Según Goldman Sachs el petróleo irá a los $20.00. En mi pensamiento “El mercado bajista sigue en vigor no ha cambiado NADA” por la zona de los $45 @ $46 entre el 21 y 23 de octubre estuve poniendo cortos en el petróleo ya que había roto un importante soporte y se dirigía claramente a los $35.00.
Luego en el rebote del pavo como le digo volví a acumular cortos y ya comencé la distribución del papel desde hoy en la tarde antes del cierre. Pero ¿por que no espero que llegue a los $20.00 que Goldman plantaea?. Pues sinceramente lo que diga Goldman Sachs me tiene sin cuidado, vamos al gráfico y a los fundamentos.
Primero la OPEP va a bombear más petróleo del que hay, eso no es ninguna novedad si conocemos uno de los trasfondo más importantes de esta caída "La guerra de contención de la OTAN a Rusia". El dólar se ha enfrascado en un lateral entre los 92 y los 100 que tiene pinta de que va a estacionarse hay por un buen rato. Tercero el gráfico habla por sí solo:
Si miramos claramente tiene buen volumen a la baja eso es buena noticia, pues las probabilidades de tocar los $35.00 y tal vez un poco más están vivas. Pero según va marcando nuevos mínimos el MACD está marcando máximos crecientes, no quiero decir que va a cambiar de tendencia al alza pero cuando llegue a su piso que está próximo a llegar en estos días podría experimentar un brusco rebote al alza. El MACD no lo acompaña y a no ser que estemos ante un cisne negro esto rebota por que rebota.
Google Trend
Recuerdan mi pensamiento ¿Por que comprar petróleo salvaje mente cuando se hundía en el infierno? Que locura,ya se que no cambio de tendencia pero fue una excelente transacción y para ser justos el 1 julio 2015 avise en los comentarios de ese pensamiento que estaba fuera que no pintaba bien y vendí todo ese mismo día y luego la caída.
Bueno específicamente la sesión de google trend en el pensamiento antes citado, pues estamos en lo mismo. Miren el techo de búsquedas de agosto con la palabra clave “oil price” coincidió con el piso de agosto del petróleo lo mismo ocurrió en enero como plantee en el artículo anteriormente citado. De momento está ocurriendo lo mismo la masa vuelve a volcar sus ojos en el petróleo y como siempre anda equivocada, esto es una clara casería de sardinas abriendo cortos.
Conclución
Vamos a ver las probabilidades de ir a los $20.00 o rebotar con fuerza. Goldman Sachs dice que va a $20.00 (señal contraria) + Divergencia en el MACD + la masa revuelta con el precio del petróleo + la OPEP no hizo nada que no se esperará + dólar enfrascado en un lateral entre 100 y 92 = a rebote cuando llegue a área de los $35.00.
Puede que llegue en algún momento a los $20.00 pero no en el corto o mediano plazo de momento mi plan es acumular al alza en la zona de $35.00 digo zona pues la misma puede extenderse hasta los $33.00.
Saludos