablar un poco más de la cuenta, soy consciente de lo que ocurrió en ese primer y espectacular primer trimestre de 2015, y luego la brutal paliza, en estos momentos en la cabeza del inversor común , aun sigue le miedo.

Pero las configuraciones técnicas no son para nada similares, la situación no se parece en nada, pero nada de nada.

Hablo de configuraciones de análisis técnico, lo complicado en aquella ocasión, fue que la bolsa de USA mostraba fortaleza inaudita.

Es normal la gente " sigue sin fiarse" , está siendo muy difícil, porque siempre hay " algún miedo" , se ha llegado a un extremo de tal paranoia en meses pasados, que no habiendo ningún activo que rente ni un 1%, la gente tenia horror, la gente que se ha mantenido firme, y pensando en el dividendo, está muy tranquila, " el coste oportunidad" , yo se que hay que tener valor para entrar en valores como el Santander en agosto cuando di compra por aquí, etc etc, pero el mercado es asi, alfombras rojas " no existen" . sino todos ganarían con un poco de estudios, todos los ratones de libros y bibliotecas, y todo lo indicadores fundamentales, asemejando circunstancias pasadas serian millonarios, jeje., el mercado no se puede comparar a nivel valoración con lo ocurrido hace años, son otras circunstancias, es otro el mercado, es otro el sectorial dominante, son otras empresas, son otras ponderaciones y capitalizaciones. ¿ mercado barato, caro? ¿ quien lo dice ? ¿ usted? al igual que lo decía en 2013/2014/2015/2016/2017/2018.......................................... ¿ usted ve cayendo a google? ¿ que megas cap caeran para darle " el leñazo a los indices " ¿ cuando , como? ¿ la banca ahora no verdad? jeje, ¿ y el sector biotecnología está caro o barato? los pers y esas cosas por el estilo , mas anticuadas que vienen en los libros, que los más listos tienen estudiados, jeje.

La realidad es otra, hay que ser muy poco inteligente para dejarte comer por la inflación que viene, y no habiendo ninguna alternativa , no haber metido algo en renta variable, oportunidad histórica, que muchos han dejado pasar, y ahora viene los estudiosos a decir " cuidado " jeje.

Sin mas rollos, voy al meollo del articulo, análisis del SP500 , decir que por horario y en 4 horas, hace solo diás, y como comente por redes sociales privadas , se activaba por divergencia señal de compra.

Pero eso ya es pasado.

Vamos con el TRIMESTRE actual

SP500:

62166a6b2d5e10a9a642b9338ba6d1f3479079ba

Tras el lateral de 14 años escape alcista, si veis en los ciclos alcistas fuertes, incluso en trimetral se toca la banda superior bollinger durante en algunos ciclos bastantes trimestres continuados, el caso mas reciente, y quizas similar 2013/2014 , durante 9 trimestre se toca la parte de la banda superior bollinger, y a la vez se respeta la magica media de los 9 trimestres, nada que objetar, trimestre limpio, en ciclos como los actuales debemos ver cierres trimestrales consecutivos cada vez con precios más altos, simplemente siga la media de los 9 trimestres , es más incluso aun no ha llegado la fortaleza mas absoluta, toques a la banda bollinger superior.

Yo " ni creo ni descreo" , sigo precios y direcciones, el ruido me resbala, las opiniones " de si caro o barato " también.

SEMANAL: SP500

ec9be8f3c16b10ab8fa4910a9c3bf46bebaba55f

Se ha llegado a una altura de macd históricamente alta , y esto es una espectacular señal alcista, ya he comentado el entramado divergencia/ convergencia, y como se forman las direcciones de los precios, solo volver a decir lo mismo, zona superior macd en semanal = A SEÑAL ALCISTA, y que suelen durar en el tiempo, es estadística, "no mires mas" , fijaros incluso con esta altura de macd cabe la posibilidad de ir bajando la trayectoria ligeramente y los precios seguir subiendo, mientras el MACD no rompa a la parte inferior, ESTO ES ALCISTA, NO TE LO DIGO YO, te lo dice el gráfico.

La posibilidad viendo otro tipo de configuraciones, es que estamos en salto histórico de escalón, y me permito decir esto porque ya lo comente hace un año , cuando nadie creía en mis predicciones que se van cumpliendo, mejor dicho , mías no, sino del sistema que sigo, en mis propias configuraciones.

Posibilidad de tocar la parte inferior de la banda bollinger en semanal , la veo escasa , muy poco probable, hay mas probabilidad que le macd siga en la parte verde oscura , un 80%, incluso respetando el axioma estar macd en banda superior, es poco probable.

SEÑAL DE VENTA macd zona inferior en semanal, queda una lejanía.

SP500 DIARO:

a8c24bd15cff18dda7ea09f38479b87133dc6989

La ultima vez que comente el diario , expuse que había vigilar esa zona de stop que finalmente rompió, pero la bajada ha sido de " hambre " para los osos, jajaja, solo el 23.2% fibo.

Hasta un niño de 6 años ve que aquí hay máximos y mínimos crecientes, en algun momento viendo las configuraciones mensuales pensé que se profundizaría al menos a la zona 38.2, y de hecho aun no se puede descartar, ZONA 2278 , como mucho 2245, y me respetaría la configuración.

