Hace meses escribí algunos artículos sobre Podemos. En uno de ellos recuerdo que incluso puse un enlace donde se podía ver el curriculum de Pablo Iglesias. Advertí entonces que entre los innumerables títulos, másters, cursos y cursillos realizados por el líder de "el partido morado" no había ninguno que tuviera relación alguna con la economía, ni mucho menos con las matemáticas. Sin embargo, tiene varios de política, historia, cine, sociología, masas y psicoanálisis.
Un aprendiz de Warren Buffett, Antonio Sáez del Castillo, el gran Pepe y Mariano Rajoy como yo, que había visto ya en varias ocasiones tanto a Iglesias como a su novia en las primeras tertulias televisivas a las que les invitaron, no necesitó prueba adicional alguna para captar al instante la naturaleza de estos Bonianclai de Torrelodones. Con esa formación, y acostumbrado durante años a la sencillez del trazado de las tendencias del mercado con dos líneas paralelas, a cualquiera le hubiera sobrado una para captar ipso facto la tendencia que la naturaleza lerda de los componentes de la pareja dibujaban ya desde el primer día.
¿ Qué puede salir de la mente de quien se pone de rodillas y agacha la cabeza ante la figura de alguien como Hugo Chávez y su obra, de alguien como Nicolás Maduro y su obra; y que no solo eso sino que además no tiene ni puta idea de matemáticas ?
¡ Y qué contarles del momento en el que el Yeims Din de Paracuellos le cuenta al Cristo del sofá que es hijo de padres separados y que sí, que se habría perdido algo, pero que a cambio él había tenido la suerte de ganar dos grandes amigos ! "¿Te cambio a Bambi Zapatero y su abuelo por Beatriz Montañez y El Gran Wyoming, vale?". "Vale".
La última vez que supe de la Montañez contaba que una mañana al despertarse se le había ocurrido coger una mochila y un avión a Nepal. Hacía una semana que había regresado, y a la pregunta de qué había aprendido, ella contestaba con indefinidos. Hugo Chávez, Bambi Zp y El Gran Wyoming figuras paternas. Faltan aviones para tanto retrasad@.
D. Ricardo, no hace falta que se lo recuerde, pero la ignorancia dirigida por la estupidez puede ser muy peligrosa:
Imagine un par de encantadores elefantitos, con sus trompitas y sus orondos cuerpos jugando al "pilla pilla" dentro de una tienda de porcelanas; ¡las consecuencias ...!, terribles, para las porcelanas. Y esto que solo estaban jugando, si además quieren cargarse la tienda, porque su referente de tienda es un supermercado venezolano, pues imagínese.
Por otro lado, me va a permitir una opinión, solamente una opinión, al siguiente fragmento de su artículo, con el que discrepo un poco:
"Un aprendiz de Warren Buffett, Antonio Sáez del Castillo, el gran Pepe y Mariano Rajoy como yo,...".
Tengo la intuición de que es quizá el sr. Rajoy el que debe aprender de usted, de Warren Buffett, Antonio Sáez del Castillo, el gran Pepe, etc...
Saludos y encantado de leerle.
En respuesta a Laureano Jiménez
Igualmente, D. Laureano, encantado de leerle y gracias por sus palabras. Excelente la de los elefantes en la tienda de porcelana.
Rajoy domina como nadie "el tancredo demoledor": en cuanto capta la naturaleza tarada de un adversario le cede todos los micrófonos y todos los escenarios. Es una maestría no fácil de ver ni de estudiar, y complicadísima de obtener. Por eso la extrañamos, por falta de antecedentes. S2.
Mientras el sistema sea una persona, un voto, da igual lo que digamos de los que nos caen mal que no hay nada que hacer. Empecemos por los paraísos fiscales, p.e.
Abelló
Claro que el sistema es una persona, un voto. ¡ También faltaría ! El asunto es que a día de hoy no es lo mismo un voto sueco, danés, canadiense o español que uno venezolano. Ya veremos mañana. S2.
Tan solo una puntualización: El sistema no es "una persona, un voto". Con sus casi millón de votos, los de IU tan solo ocupan dos escaños en el congreso (¡450 mil por escaño!, cuando hay partidos que con 20 o 30 mil ya tienen uno). Y esto es por la Ley Electoral vigente. Dios quiera que no se junten unos y otros, pero creo que se han dado cuenta y lo harán. Y eso que soy de los que prefiero antes a los vejestorios de IU (izquierda comunista clásica) que los arribistas aprovechados de Podemos.
Por lo demás, completamente de acuerdo. Un saludo, Ricardo