Esta semana seguiremos con el aluvión de presentaciones de resultados. Después de que la semana pasada presentaran mayoritariamente las tecnológicas, con los resultados de Apple a la cabeza, esta semana no hay ningún sector que se lleve la mayoría de presentaciones por lo que habrá que estar atentos a las empresas concretas que más nos interesen o a las que puedan mover el mercado.
RESULTADOS EMPRESARIALES
A destacar, las últimas grandes tecnológicas que van a presentar durante la primera mitad de semana, Yahoo (YHOO) el lunes, Amazon (AMZN) el martes, Facebook (FB) el miércoles y Qualcomm (QCOM) el jueves todas ellas con capacidad para mover algo el mercado en caso de resultados muy dispares con las expectativas.
También habrá que prestar atención a otras compañías que suelen ser indicadores adelantados de la actividad económica como Caterpillar (CAT), que en trimestres anteriores había pronosticado un ralentizamiento de la economía global – y China en particular-, Ford (F), United States Steel (X), Tractor Supply (TSCO) y Boeing (BA), aunque en esta última el interés estará puesto en como le pueda afectar la última polémica sobre la seguridad de sus aviones 787. Estás empresas que unos trimestres atrás no hacían ser pesimistas respecto a la mejora de la economía global, y que han mejorado algo las expectativas más recientemente, nos pueden indicar que esperar en los próximos tiempos.
A nivel español será semana de presentaciones de los grandes bancos, incluyendo el Banco Santander, el BBVA, Caixabank y Banco Popular. Todos ellos ya para la parte final de la semana.
Para terminar con los resultados empresariales, os dejo con un par de tablas donde se muestran los mejores y peores comportamiento de las empresas que han publicado resultados hasta hoy.
DATOS MACRO US
A nivel macro US, esta semana va a ser importante, con la publicación de numerosos datos de gran importancia, los cuales –estos si- pueden mover el mercado en cualquier dirección. A destacar Bienes Duraderos el lunes Pre-Market (14:30 hora española), Chicago PMI el jueves 31 a las 15:45 hora de aquí, preludio del ISM Manufacturero del viernes día 1 de Febrero, que se publica a nuestras 16:00 horas, con la gran incógnita de saber si se va a mantener por encima o por debajo del nivel de 50 que marca la diferencia entre crecimiento y contracción de la actividad económica.
También a destacar por ser adelantado, la Peticiones del Subsidio de desempleo (Initial Claims) previsto para el jueves 31 a las 14:30 de aquí.
Os dejo con el listado completo de datos macro para esta semana:
Si no te quieres perder futuros artículos, sigue mi blog, o mi cuenta de Twitter @antonipedra.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.