"Ricardo, por cierto, ese título, ¿la España creada por Rajoy? qué España ha creado Rajoy? modérate, hombre.
Y luego, ¿va como un tiro? Con más de 20% de paro, caída de los activos, subida de los inactivos, etc? Aumento de la deuda (emitida) a 139% de PIB?
No confundas: Rajoy ha creado todo eso, si: deuda, que es lo que ha hecho crecer: el gasto público. Gracias a la tolerancia de UE/Moscovici" ( D. Miguel Navascues 25/05/2016 20:39).
La lectura hoy de un artículo-joya de Daniel Lacalle, a quien, por cierto, tuve la oportunidad de saludar semanas atrás en aquí en Bilbao, ha hecho que me acordara de que tenía su comentario pendiente de contestación.Voy con ella.
En mi perfil aquí en Inbestia me definí el primer día como "futbolista tipo Sarabia, Del Bosque o Xabi Hernández,..." Esta misma noche en la derrota de España ante Croacia, Cesc ha vuelto a dar una asistencia de gol, y Morata ha vuelto a marcar. Pero ha sido David Silva quien ha convertido el movimiento del resto del equipo en magia gracias a un pase al alcance de muy pocos privilegiados.
No me da a mí que Daniel Lacalle haya tocado balón alguno en su vida. Sin embargo, veo "claro y distinto", tal como decía Descartes, que no solo lleva toda su vida pisando césped como José Antonio Camacho, sino que a diferencia del ex-seleccionador nacional -- quien nos "explicaba" esta noche en directo que no había peligro alguno... cuando los croatas nos estaban triturando una y otra vez con cada posesión de balón--, sabe de qué va esto de la economía y los mercados financieros.
Corto y pego un párrafo del citado artículo-joya:
"""""" * A su vez, los economistas de consenso tienden a infravalorar las medidas microeconómicas y las reformas estructurales. Decía Richard Koo que nadie entendía por qué la economía en EEUU iba muy bien con Clinton cuando no había tomado grandes medidas. La razón, según Koo, era que el impacto de las medidas microeconómicas de Reagan produjo su mayor efecto multiplicador durante la administración de Bill Clinton… Y este fue muy inteligente manteniéndolas. Ese mismo error se produjo ignorando el efecto positivo de las medidas de Schroder en Alemania o de las reformas en España comparado con países con sensibilidades macroeconómicas similares a factores externos. """""""
NOTA: El artículo completo aquí. S2.