Pauta en los vencimientos de futuros

20 de junio 1

El día de mañana serán los vencimientos de los futuros, como consecuencia de esto el mercado presentará cierto tipo de comportamiento que algunos analistas pueden considerar peculiar.

Los gráficos no mienten y son enfáticos en expresarnos que los grandes jugadores financieros tienen un gran interés en llevar el precio ya sea de commodities, divisas, índices etc a donde les favorece en los últimos días de los vencimientos de derivados. 

Hay una clara evidencia donde se puede observar que estos comportamientos son frecuentes y que los grandes jugadores tienden a fortalecer la tendencia dominante; un breve estudio en los gráficos donde se visualicen las cotizaciones de estos derivados nos mostrarán que lo anteriormente dicho es cierto, por tanto es una buena opción tomar posiciones que estén acorde a la tendencia dominante.

Se suele tener especial atención en los futuros sobre Índices del Dow Jones, Stand Poor’s 500 y Nasdaq 100 que han presentado subidas en su cotización y en donde a mi parecer se presenta este fenómeno con más frecuencia, de igual manera prestar atención al Dax que en Europa es el índice más seguido.

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad