¿Por qué no invertir en el IBEX35 por el momento?

17 de abril 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Muchos de los inversores en España, inversores particulares, se preguntan constantemente si el mercado se encuentra en una situación preocupante y ante los últimos incrementos en la cotización del IBEX35 suelen preguntarse si es momento para invertir en el mercado de renta variable español.

Por ello vamos a realizar el análisis del comportamiento del precio del IBEX.

Análisis del IBEX35

El IBEX35 se puede apreciar como desde el mes de marzo ha formado una fuerte señal bajista en su cotización tal y como se observa en la gráfica sigueinte:

Sin título 11Sin título 11

En la gráfica se aprecia como el precio esta mostrando una salida de capital del mercado de renta variable español hacia otros mercados financieros, situación que no es un buen motivante sobre las expectativas alcistas del precio.

No obstante en el corto plazo nos encontramos esta situación.

Sin título 12Sin título 12

Si observamos la formación del precio se puede observar como esta realizando un movimiento claramente correctivo a una zona de control operativa en la que posiblemente el precio pueda verse nuevamente impulsada a la baja.

Gráficamente se puede representar como la siguiente imagen:

Sin título 10Figura 01: Representación de la bandera en una tendencia alcista y bajista. Fuente: Burgos (2017)

Para esperar la confirmación del precio podemos esperar a que el precio perfore a la baja el nivel de soporte tendencia formado con los mínimos de corto plazo en el precio.

Todo ello ante el contexto establecido en el análisis del SP500 de lo que se espera generalmente en los mercados financieros, en el que se observó la cotización en el gráfico de 1 hora podemos apreciar como claramente esta formando una estructura ascendente, la cual mientras que no muestre cambios de tendencia en el gráfico de una hora podemos establecer que el precio siga moviéndose al alza.

https://inbestia.com/analisis/situacion-del-mercado-de-renta-variable

No obstante, después del fuerte movimiento mostrado anteriormente en el gráfico de largo plazo, hace pensar que nos encontramos ante un movimiento correctivo del precio a nivel general.

Conclusión

El mercado de renta variable español esta en un momento correctivo dentro de la tendencia bajista previa mostrada durante el mes de marzo y de abril por lo que no sería una buena idea tomar posiciones por el momento en el IBEX35, hasta que se comience a realizar un cambio de tendencia, al menos en el corto plazo, del precio.

Un saludo y buen trading.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos