OHL cae en busca de apoyo en su directriz inferior alcista

28 de mayo, 2018 Incluye: OHL 0
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones de velas japonesas y la programación de indicadores y algoritmos para la busqueda de... [+ info]
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones... [+ info]

Obrascon Huarte Lain, S.A., más conocida por sus siglas OHL, perdió esta semana un 6,95% de su valor en la bolsa española para situarse muy cerca de la directriz inferior alcista que ha venido guiando su último movimiento al alza.

Las acciones de Obrascon Huarte Lain, S.A (OHL), empresa de construcción española, retrocedieron esta semana en la Bolsa española hasta el nivel de 3,09 euros por acción. Los títulos de OHL perdieron un 6,95% esta semana para situarse ya muy cerca de la directriz inferior alcista que teníamos dibujada en su gráfico semanal. 

Gráfico Semanal OHL:

     En el gráfico semanal de OHL, podemos ver como la media móvil de 30 sesiones volvía a girar a la baja por encima del nivel de precios, mostrando nuevamente pendiente bajista. La media móvil de 100 semanas se mantiene muy lateral por encima del precio tras generarse cierres semanales por debajo de la misma.

Gráfico Semanal OHL

El pasado viernes, el Ibex 35 retrocedía el 1,7% tras conocerse la moción de censura del PSOE contra el Gobierno español, noticia que generaba fuertes caídas de las principales empresas cotizadas en el Mercado Continuo español.

De esta manera, los títulos de OHL cedían un 2,61% para situarse muy cerca de la directriz inferior alcista que tenemos dibujada en verde sobre su gráfico semanal.

El indicador MACD continua mostrando un corte a la baja además de no haber conseguido situarse por encima del “nivel 0”, mientras que su histograma recupera la pendiente bajista que ya mostraba el pasado mes de febrero.

Gráfico Diario OHL:

     En el gráfico diario de velas japonesas de OHL, nos encontramos con el precio situado por debajo de sus medias móviles de 30 y 100 sesiones, además de encontrarse las mismas cortadas a la baja entre sí.

Desde nuestra última posible estrategia de compra de acciones de OHL, vemos como el precio rompía a la baja el primer nivel de soporte el pasado mes de marzo, tras conocerse los resultados del primer trimestre de la constructora española.

Gráfico Diario OHL

El precio perforó a la baja nuestra elipse de impacto verde, nivel de soporte coincidente con del retroceso del 38,2% de Fibonacci, rebotando ligeramente para terminar rompiendo también el siguiente soporte que marcábamos sobre su gráfico diario.

Los títulos de OHL se situaron al cierre de la Bolsa española del pasado viernes muy cerca de su directriz inferior alcista, nivel que debería despertar el interés de los inversores al coincidir también con el antiguo nivel de soporte.

No obstante, el precio podría continuar a la baja y cumplir un patrón de igualdad de ondas bajista que tenemos detallado en el gráfico semanal de OHL con dos rectángulos rojos. El precio estaría muy cerca de alcanzar ya el 61,8% de igualdad con la onda bajista precedente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad