Por qué es un buen momento para invertir en el sector de automoción

24 de abril Incluye: COBARNOVOWCOBI 0
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por Francisco García Paramés. La filosofía de inversión de Cobas Asset Management está... [+ info]
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por... [+ info]
18º en inB
18º en inB

Juan Huerta de Soto, analista de Cobas AM, presentó durante la Conferencia Anual de 2019 de Cobas AM un análisis del sector automovilístico, en el que diversos vehículos de inversión de la gestora tienen una exposición importante a través de compañías como Renault, Porsche o Hyundai.

Es un sector que ha sufrido un comportamiento negativo en los últimos años, como queda reflejado en el siguiente gráfico, a raíz de diversos riesgos que percibe el mercado. 

ReW75bttvOuvsYR8uJXze0AoilpHJQnnC9Rz_H8WvPLDRvniNANlRQlAvO_fTyfB6gNYmeeysdCy_eJz4HBoViy1HbNFAGqWhhraqQJt6ZcN5mVFfz0pVbRDZerYc2k0EHi-kHnE

Desde Cobas AM estos riesgos nos parecen asumibles por la bajísima valoración a las que cotizan las compañías del sector. Así, Juan Huerta de Soto afirma que:

Consideramos que es un momento razonablemente bueno para invertir en el sector de automoción. Y además nosotros hemos seleccionado compañías con casos de inversión especiales, donde el downside es muy limitado (por los activos ocultos) y el potencial de revalorización muy elevado. Las valoraciones de estas compañías nos parecen completamente irracionales.

En el video puede verse el análisis completo, con una introducción previa por parte de Francisco García Paramés en el marco de nuestra última conferencia anual:


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos