Oro y plata lanzan una relevante señal técnica alcista de largo plazo

3 de junio 1
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Con inflación o sin ella, el ORO podría continuar con su tendencia alcista de largo plazo (y arrastrar a la Plata a nuevos máximos, de forma más especulativa). El Momentum ha girado a positivo en el Oro, mientras que en la plata no dejó de ser positivo durante la corrección de los últimos meses debido precisamente a su fortaleza anterior, después del gran susto de febr-mzo. de 2020.

La figura chartista que está confirmando el Oro es un clásico Banderín de continuación alcista, visible en un gráfico de largo plazo en velas mensuales. El potencial es grande, aunque hay que tener paciencia (hablamos de velas mensuales). El siguiente gráfico nos muestra ese banderín (fondo amarillo), que es la figura técnica chartista en la que se traduce la corrección lateral-bajista en la que llevaba desde agosto-2020.

0466f1b90b2de0469a2c480197dbbdda15385ff8.png

La vela blanca grande formada en mayo constituye pues una doble señal técnica relevante: por un lado, rompe al alza y confirma dicho banderín, y por otro lado, vuelve por encima de su media móvil de largo plazo (la que aparece es la media móvil de 12 meses, pero también la de 10 meses vale igual).

En el siguiente vídeo hablo en detalle del ORO y de la PLATA. Menciono el indicador ROC (Tasa de cambio) y el Momentum, y la importancia del "amago bajista" de febrero y marzo de 2021 como "test de mercado" en una tendencia alcista de fondo. Un arranque de movimiento alcista largo tiene más credibilidad cuando viene precedido de un "test" de mercado de corto (o medio) plazo, como es el caso.

NOTA: Ya está en marcha una nueva convocatoria de mi Curso de Opciones, con DOS NUEVOS MÓDULOS: uno dedicado al Análisis Técnico y Momentum combinado con las Opciones, y otro dedicado a la gestión del riesgo en el mundo de las Opciones. Si te interesa, consulta la página de contratación para más detalles.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
A favor de tu argumentación, la entrada en vigor de Basel III a final de mes en Europa y a final de año en UK:
1. Pasa de considerar el oro de "Tier 3" a "Tier 1", es decir, pasa a ser considerado x los bancos como "dinero líquido" o, de otra forma, un activo de calidad equivalente a tener dólares o bonos del Tesoro americano.
2. La nueva norma exige a los bancos que poseen "oro papel" que provisiones el 85% del mismo. Es decir, esa norma es un torpedo en la línea de flotación en el Plan de Negocio de los emisores de derivados sobre oro. O, en cristiano, cesará las apuestas bajistas vía derivados sobre el oro, lo que permitirá su revalorización.

Por otro lado, estimo que as políticas expansivas americanas acaben provocando caída del dólar e inflación, lo que se traducirá en aumento del precio del oro a largo plazo x ambos factores, expresado en cualquier divisas.

Y si el oro se va al alza, la plata subirá x "efecto arrastre".
Salud
06/06/2021 10:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos