Últimamente he leído muchas opiniones sobre muchos temas que afectan a los mercados: la FED y la subida de tipos en USA, las materias primas, las divisas, el petróleo, la ralentización de sus datos económicos USA, Grecia, China, la fortaleza del dólar y debilidad del Euro...Todos temas complejos, que creo hay que conocer, pero en los que tener una idea absoluta me parece terriblemente difícil.
Nadie puede tener todo el tiempo la razón. Por eso creo que es mucho mejor tener una idea correcta (aunque relativa) de cómo se está desarrollando la economía (y por ende de hacia donde tienden los mercados) que tener una idea absoluta (que puede estar equivocada) de lo que van a hacer los precios. Y mi idea relativa es positiva, alcista para los mercados.
Puede que ahora me equivoque, pero no necesito tener razón todo el tiempo. En un entorno incierto creo que es mejor simplemente estar en lo cierto en mayor medida que equivocado. Por eso prefiero estar invertido en este mercado tan difícil.
Quizás alguien con más habilidad pueda tener otra estrategia (ponerse bajista temporalmente o cubrir la posición o quedarse en liquidez). Pero yo ni tengo, ni quiero esa habilidad (aunque me parece interesante saber de todo). Quiero que mi dinero trabaje para mí y no al revés.