Opciones sobre Cameco (Uranio): cómo ganar lo mismo que la acción (+40%) con la mitad de riesgo (extremo)

18 de enero 1
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
1º en inB
1º en inB

El pasado viernes 15-ene-2021 venció una sencillísima estrategia de opciones que tenía planteada en mi Servicio de Opciones desde hace largos meses, y gracias a la subida del valor, la rentabilidad fue jugosa. Después del pésimo año 2020, viene bien una operación de este tipo, aunque no pretendo en absoluto esconder mis errores. En este post quiero mostrar simplemente en qué consistió la estrategia, como forma de ilustrar un uso muy sencillo de las opciones, al alcance de cualquiera. Es un post didáctido que utiliza un ejemplo real.

LA ESTRATEGIA

La estrategia ha durado un año: del 18-01-2020 al 15-01-2021. El día 18-ene-2020 la acción de CCJ cotizaba en torno a los 9$ la acción. En el siguiente gráfico vemos la evolución durante este útimo año:

7bb84570ff518bc2b2bd68d3d7e35501eb5eb429.png

En ese momento, un inversor de largo plazo podía pensar que era buen momento para comprar acciones de CCJ. Pongamos que hubiera querido comprar 100 acciones: en ese caso, tendría que haber desembolsado 900$. Además, si su tesis de inversión hubiera sido errónea, en el peor de los casos habría perdido 900$, en un escenario de quiebra o similar. Poco probable, pero no imposible.

La estrategia que planteamos fue tan simple como comprar CALL de strike 5$. Es decir, una opción que da derecho a comprar 100 acciones de CCJ a un precio de 5$. Por esa opción pagamos 4,25$, estando la acción de CCJ cotizando en ese momento a 8,99$.

Los números son sencillos. En el siguiente vídeo los explico con sencillez, y hablo del tema clave: el riesgo, que utilizando opciones, se reduce a la mitad en caso extremo, puesto que aquí como mucho, habríamos perdido los 4,25$ pagados por la CALL comprada, en lugar de los 9$ que habría pagado un inversor clásico de contado. En la segunda parte del vídeo planteo las perspectivas tras el aparente fallo de continuación alcista y giro bajista, que veremos durante los próximos días o semanas si es fiable o puro ruido, y en su caso, si ofrece alguna buena ventana para volver a entrar.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos