El Ibex 35 compromete el soporte de corto plazo tras la moción de censura

28 de mayo, 2018 Incluye: IBEX35 0
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones de velas japonesas y la programación de indicadores y algoritmos para la busqueda de... [+ info]
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones... [+ info]

Análisis Técnico a domingo 13 de agosto de 2017

Gráfico Semanal Ibex 35: 

Finalmente el selectivo español terminó retrocediendo hasta los niveles de soporte que habíamos venido marcando sobre su gráfico semanal, a pesar de que a muchos les hubiera parecido imposible.

Mucho tiempo ya desde nuestro último análisis publicado sobre el Ibex 35, mis disculpas por la ausencia de publicaciones pero he estado dedicando mi tiempo a la programación de diferentes indicadores y algoritmos para la creación de nuevas estrategias de trading que intentaré ir mostrando.

Sobre el gráfico semanal del Ibex 35, nos encontramos con sus medias móviles de 30 y 100 sesiones cortadas al alza entre sí. La media móvil rápida muestra pendiente bajista, mientras que la media móvil lenta se mantiene alcista por debajo del nivel del precio.

01671615c64c013dc7dee55189d26d827884894f.png

El principal selectivo de la Bolsa española visitó el nivel de soporte en el entorno de los 9.300 puntos, zona que veníamos marcando sobre su gráfico de velas japonesas desde el año pasado.

EL Ibex 35 rebotó desde estos niveles para situarse nuevamente por encima de la cota psicológica de los 10.000 puntos, marcando un nuevo máximo relativo en los 10.291 enteros el 14 de este mismo mes.

Tras un tramo lateral, el principal índice de la Bolsa española retrocedió el pasado viernes tras conocerse la moción de censura contra el Gobierno, dejándose cerca de un 3% en la semana.

El indicador MACD del gráfico semanal del Ibex 35 mantiene el corte al alza, situado por debajo Nivel 0”, mientras que su histograma pierde la pendiente positiva que venía mostrando. El indicador RSI de 9 semanas gira a la baja sin alcanzar niveles de Sobrecompra.

Gráfico diario Ibex 35: 

En el gráfico diario del Ibex 35 nos encontramos con sus medias móviles de 30 y 100 sesiones recién cortadas al alza entre sí, sin embargo, el precio volvió a situarse nuevamente por debajo de ambas medias al cierre del pasado viernes.

El precio amenazó nuevamente con ro rompía el nivel de soporte que teníamos marcado en su gráfico diario, zonal de los 10.450 puntos, dirigiéndose directamente hacia el siguiente nivel de control que veníamos señalando con una elipse verde.

6f47acfa000d3d240071bbb8ea6a55f59566fce0.png

El Ibex 35 perdió un primer nivel de control de su gráfico diario tras situarse por debajo del nivel del 38,2% de Fibonacci, amenazando durante la sesión del viernes con romper su soporte de corto plazo.

Tenemos marcado sobre el gráfico de velas japonesas del selectivo, con una elipse de impacto verde, el nivel de soporte de corto plazo del Ibex 35. Cota de los 9.780 puntos, coincidente con el retroceso del 50% de los niveles de Fibonacci del tramo alza que se iniciaba el 23 de marzo en los mínimos anuales.

Cierres diarios del selectivo español por debajo de nuestra elipse de impacto verde, soporte de corto plazo del Ibex 35, nos alertarían de una posible visita al soporte de medio plazo que hemos mencionado en nuestro análisis sobre el gráfico semanal.

Primer nivel de resistencia en el entorno de los 9.955 puntos, manteniendo la predisposición bajista de corto plazo mientras no se generen cierres por encima de los 10.034 enteros.

En cuanto a los diferentes indicadores técnicos del gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos con el MACD cortado a la baja por debajo del “Nivel 0” y con su histograma mostrando pendiente bajista. El indicador RSI de 9 periodos mantiene la pendiente bajista y amenaza con situarse en niveles de sobreventa.

  Análisis de Velas Japonesas:

En el análisis técnico de velas japonesas del gráfico semanal del Ibex 35 nos encontramos con una fuerte vela roja, vela con implicaciones bajistas pero que parece haber encontrado apoyo en la media móvil de 100 sesiones.

Atendiendo al gráfico diario del Ibex 35, tras varias velas japonesas de indecisión, nos encontramos con una vela roja muy parecida a la semanal tras la fuerte sesión bajista del pasado viernes. Vela bajista que llegó a situarse durante la sesión por debajo del  nivel de soporte de corto plazo que hemos comentado.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad