Solo para poner en perspectiva algunos aspectos de tu interesante artículo.
La Revolución rusa no triunfa sola, así, como salida de la nada. Surge de una imposición posterior a un golpe de Estado.
En segundo lugar tuvo el apoyo de grandes banqueros de la época; Jacob Schiff entre ellos. Para aclarar este punto te recomiendo el libro de Anthony Sutton "Wall Street y los bolcheviques" que puedes leer aquí:
http://es.scribd.com/doc/37598006/Antony-Sutton-Wall-Street-y-los-Bolcheviques.
En tercer lugar el objetivo de los padrinos financieros de la revolución era que tras Lenin, que casi muere en un atentado tipo "loco solitario", se hiciese cargo León Bronstein -Trotsky-.Todos sabemos que no fue así. La revolución cayó en manos de Stalin, que era una anomalía. Como Neo en Matrix.
No obstante, y por increíble que parezca la política económica del estalinismo, la NEP, surgió de industriales norteamericanos. Vuelvo a remitirme a Anthony Sutton.
Respecto al marxismo, y su aplicación práctica reto a cualquiera a encontrar una referencia en EL CAPITAL a los bancos centrales privados, por ejemplo el de Inglaterra, o simplemente al dominio de los Rotschild en la Europa de su tiempo. Todo es enfrentamiento entre patrón y trabajador a consecuencia de la plusvalía. Pura filfa.
Por otro lado, no puedo estar de acuerdo contigo en un aspecto: sí hubo un grupo social concreto que operó lo que se conoce en sociología como salto de clase. De hecho formaban más del 90% del comité central del PCUS y controlaban entonces y ahora la superestructura financiera en occidente. No digo más para que no me llamen lo que no soy, pero Winston Smith ya lo ha dejado claro.
Finalmente, y aun a riesgo de adelantarme al final de tu trabajo me gustaría señalarte que si entras en Red Voltaire y haces una búsqueda sobre el general M Gareev, te encontrarás que dice: "La Unión Soviética tenía el arsenal más grande del mundo y cayó sin disparar un tiro. Esto nos obliga a ver el rol de las ONG e incorporarlo al pensamiento militar ruso" General M Gareev" (La nouvelle Pensee militaire russe).
Es decir, en román paladino, Rusia perdió lo que se conoce como guerra de cuarta generación y que se juega en el terreno cultural. Observarás que Putin ha prohibido la labor de las ONG extranjeras y su apoyo financiero a la oposición desde que llegó al poder, porque supone una injerencia de cancillerías extranjeras en suelo patrio. Aquí la élite envía a sus hijos a estudiar al British Council y permitimos que Green Peace vete de facto nuestra política energética nuclear
(
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/parlamento-ruso-vota-en-1-lectura-controvertido-texto-sobre-ong-extranjeras,f11f7e2ffdc58310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html)