Complicado ser oso, cuando existen unas configuraciones trimestrales, mensuales, semanales tan potentes, las partes altas bollinger se seguirán tocando en mensual y se podrán alcanzar en trimestral,

No tengo porque llevarle la contraria a las gráficas, la volatilidad sigue extremadamente baja, pero en cierta medida es lógico, mientras esto siga moviéndose con estas configuraciones, se puede realizar en los toques de la banda superior bollinger trimestral y deshacer, y volver a esperar nuevo toque, , SP500 mientras respete zona de 2278, incluso sin perder 2245 tiene como objetivo los 2470 aproximadamente.

Hasta aquí llega mi análisis del SP500 , algo aburrido, tampoco hay que estar hablando siempre, porque no hay cambios, mi idea está clara, no quiero adivinar el techo, solo saber que con esta configuración la renta variable americana es alcista, y el semanal / mensual nos da una pista maravillosa, el corto plazo nos da igual.

Y llegaran nuevos miedos, seguro, jeje. mejor, este tipo de estrategias no se juegan al 100% , cuando hay toques superiores se espera alguna regresión, pero invertido.

Es mi punto de vista.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Se me ha olvidado comentar algo que ya he dicho por aqui, el crash ya se ha sufrido en los sectoriales energia, materiales bancario, biotecnologico ,lo unico que en este momento historico, estos sectoriales ni tenian la ponderacion ni la capitalizacion para llevarse los indices a un crash tipo ( puntocom, o bancario , como en 2000 o 2008, seguramente si el sector del crash de 2016 hubiera sido con sectoriales como el tecnologico / consumo/ servicios, el leñazo hubiera sido historico, igual, 40/50 % crash en indices como los de antaño, este es el contraste sectorial sin duda, igual que si en 2008 el bancario tuviera la misma ponderacion que tenia a finales de 2015 no hubiera habido crisis financiera bancario , y arrastre historico de indices, de hecho a primeros de 2016 se produce una brutal caida, otra cosa comentaros que estoy SIGUIENDO BAC ( banco of american,) como guia en EEUU, fue el que adelanto el movimiento ,y ahora se ha parado en un importante punto de retroceso, saludos
01/04/2017 00:04
Y además los bonos carísimos, la inflación comenzando a despuntar, la energía barata, los materiales básicos a buenos precios, la población creciendo en el mundo y la gente "harta" de tanta crisis y con ganas de consumir. Qué esperamos para invertir en renta variable . ¿Qué se ponga cara, tal vez.?
01/04/2017 09:24
Voy a contestar por partes, y luego ampliar un poco la información que estimo, no creo que el tema sea la diferencia USA / EUROPA, SINO MAS BIEN LA DIFERENCIA SECTORIAL, ( bancario europeo muy rezagado, obviamente la incertidumbre electoral en FRANCIA , supongo que aun pesa, 1) IBEX 35 está siendo ahora la bolsa más potente, mas del doble con respecto a USA Y casi el doble respecto a Europa, los motivos los fui desmenuzando hace ya mucho tiempo, pero los factores son de fuerza en LATAM / mucha acciones blues implicadas , desaparece la incertidumbre electoral , y sobretodo por la mejoría de los BLUES Telefonica Santander y últimamente BBVA IBERDROLA, pero " que carajo " hay que decirlo aunque tengamos pufos aun en algunas constructoras , y banca mediana ( popular etc) tenemos en el Ibex 35 un manojo de empresas muy buenas ( a la fuerza ahorcan , jeje a las malas se les echa, abengoa, ohl, etc etc ) pero claro en le momento que han tirado las blues no hay color, pero es que en estos momentos a nivel resultados empresas Ibex 35 superamos de calle a cualquier índice europeo, datos macro , mucha mejoría, pero hay que recordar que IBEX 35 no es España y vive mucho del LATAM en las cuentas de sus resultados.
02/04/2017 01:09
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Perdón Juan,entre semana en que redes sociales se te puede seguir?para ir viendo la cosa,segundo,cuando hablas de los mínimos que de romperse,hay que tener cuidado,romperían el alcismo incluso en trimestral?saludos
02/04/2017 17:21
AQUI EN ESTE POST enlazo otros de cuando fui dando compra en bancos como Santander en Agosto, o banca EEUU , bac, y algunas cosas puntuales de los momentos precisos en los que el técnico da entrada , y es lo que actualmente se esta cumpliendo https://inbestia.com/analisis/euopa-ibex-explosion-alcista-bancario-cohete-en-reaccion pero , actualmente el sector bancario pinta muy bien, ligera corrección en febrero ( miedos Francia y otros) pero ahora supera la línea valle, y no habiendo sorpresas negativas ira a tocar la parte alta tarde o temprano.
02/04/2017 01:13
BANK OF AMERICA fíjense el punto que rompe en el trimestral, me encantaría que retrocediera a zonas de 18/20 pero me temo que será difícil, proyección 35 dólares, y es la capitalización que mas pondera en el sectorial de EEUU Bancario , por lo tanto oportunidades habrán en Europa y en América , al fin al cabo EEUU aun no ha recuperado el sector totalmente , hablo de Citigroup o BAC , jpm va como una bala, otros sectores como materiales, energía, biotecnológico aun siguen rezagados, , pero en definitiva, es cierto, las distancias entre Europa y EEUU se irán suavizando, es lógico que se acorten las distancias, entra dentro de la logica, porque las diferencia a dia de hoy siguen siendo bestiales, Europa por lo general no ha superado máximos de 15 , y EEUU hace siglos que lo supero, jeje.
02/04/2017 01:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad